lunes, febrero 24, 2014

Todo el mundo de la telefonía móvil, esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona (Catalunya).


El Mobile World Congress dejará en Catalunya unos ingresos de 350 millones de euros.

Comienza la cita más importante de la industria mundial del móvil, a la que está previsto que acudan más de 75.000 participantes provenientes de todo el mundo.
1.700 empresas de 200 países.

Los grandes personajes del mundo de las nuevas tecnologías están presentes en el Congreso Mundial del Móvil: desde la primera directiva de una de las grandes corporaciones del sector, Virginia M. Rometty, presidenta de IBM, hasta los jóvenes emprendedores de las nuevas empresas tecnológicas, pasando por los primeros espadas de las grandes y medianas empresas españolas.

    Con todo, lo más esperado es el encuentro entre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook -que acaba de celebrar su décimo aniversario- y Jan Koum, creador de Whatsapp, y hasta hace unos dias su máximo responsable. La expectación es enorme, tras la reciente adquisición de la empresa 'Whatsapp' por el gigante de las redes sociales, Facebook.

En total, más de setenta mil personas acudirán estos días al Mobile World Congress, convirtiendo la ciudad en el corazón de la telefonía móvil. Catalunya se convertirá en la nación más importante del planeta durante una semana.

Samsung ha elegido Barcelona para preentar mundialmente su buque estrella, el nuevo Samsung Galaxy S-5, y el momento será la tarde de este lunes.

Sony, por su parte, no ha concretado ninguna sorpresa para estos días, pero sus dispositivos más recientes, como el reloj de pulsera o los móviles sumenrgibles, siguen creando gran expectación.

LG trae el primer móvil del mercado con un perfil curvo, que elimina el riesgo de reflejos en la pantalla, mejorando considerablemente la visibilidad. Además, la curvatura del móvil tiene una mejor adaptabilidad anatómica, disminuyendo los riesgos de rotura.

Por último, Nokia demostrará la efectividad de su alianza con Microsoft.

Artur Mas inaugurando en Catalunya la "madre" de todas las ferias.
Los especialistas destacan cinco tendencias que se apreciarán durante este congreso. La más destacada es la aparición de dispositivos para llevar puestos, los llamados 'wearables' en la terminología profesional del sector. Los múltiples dispositivos de pulsera que ofrece el mercado en estas últimas semanas, pero también a las gafas de Google -las famosas 'google glass'- que el fabricante todavía no ha sacado al mercado, pero que ofrece a especialistas profesionales y diseñadores de aplicaciones para este dispositivo.

El segundo tema destacado en esta edición son las novedades en los sistemas operativos. Android ha sido reforzado para mejorar su interacción con los dispositivos para llevar puestos ('wearables'). Habrá que estar preparados para ver cómo reacciona Microsoft para mostrar sus mejoras en el Windows Phone.

Mozilla, tras la tormenta generada el año pasado con la presentación de Firefox OS, este año presenta sus acuerdos con más de 20 operadores de telefonía, entre ellos  Telefónica, que ya lanzó su primer dispositivo basado en Firefox OS y prepara una amplia oferta con este sistema operativo.

Además, varios analistas se muestran de acuerdo en que Tizen, el nuevo sistema operativo creado por Samsung, presentará novedades esta semana, incluido una nueva actualización y dispositivos de Samsung provistos de este sistema operativo.

Además de Samsung, es previsible que veamos nuevos dispositivos de HTC, Nokia, LG, Huawei, TCL, Sony, ZTE, entre otras marcas.

En tercer lugar, destaca la tendencia cada vez más fuerte de conectar coches y conectar hogares. La tecnología móvil ofrece nuevas aplicaciones y nuevas funcionalidades para muchos ámbitos, en principio alejados del uso del teléfono, pero que la conectividad puede ayudar a mejorar considerablemente la calidad de vida.

Por último, en el MWC se presenta el objetivo de algunas empresas, como Facebook, de conectar los siguientes cinco mil millones de usuarios. Es decir, aquellas personas que hasta ahora no disponen de acceso convencional a internet, y que lo pueden hacer a través de los móviles. Pero para ello hay que disminuir considerablemente los costos y los precios.


