jueves, febrero 27, 2014

9 diputados catalanes del PP votan a favor de la consulta.

¿Equivocación o subconsciente...?
Muy raro que metan la pata 9 diputados...


Nueve diputados del PP catalán, la mitad del grupo parlamentario de los populares en el Parlament han emitido un voto favorable, este jueves durante una votación de apoyo a la consulta por la libertad de Catalunya.

La votación, basada en la aprobación de la cuentas generales de la Generalitat de 2011 elaborada por la Sindicatura de Comptes, constataba la «financiación injusta que ha tenido Catalunya para afrontar la infrafinanciación de las competencias que el Estado ha transferido a las comunidades autónomas» y fijaba la «necesidad de que el pueblo de Catalunya pudiese determinar libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta para definir un nuevo marco político que pueda poder fin al déficit fiscal crónico».

Finalmente el texto ha sido aprobado con 91 votos a favor -CiU, ERC, ICV-EUiA, la CUP y los nueve diputados del PPC-; 17 en contra -Ciutadans y 8 del PPC- y 18 abstenciones del PSC y ha permitido que, por primera vez, el derecho a decidir haya sumado dos tercios del hemiciclo.


Los "populares independentistas" son Dolors López, Rafael Luna, Eva García, Dolors Montserrat, Jordi Roca, Marisa Xandri, Sergio García, Pere Calbó y Sergio Santamaría, este último uno de los diputados populares habitualmente más contundentes en sus intervenciones contra el referéndum soberanista.


En fin, ahí queda la votación para la historia...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Molt interessant:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4175888/20140227/correctiu-ex-consol-britanic-diputada-pp-atacava-lindependentisme.html

Albert Carreras dijo...

muy buen articulo.
jordi, ya tienes faena, jajaja.

un saludo.

Jordi Català dijo...

je je je

Demuestra lo inútiles y desinformados que son estos ultras del PP, claro, acostumbrados a ir a tertulias o escribir en periódicos madrileños en los que todo vale, incluidas las mentiras...

¡ZAS EN TODA LA BOCA!