miércoles, febrero 12, 2014

Estos son los que quieren decidir por nuestras mujeres catalanas.

Ellos ríen porque han puesto coto al "cardar".
A algunos políticos el tema no les va, sólo lo hacen con amantes y travestis... o rezan...
Toda esta gente con postura soez es la que decidirá nuestro futuro, el de nuestras esposas, hijos e hijas si continuamos dentro del estado ultra español.

No entiendo que el independentismo no esté en cotas del 80%...

12 comentarios :

ART dijo...

El gobierno que tenemos en España, es el peor que se puede tener, y nos va a retroceder 30 años. Cada años que nos quedemos a este país, retrocedemos 5 o 10.

Esto que voy a pegar es largo y no pongo el link porque es un comentario. No puedo evitar pegarlo, porque es muy bueno.


Dice ser "Chicote en el GÉNOVA"
“En este capítulo, el reconocido chef Alberto Chicote se enfrenta a uno de los mayores retos de su amplia carrera profesional, sacar a flote el Génova, un antiguo restaurante de relumbrón, en la calle del mismo nombre en Madrid, que está en franca decadencia. Alberto ha recibido una llamada desesperada de Mariano, el manager. Las cosas no le van bien. Tiene una plantilla sobredimensionada, llena de vicesecretarios generales, el ambiente de trabajo es tóxico y la calidad de la comida ha caído mucho. Los clientes salen de allí con la sensación de que les han robado la cartera.
Escena 1
Mariano recibe a Chicote en el Génova.
– Chicote, no sabes lo que te admiro. Te sigo desde la primera temporada. Tienes que ayudarme, de verdad.
– Cuéntame qué es lo que pasa, Mariano.
– Esto no va bien. Por aquí ya casi no vienen clientes, pero mis trabajadores no quieren renunciar a los sobresueldos, están todos enfrentados entre sí, a veces se gritan delante de los comensales. La comida ya no es lo que era, pero ahora no puedo bajar precios, tengo un pufo enorme con Hacienda y la Seguridad Social. El gerente me la ha jugado. Y el Gobierno me cruje con impuestos.
– Qué me dices, si el Génova llegó a tener una lista de espera de meses. Vamos a hacer una cosa. Dame una mesa y tráeme una carta, quiero hacerme una idea de qué productos preparáis en la cocina.
Mariano le pide al jefe de sala, Floriano, que siente a Chicote en la mejor mesa.
– Vaya, qué sorpresa, la carta no está mal. Los platos están bien elegidos. A ver… Mira, tráeme de entrada unos chorizos criollos al vino, luego unos calamares en su tinta y de postre quiero unos profiteroles.
– Enseguida. Pero no tenemos profiteroles, ya no trabajamos productos catalanes.
– Coño, Floriano, que vienen de Francia.
– Un momento, Don Alberto, que pregunto en cocina.
Chicote espera un buen rato y mata el tiempo contemplando la galería de fotos de famosos. Por el Génova han pasado celebrities como Bertín Osborne, Leticia Sabater, Félix de Azua y Cañita Brava. Al fin llega la comida.
– ¿Pero esto qué es? No tiene nada que ver con lo que yo había pedido de entrada.
– Se nos han acabado los choricitos, le hemos traído una ensalada simulada y en diferido.
– ¿Y esta carne? Yo había dicho calamares en su tinta.
– Se nos ha acabado la tinta. Le han preparado una gaviota asada con vinagre de Bárcena, una de nuestras especialidades.
– ¿Y el postre?
– Una sorpresa, espuma de plasma con escraches.
– Esto es un cachondeo, vienes aquí confiando en elegir unos buenos platos y te dan lo que les sale de los cojones a los cocineros. Increíble.
Escena 2
Chicote mira a la cámara y comenta los platos:
– Esta gaviota está dura, no hay quién se la coma. Es correosa, no he visto una cosa igual en mi vida. Y el vinagre de Bárcena no le va nada, mata todo el sabor. Y ¿qué mierda de ensalada es esto? La espuma de plasma no dice nada, no sabe. Esto no hay por dónde cogerlo.
Gritando al jefe de sala:
– Oye, macho, llévatelo todo, es incomible.
– Ya me lo veía venir, yo siempre se lo digo a Don Mariano, hay que despedir a los cocineros. Señor Chicote, “no estamos al borde del precipicio, estamos en el precipicio, agarrados en una cornisa”.
– Eres un fenómeno, Floriano.

