viernes, febrero 14, 2014

Estremecedores artículos sobre las nulas posibilidades de que España se recupere.

Gracias a nuestro amigo Joaquim he podido leer estos dos artículos que inevitablemente harán que hoy les cueste dormir.

España carece de bases para la recuperación
Preparen la estrategia de salida

Pongo algunas frases que aparecen en los artículos:

En dos años Rajoy ha despilfarrado 250.000 millones de euros en gasto político improductivo, una salvajada que raya el delito de lesa patria.

Necesidades de endeudamiento para 2014 van a batir todos los récords: 260.000 millones de euros entre vencimientos y deuda nueva.

La mitad de los jóvenes de hoy jamás encontrará un trabajo digno.

La competitividad de nuestra industria no solamente no está mejorando, sino que está empeorando, las exportaciones se están desvaneciendo consecuencia de tener los input más caros de Europa (gas y electricidad).

A un sistema de pensiones quebrado, que necesitará o fuertes reducciones de las mismas o transferencias crecientes del Estado, más de 30.000 millones en 2014, un dinero que no tiene.

La eventual creación de empleo será inapreciable en el mejor de los casos. La creación de empleo en el último cuatrimestre ha sido marginal –contratos a tiempo parcial y temporales, es decir, empleos basura–  y debidos a circunstancias excepcionales –campaña agrícola inusual– y no se repetirán a ese nivel en 2014. Y no sólo es el paro, es que la precarización y los contratos de miseria están creciendo vertiginosamente.

"Curiosamente" la licitación de obras ha crecido, el palco del Santiago Bernabéu echa humo...

Es irracional mantener los ahorros en bancos del país.

La economía española es totalmente incapaz de crecer sin aumentar el endeudamiento exterior.

En estos momentos vemos el endeudamiento incrementándose a un ritmo del 7% (tasa suavizada, 10% en el último trimestre) y la actividad de los servicios a punto de entrar en positivo.

Resulta estremecedor que para conseguir un pequeño aumento del 2% se necesitara incrementar la deuda exterior un 14%.

Los mercados pronto empezarán a dudar del mensaje que lanzan estos vendedores de elixir de serpiente que son los miembros de nuestro Gobierno, la prima de riesgo volverá a aumentar y veremos una ronda de ajustes a la griega que hará que todo lo visto hasta ahora parezca la reprimenda de un padre cariñoso a un niño travieso.

EN FIN, NO HAY ESPERANZA PARA ESPAÑA.
QUIZÁS HA LLEGADO EL MOMENTO DE SER EGOISTAS Y LOS CATALANES PROCURARNOS NUESTRO FUTURO MUY LEJOS DE ESPAÑA.
CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA...

2 comentarios :

ART dijo...

He leído los dos artículos TRES veces, y España no hay por donde cogerla. Esa es la palabra SUPERVIVENCIA. La independencia no es para vivir mejor, es para vivir, y no morir con España. Si sobrevivimos de España, a lo mejor en unos años, si que podremos vivir mejor que ahora. El problema es que a los que votarían SI-NO, o NO, hay que explicarlo muy bien, y muy rápido. Ya lo expliqué en vez tomando el Titanic como ejemplo lo que tenemos que hacer. Y no hay botes para todos. España es un muerto viviente. Coger un bote no es para vivir mejor que en un barco de crucero, es para no hundirte con barco de crucero. 9 meses, son demasiados meses.

Jordi Català dijo...

Lo que ocurre es que tenemos el sentimiento que hay esperanza porque algunos parados siguen cobrando y los jubilados todavía no han perdido las pensiones.
Pero eso ocurre porque España se endeuda a ritmo de 100.000 millones cada año desde el 2008.

Pongamos que los mercados, sea por lo que sea, cierran el grifo (cuando digo mercados me refiero también a los bancos españoles que tienen el 30% de la deuda española...), pues sería el default al día siguiente.

Hay gente que diría "bien, de momento no pagamos los 30.000 millones de intereses de esa deuda"
Pero, si no pagamos, ya no nos dejarán más, ¿de dónde sacaremos los 70.000 millones restantes para llegar a los 100.000 millones que nos hace falta para pagar las prestaciones?

Pues... veremos las pensiones al 50% (recordar que para el 2014 hay presupuestado 123.000 millones para pensiones...)

Endeudarse a ritmo de 100.000 millones al año es un puta locura. pero Rajoy no hará nada, necesita, quiere otra legislatura, aguantará hasta el 2015 y, si entonces vuelve a ganar, veremos decisiones muy dolorosas. Seguramente se negociará una quita pero los presupuestos lo harán otros. Y ya veréis lo que quedará de las prestaciones de paro y jubilaciones y de la cultura, educación y sanidad...