jueves, marzo 20, 2014

La subida de inversión extranjera en Catalunya triplica la de España...

Habrá que hacer monumentos a la Camacho y a la Grau... Cuando ellas dijeron que no vendrían o no vienen inversiones, los secretos del espacio-tiempo se revolvieron, creando este presente alternativo ajeno a las sentencias de esas dos lunáticas...

Bien:

-La inversión extranjera en Catalunya sube un 31'5%.
-Segundo año con más inversión de la historia...

-La inversión extranjera en Madrid cae un -7'1%.
-La inversión extranjera en España sube un 8'8%.

Las empresas parecen no temer por ahora las consecuencias del proceso soberanista...

La inversión extranjera en Catalunya subió un 31,5% en 2013, hasta 3.511 millones de euros. Se trata del segundo año con más inversión en la nación catalana, sólo superada por los 4.823 millones de 2010. El repunte de la inversión extranjera en Catalunya fue muy superior al registrado de media en toda España (8,8%) y contrasta con la caída de Madrid (-7,1%).

El sector que concentró más inversiones es el farmacéutico, con 721,8 millones. Le siguen las telecomunicaciones (379 millones), el comercio mayorista (224 millones) y las actividades inmobiliarias (200 millones).

Las desinversiones extranjeras también fueron menores en Catalunya, con 295 millones de euros, un 82,4% menos en comparación con 2012, año en el que España estuvo en el punto de mira de los mercados por un posible rescate. El grueso de las desinversiones fueron en la Comunidad Valenciana (2.003 millones) y Madrid (1.185 millones).

O sea, además de pérdida de inversión hay que sumar la desinversión, para que nos entendamos, empresas que se largan...
Y ya ven, se largan menos de la separatista Catalunya que de la ultranacionalista española Madrid...

Terrible los datos penosos del País Valencià, por querer alejarse de Catalunya se está empobreciendo a  niveles de Extremadura, quién la ha visto y quién la ve a la comunidad valenciana...

INVERSIÓN:
Las tendencias dicen que unos bajan en picado y otros van subiendo a paso firme...
DESINVERSIÓN:
Recuerden que es bueno mirar la inversión y la desinversión para tener unos datos más reales...
En fin, otro mito por lo suelos, Catalunya lidera la subida de inversión y apenas tiene desinversión.

En cambio los valencianos, sin "problemas" de independentismo, más bien lo contrario, han visto perder más de 1.000 millones en inversión extranjera...

En todo caso, aunque quieran vendernos la moto, los niveles de inversión extranjera son bajísimos y no hay atisbo de recuperación en absolutamente nada... Pequeños empujes de adrenalina y nada más...

Como ya he dicho el algunos posts, seguimos en la "economía marmota"...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Aún con los peores políticos de la historia de Madrid, miro la tabla y veo 54 a 22.

Aquí tendremos que armarnos de paciencia, para que cambie nuestro gobierno y Madrid vuelva a mejorar...con la Botella cafe con leche (vomito) estamos jodidos.

Enhorabuena por vuestros últimos números.

Jordi Català dijo...

En eso de la inversión extranjera es evidente que la capitalidad influye...

Pero a mí me enseñaron estadística y siempre hay que valorar las tendencias. Por ejemplo, Barajas sigue teniendo más pasajeros que El Prat pero el primero pierde a ritmo de 10% anual (3 años seguidos) y el segundo crece al 5%...
¿Quién está mejor?

Pues lo mismo veo yo en las cifras de inversiones...

Madrid ha pasado del 69'3 al 54'6 y Catalunya del 12'3 al 22'2...

Y en miles de millones, Catalunya está exactamente igual en estos tres años y Madrid ha bajado (atención) el 50%...

En fin, unos se fijarán en unos datos y yo veo que Madrid ha visto bajar su inversión extranjera en 8.500 millones en dos años...

ART dijo...

Gracías, se que no eres un madrileño corriente, y miras con una vista mas abierta. Lamento darle tanta caña a tu ciudad, pero es que es terrible para España. Ponte un nombre o nick, porque cuando hablas, se que eres tú, pero es mejor tener nombre sobre todo para contestar. El problema de esas inversiones, inversiones de Madrid, no son reales. Cuando una compañía compra a otra compañía, o compra una parte de las acciones, si la sede está en Madrid consta como inversión en Madrid, aunque en Madrid solo tenga una oficina, y las fábricas en el resto de España. En Barcelona eso también pasa, pero en una escala muchísimo mas pequeña. Por eso Cataluña y Madrid se comen el 75% de la inversión de España. Seguramente la inversión real de Cataluña, sea superior que la de Madrid. Y eso se ve en la exportaciones. Para poder exportar tienes que fabricar y en la fábrica es donde está la inversión, no en la oficina.

Lo del gobierno de tu ciudad nosotros no podemos hacer nada, y si no queráis cambiarlo vosotros. Y no vale armaros de paciencia. Los que no queráis el PP, lo que tenéis que nacer es crear algún partido, o votando a otro, pero el problema es que control de los medios madrileños, siempre prefieren el PP que el PSOE.
Una forma de darse cuenta de que los vascos, o los catalanes no son españoles, es que no votan lo mismo, ni a los mismos partidos que España. Yo no entiendo como en una comunidad autonómica, no tiene partidos propios, y que todas voten PP PSOE, o las otras dos mas corrientes en España. En Cataluña, en las próximas elecciones, ni el PSOE (PSC), va a ser importante (El PP siempre ha sido marginal, pero el PSC era el segundo). Revolución madrileña.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-20/madrid-acapara-8-635-millones-de-la-inversion-extranjera-el-doble-que-cataluna_104772/

ART dijo...

Que sí, que sí, que ya lo pone en el post. Y mi comentario anterior también. Pero lee lo que he puesto antes.

Jordi Català dijo...

Que cada uno haga la lectura que quiera, yo veo a Madrid en decadencia...

¿Se puede vivir del pasado? Pues quizás sí...

El Nottingham tiene dos copas de Europa y lleva 10 años en segunda división...

Anónimo dijo...

"Gracías, se que no eres un madrileño corriente, y miras con una vista mas abierta. Lamento darle tanta caña a tu ciudad, pero es que es terrible para España. Ponte un nombre o nick, porque cuando hablas, se que eres tú, pero es mejor tener nombre sobre todo para contestar."


El problema es eso mismo. No puedo ponerme un nombre (al menos por ahora) por la simple razón de que muchas veces faltáis al respeto. Metéis en el mismo saco a todos, sobretodo a los madrileños.

Que culpa tenemos los ciudadanos, si nos ponen a una enchufada como alcaldesa que NO ha votado nadie.
Que culpa tengo yo, de que si un día saco la bandera de España porque hemos ganado el Mundial. ¿Y si me llaman facha por ello? Yo no soy ni de derechas, ni izquierdas, ni nacionalista. Tengo ideas propias. Y mi idea básica sobre este tema, es que el motivo de que España y Cataluña estén como están, es por culpa de los medios de comunicación y por la gente radical.
Mi solución sería sentarnos a hablar y solucionar, pero con el PPSOE mandando es imposible.

Anónimo dijo...

"Gracías, se que no eres un madrileño corriente"


Con esta frase, que te agradezco, puedo comprobar que estáis más descolocados de lo que os pensáis.

Relacionáis prensa y políticos con ciudadanía. Y también con lo que se dice en foros y redes sociales, donde un niño de 12 años puede escribir y hay gente a la que pagan por escribir ciertas cosas, y hasta otros que lo hacen gratis! jaja. Eso es un error grave.