ART dijo...

Escena 3
Chicote se dirige a la cocina, de donde sale un griterío ininteligible. El cocinero jefe, Montoro, con un gorro muy alto y medio caído, blande iracundo una espátula contra el segundo cocinero, Guindos. Discuten acaloradamente por el aceite de Bárcena. Chicote los manda callar.
– A ver, vosotros dos, ¿de qué vais? ¿Vosotros os creéis que se puede dar gaviota a los clientes? Si esto me lo habéis dado a mí, ¿qué no daréis a los guiris?
– Mi colega no ha entendido que estamos entrando en una senda de recuperación, ya podemos dar pollo en lugar de gaviota –dice Guindos, con tono nasal y hueco de niño pijo.
– Tú te crees muy listo, Guindos, pero yo te aseguro que este restaurante es capaz de dar lecciones a Europa y al mundo, el Génova es el gran éxito del mundo. Y no necesitamos pollo, podemos presumir de gaviota.
Chicote da la espalda a la pareja de cocineros y mirando a la cámara reflexiona:
– Estos dos están tronados. El restaurante va a la quiebra y ellos peleándose como críos. Así no podemos seguir, hay que cambiarlo todo, de arriba abajo. Mariano tiene que hacer algo, no puede quedarse esperando porque esto se va al carajo.
Escena 4
A la mañana siguiente, Chicote reúne al personal del Génova. Están todos, Mariano, Floriano, Montoro, Guindos, Wert (el sumiller), Mato y Báñez (camareras), Arenas (relaciones públicas) y Cospedal (la administradora).
Chicote no se anda por las ramas:
– Mariano, esto es un puto desastre, tú no estás ejerciendo de jefe. Se te suben todos a la chepa. Lo primero que tienes que hacer es quitar los sobresueldos, en mi vida he visto un restaurante en el que gane tanto el personal. Y tienes que poner orden. Cospedal se ha llevado el disco duro del ordenador, aquí nadie sabe cuánto dinero entra y cuánto sale. No puedes permitir que tus cocineros anden todo el día a la gresca. Las camareras son unas inútiles, no se enteran de nada, el jefe de sala parece salido de una discoteca, el sumiller recomienda rebujitos y el relaciones públicas está conchabado con el antiguo gerente. Si no os coordináis y remáis todos en la misma dirección, esto se hunde.
Mariano se limita a asentir, poniendo caras extrañas.
Escena 5
Chicote, con ayuda de Pedro J. y Agatha Ruiz de la Prada, han renovado completamente el local. Parece una guardería de Ikea. Las paredes, el suelo y las mesas están pintadas de color magenta.
Cuando entran Mariano y los suyos a ver el nuevo Génova, Mariano, por primera vez en su vida, se siente superado por los acontecimientos.

ART dijo...

Acaba de encontrar el link desde donde se copió esto en el comentario que ví.
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/09/21/pesadilla_genova_7915_1023.html

Jordi Català dijo...

La independencia ya es cuestión de supervivencia de nuestra economía, cultura, valores e incluso vida.

Por eso yo votaré SI-SI incluso fuera del euro y de la UE...

Albert Carreras dijo...

idem,
SI-SI (aunque tengamos que pagar aranceles para comer jabugo)

//*//

ART dijo...

Jordi, tú, yo, y 2000.0000 mas. Nada puede ser peor que quedarse. Aún ganando menos dinero, viviéremos mejor. Los países que se independicen no quieren volver a unirse con los países del los que se separaron. Aún ganando menos dinero. Eso demuestra que la gente que quiere ser independiente no lo hace por dinero. Muchas personas se separan de sus cónyuges, lo hacen sabiendo que tendrán menos dinero, antes de separarse. Eso no lo entienden la mayoría de los españoles. El motivo de la separación es que se hace imposible la convivencia. Muchas veces, después de separarse, son mejor amigos que antes, precisamente porque al final son mas felices. La felicidad, muchas veces, no lo compensa el dinero.

Fijaos lo que ha mandado la Generalitat, al gobierno español. Es largo, pero da la pena leerlo.


http://ep00.epimg.net/descargables/2014/02/12/572a13391c67aff0f97275d56ef8f31a.pdf


Jordi Català dijo...

