lunes, febrero 10, 2014

El expolio español se ceba en la sanidad catalana.

LA INDEPENDENCIA YA ES CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA.

Aunque los indicadores que calibran la salud de los ciudadanos sitúan a Catalunya, desde que se inició la crisis, por encima de la media española en temas como la atención del infarto, el ictus, el control de infecciones o la cirugía del cáncer, el presupuesto sanitario per cápita de la Generalitat no ha dejado de caer anualmente desde el 2011, y en el 2014 será el tercero peor de España (según datos de el periódico). Solo Baleares y la Comunidad Valenciana destinarán este año menos euros por persona a asistencia sanitaria. El presupuesto catalán del 2014 destina un gasto sanitario per cápita de 1.095,34 euros.
-Qué casualidad que los que sufren el mayor expolio son los que menos pueden aportar a sanidad...
Espero que en las nuevas balanzas fiscales inventadas, el gangoso de Ángel de la Fuente denuncie este desequilibrio. Recuerdo que el señor de las "comisuras blancas" dijo que debería analizarse por los servicios que reciben los ciudadanos. Pues mire usted, los vascos 500 € más por habitante que los catalanes...-
De locos, los subsidiados y los del concierto tienen mejor sanidad que los que más aportan a las arcas del estado.
NOTA: La tabla pertenece a EL MUNDO, este post está basado en uno de El Periódico de Catalunya en el que no coinciden las cifras aunque se asemejan
En los últimos tres años, el sistema sanitario de Catalunya ha perdido 1.400 millones de euros, en total, de su presupuesto. El del 2014 asciende a 8.290 millones. Es el 40% del dinero de que dispondrá la Generalitat en su conjunto. El salario del personal sanitario se ha reducido, como media, un 20% desde el 2011, merma que explican la desaparición de las horas extraordinarias destinadas a cirugía vespertina no urgente -lo que aumentó las listas de espera- más sucesivos recortes decididos desde el Gobierno y la Generalitat.

YA VEN, OTRO DATO MÁS...
Y SUMA, Y SUMA, Y SUMA... A MUCHOS OTROS QUE DEMUESTRAN QUE ESTAR EN ESPAÑA NO SÓLO PERJUDICA NUESTRO BOLSILLO SINO NUESTRA SALUD.

TENIM PRESSA!!!!! ENS VA LA VIDA

No hay comentarios :