12 comentarios :

Albert Carreras dijo...

jordi, se que los temas viejos tiendes a no verlos.

mirate los comentarios de este y luego me borras de aqui

POSIBLES TEMAS PARA LAS PRÓXIMAS CHIRIGOTAS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ.

es que te has equivocado con una palabra dandole sentido diferente.

Jordi Català dijo...

Albert, gracias, no sé que haría sin ti....

Albert Carreras dijo...

jajaja, no te pases.
simplemente lo he visto.
te lo diria por privado pero ya lo intenté una vez y como no me contestaste no se si los miras.

de todas formas, mi intencion era que me borraras el comentario despues de verlo, nada mas que para que quede todo bonito y ordenado.

y ya aprovecho, si quisiera hablar contigo en privado, como puedo hacerlo?

Jordi Català dijo...

Creo que la mejor manera, ya que el correo de spaincrisis no lo abro nunca, sería por el privado de facebook.

O sea,le das al link de facebook que hay en este blog y te comunicas mediante mensaje. Lo mismo con twitter.

ART dijo...

Albert, Jordi tiene urticaria al correo, porque cree que lo pueden localizar por su IP (bueno si, pero no somos de CNI, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional). Nosotros tenemos urticaria a facebook y twitter. Así que esperaremos sentado. Le enseñaría a enmascarar la IP de un correo, o como usar un proxy, pero ni con eso va a usar el correo. ¡Que paciencia hay que tener con los paranoicos!

ART dijo...

Curiosa noticia.
La traduzco al castellano.



Un asistente al Mobile World Congress se niega a saludar Felipe de Borbón

'No quiero dar la mano, para que no nos deje votar', dijo Alex Fenoll al hijo del rey español

Àlex Fenoll, director general de la empresa responsable de la red Shareisfashion y uno de los asistentes al Mobile World Congress, se negó a saludar Felipe de Borbón, que visitiva este gran evento de la telefonía móvil que se hace hoy en Barcelona. El hijo del rey español, en una comitiva en la que había también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa, ha ido saludando a los asistentes, pero Fenoll se ha negado: "No quiero dar la mano, para que no nos deje votar ', le ha espetado.

'Venía la comitiva y nos han dicho que nos pusiéramos firmes', explica Fenoll a Diario. Y continúa así: 'No le he querido dar la mano, y se ha marchado. Pero después volvió hasta donde estaba yo, y me ha dicho en catalán que debía saludar por educación. "Por educación, deberías saludar, amigo", me ha dicho. Y yo le he dicho que no era amigo suyo, y que no le daría la mano para que no nos dejaban votar. "Tendrían que dar la mano igualmente", me respondió. Y le he dicho que no '. Fenoll dice que después Mas y Puig le han dado la mano con fuerza, y que una responsable de protocolo se le ha acercado y le ha dado las gracias.

Si queráis ver el vídeo ver en el enlace.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4175307/20140224/assistent-mobile-world-congress-nega-saludar-felipe-borbo.html

ART dijo...

Otra noticia del caso.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4175357/20140224/alex-fenoll-donare-ma-algu-ens-respecta.html

Albert Carreras dijo...

art, tu tampoco tienes redes sociales?, ya pensaba que yo era una especie en vias de extincion.

miedo le tengo, la verdad, pero por el tiempo que me quitara, por eso no tengo, ni quiero tener.

jordi, que si quiero un acceso directo es porque a veces quiero decir cosas que no sean en publico como algun fallo de escritura, algun comentario sobre algun anonimo, etc.

un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien por Àlex! Ahora no sólo va escuchar silbidos, sinó que además con toda la educación del mundo va a ver cómo no le queremos dar la mano.

Jordi Català dijo...

Okey Albert, te envío un correo enseguida que pueda.

Y no me molesta que me corrijas por medio de los comentarios...

;-)

Jordi Català dijo...

Ya sé como se utilizan los proxys...

No quiere tener el correo del spaincrisis a la vista de todos porque se me llenaría de insultos y amenazas...

Anónimo dijo...

Tots els noticiaris espanyols passant de puntetes pel Mobile, normal, molta enveja a Madrid.
A http://www.libremercado.com/ el mobile no existeix...