Por eso me hacen gracia cuando amenazan, que por cierto, no lo entiendo, si dices que no habrá consulta ni independencia ¿por qué lo haces?

ART dijo...

La solución del porqué es sencilla. Si no hay consulta, no hay problema. El gobierno de Cataluña no puede declarar la independencia, sin algún tipo de consulta bien hecha, sin poder demostrar que la mayoría de los catalanes quieren la independencia. Si se hace la consulta, y la mayoría la quiere, España tendrá que hacer lo que no quiere hacer, que es negociar, o por lo menos ofrecer algo muy importante, para que el gobierno catalán no declare la independencia. Por lo tanto el miedo, puede hacer que la mayoría no quiera pedir la independencia. Es barato y no tiene que ofrecer nada. Por lo tanto, quiere que las encuestas se igualen con los que quieren la independencia, y los que no, haciendo que si la ventaja de la independencia no sea muy grande, y aún ganando, se puede cuestionar si la consulta no ha sido bien hecha, o ha habido tongo, o si ha sido legal o no. El miedo es un arma muy potente. El miedo, es la única cosa que hace que el ser humano, acepte perder su libertad, a cambio de conseguir mas seguridad. En este caso, es el pulso de miedo, entre el gobierno español, de perder Cataluña, y el de los catalanes, de quedarse fuera del sistema solar. Lo que pasa es que si los catalanes pierden el miedo, España pierde el arma barata, y eficaz, para evitar, que solo quede el miedo de España de quede sin Cataluña, y sobre todo su dinero. Si se declara la independencia, entonces ya no tendrán miedo de perder Cataluña y su dinero, si no de quedarse sin país.

Jordi Català dijo...

Espero que no caigamos en esa trampa...

ART dijo...

Mira, precisamente he visto ahora un artículo que habla de eso.

Lo pego porque está en catalán
Este es el link original.
http://www.vilaweb.cat/mailobert/4172924/atemorir-desmoralitzar-dividir-fustigar-enganyar-seduir.html


Atemorizar, desmoralizar, dividir, hostigar, engañar y seducir

Estamos en la sala del mando supremo del estado español. Se ha convocado una reunión de máximo nivel. Faltan nueve meses para el referéndum de independencia de una provincia rebelde. La situación es alarmante: el CIS ha hecho unas encuestas específicas sobre la intención de voto y el resultado revela que no era cierto que el 'proceso' fuera una obsesión del presidente Mas - rehén del independentista Junqueras -, porque la mayoría del sí-sí es cada vez más amplia y más estable. El aleccionamiento en las escuelas y en TV3 ha funcionado. Los catalanes han sido adoctrinados y ahora hay que encontrar una estrategia para evitar lo que parece inevitable.


Como decíamos, la reunión ha sido convocada al más alto nivel. Existe el presidente del gobierno español, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, el presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, los presidentes del Santander y el BBVA, el presidente de la CEOE, los ministros de Interior, Defensa, Cultura y Hacienda, el fiscal general del estado, los ex-presidentes González, Aznar y Zapatero, el presidente del Consejo de Estado, el jefe de la oposición, y José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra en calidad de asesores. También se había convocado el rey Juan Carlos, que ha excusado porque tenía que pasar por necesario mecánico, y Alfonso Guerra, que es al Aki a comprar un cepillo nuevo.


Como hay que ir al grano y el objetivo es que se entienda todo, no es Rajoy quien expone la situación, sino su jefe de gabinete. En una pantalla de plasma, va proyectando los gráficos con los resultados de la encuesta. El hombre de Rajoy hace las mismas trampas que Cuní en 8TV (véase este artículo ), pero los resultados no dejan de ser alarmantes para quien los quiere entender. Los asistentes, cada vez más boquiabiertos, empiezan a ponerse nerviosos. Los traseros empiezan a moverse en las cómodas butacas de la lujosa sala de control. Conscientes del impacto que podía tener la exposición del estudio demoscópico, el gobierno ha decidido no servir cafés. Los dieciocho hombres - sí, todo son hombres - que se sientan en la mesa empiezan a perder la paciencia.


