lunes, febrero 03, 2014

La España ingobernable...

Pues eso, en las próximas elecciones legislativas, España será ingobernable, peor que Italia o Grecia...


Analicemos y recordemos que la mayoría son 176...

Una coalición de ultraderecha anticatalina (PP+UPyD+C's) sumaría entre 158 y 165 diputados.
En la encuesta no aparece VOX que se alimentará de votos de esos partidos, por lo tanto, no habría muchos cambios en esa "alianza del horror".

Una unión de "izquierdas" (IU-PSOE) apenas llegaría a  los 150, incluso con ERC no habría suficiente, aunque algo imposible por la presencia del PSOE...

Sólo un pacto a la "alemana" podría crear un gobierno... ¿de verdad creen ustedes que Rubalcaba apoyará a Rajoy y a Gallardón... ¿O al revés?

Todo quedará en manos de partidos independentistas...
Principalmente de CiU, ERC y PNV (25 entre los tres) y en menor medida también BNG, Amaiur (¿Bildu?), Coalición Canaria, Compromís, Geroa Bai (unos 16 diputados más)

O sea, los 40, que más o menos sumarían los nacionalistas, decidirán quién y cómo mandará en España...
La prima de riesgo por las nubes...

Confiemos que los catalanes ya no se presenten en esa olla de grillos...

4 comentarios :

ART dijo...

Los de derechas españoles han llegado al poder porque solo había un partido AP y ahora PP. Pero si se se convierten en 4 o 5 partidos no se si conseguirá mas votantes, pero lo que está claro es que perderán escaños. UPD y C´s son submarinos de los que pagan el PP, para ver si le podian robar votantes del PSOE y PSC, pero creo que llegarán a robar mas del PP que del PSOE, y por la ley electoral española perderán escaños. y si encima aparece VOX y consigue sacar votos, le va a costar otros mas escaños de la derecha. En realidad es que la derecha española, con un solo partido era una cosa muy extraña en Europa, y ahora en realidad se convertirá en algo mas normal con varios partidos. Si todos los partidos de izquierda fueran solo uno como la derecha, nunca habrían perdido una elección en la historia moderna. Lo que si es raro, es que no hay un partido de centro en España, pero eso puede ser que la bisagra lo han hecho CiU y el PNV. Pero lo que está claro, que la olla de grillos que dices, es en lo que se va a convertir España casi seguro.

Anónimo dijo...

PPSOE y van sobrados los nazionalistas se unen siempre contra Catalunya.

Anónimo dijo...

Situación dantesca, a la griega o a la italiana.
Como siempre ha pasado, los nacionalistas tendrán que tener sentido de la responsabilidad, aunque los ultras griten "Pujol, enano, habla castellano", o Rodríguez Ybarra hable de "nazis".

Irish

Jordi Català dijo...

O no.