Cuando han pasado diez minutos de explicación, Rodríguez Ibarra, el más desenfrenado de todos, espeta: 'Chico, ya basta, no? Qué carat nos interesa a nosotros que piense la gente? ' Y el presidente del Santander se añade: 'Sí, por favor, ya nos ha quedado claro. Podemos pasar al siguiente punto? No tengo todo el día. ' El hombre de Rajoy se mira el presidente, pero se da cuenta que está distraído, y va al grano: 'De acuerdo, dejemos los datos y pasamos al plan de acción para estos nueve meses.' Pulsa el botoncito del mando a distancia que tiene en la mano y en la pantalla aparece esto:


«PLAN DE ACTUACIÓN


Consideración previa: en el contexto europeo, es prácticamente imposible de evitar una votación pacífica aunque no esté prevista en la constitución. El caso de Escocia no nos deja margen para ninguna actuación contundente que pueda impedir un referéndum.


ART dijo...

Objetivo: cambiar la intención de voto actual y restablecer la mayoría contraria a la independencia.


Tiempo: nueve meses.


Razón principal: si perdemos la aportación económica de los catalanes, España se convierte completamente inviable con los niveles de gasto actuales. Iremos a parar a la cola de los países europeos en términos de riqueza.


Líneas de actuación:


- atemorizan . Hay que insistir en esta estrategia. Entre un 10% de los favorables a la independencia y un 15% de los que 'no se pronuncian' se harán atrás si ven que van mal. Los asusta el 'choque de trenes'. No les gusta la incertidumbre. Continuaremos haciendo declaraciones alarmantes, brandy el espantajo del ejército y repetiremos hasta perder el aliento esto de la fractura social.


- desmoraliza . Hay un porcentaje pequeño, aunque significativo, de los catalanes que querría la independencia, pero piensa que es imposible. No podemos dejar de insistir en esa línea. La constitución no lo permite. La comunidad internacional no quiere de ninguna manera para la independencia de Cataluña abriría luchas internas de otros estados que ya eran controladas. Etc.


- Dividir . Uno de los mejores remedios contra la independencia es crear divisiones entre los partidos comprometidos en la consulta del 9 de noviembre. El camino más rápido de la división es sembrar desconfianza. La prioridad son las informaciones que hagan desconfiar del gobierno y del presidente Mas. Hay que hacer flotar en lo posible el debate entre derechas e izquierdas en Cataluña. La transversalidad es el elemento más peligroso del 'proceso'.


- Harry . Por inevitable que sea el referéndum, tampoco lo queremos hacer fácil. Hay encarecer tanto como podamos el coste del 'proceso' para los catalanes. Especialmente, para el gobierno y el presidente Mas. Habrá activar con fuerza la vía judicial en cuanto se formalice cualquier paso en sede parlamentaria o en resolución institucional. No lo podremos evitar, pero lo pagarán caro. Parece que Mas no se echará atrás, pero cuanto más sol haga el camino, mejor. Tengamos en cuenta que muchos catalanes se dejan impresionar por el poder porque nunca han tenido de verdad.


- Engañar . Aunque hasta ahora no haya funcionado mucho, buena parte del éxito de este plan estratégico está en hacer creer que el entendimiento es posible y que la tercera vía está abierta. Reforma de la constitución, mejora del sistema de financiación autonómica, protección del catalán y las competencias en educación, reforma del senado, etc. Ahora mismo tan sólo un 8% ha dejado engañar, pero pensamos que este porcentaje es el que tiene más potencial de crecimiento. Debemos hacerlo creíble.


- Seducir . Hay un grupo nada despreciable de catalanes que no se cruzan ni se crean los cantos de sirena de la 'tercera vía'. Pero, por cuestiones ideológicas de fondo, se ablandan con los españoles misericordiosos. Necesitamos antisistema, artistas, intelectuales y gente de esta que digan los catalanes que los queremos mucho, que todo es un problema de mala comunicación, que hay que viajar más en Cataluña, y que tienen todo el derecho de decidir su futuro . También es necesario que los digan que el problema es con el estado español - las élites extractivas, los de esta mesa -, pero que el pueblo los ama y los respeta mucho. Esto no les hará cambiar de opinión, pero a medida que lo vayan repitiendo y se deshagan en agradecimientos y reverencias 'nos ayudarán a engañar a los que preferirían una tercera vía que es posible. »

perecardus@mesvilaweb.cat

Jordi Català dijo...

Tal cual.