miércoles, noviembre 06, 2013

Nuevo ataque de España en contra del deporte catalán.

Dedicado a los de la 3º vía...
Si no no largamos pronto no quedará nada.
Ahora también quieren expoliarnos a los deportistas.

El gobierno español ha perpetrado un nuevo ataque a la autonomía y los principios básicos de supervivencia de las federaciones deportivas catalanas. 

En este caso se propone crear una licencia deportiva única para todo el estado español, atacando las competencias exclusivas que tiene la Generalitat de Catalunya. Esta propuesta se recoge en el informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ( CORA ), que se encuentra incluido dentro del Real Decreto 479/2013 de 21 de junio.

Si a todo el informe ya se respira un claro espíritu recentralizador, en el caso del deporte se demuestra el interés descarado de acabar con la autonomía de las federaciones deportivas de las Comunidades Autónomas y nacionalidades. El intento de implantar una licencia deportiva única para todo el estado español invade las competencias exclusivas que tiene asumidas la Generalitat de Catalunya y es un intento de laminar, aún más, las competencias y atribuciones de las federaciones catalanas. Para entendernos, es una LOAPA deportiva.




Si se lleva a cabo la propuesta unificadora, la licencia deportiva única tendrá que tramitar la federación española de cada deporte. Esto dejará sin ningún margen de maniobra las federaciones catalanas, que hasta fecha de hoy han gestionado y expedido las licencias atendiendo al conocimiento y circunstancias específicas de cada deporte y del territorio. El hecho de vaciar de contenido las competencias de las federaciones catalanas es atentar a su supervivencia y un intento de transformarlas en meras delegaciones territoriales, donde la principal función que tendrán será ejecutar las decisiones que tomen las federaciones españolas y el Consejo Superior de Deportes.

Además, en clave económica, esta imposición de la licencia única también puede ser muy perjudicial para los intereses de las federaciones catalanas. Pueden encontrarse con el caso de que las federaciones españolas hagan una recaudación centralista de las cuotas y les otorguen una proporción mucho menor de lo que reciben a día de hoy, que en muchos casos es imprescindible para que puedan sobrevivir. Y también los deportistas pueden verse perjudicados por una subida del precio de las licencias, aplicada indiscriminadamente por las federaciones españolas.

A España le jode que Brasil jugara dos veces contra Catalunya en dos años (2002 y 2004)
Sea como sea, esta es una nueva muestra de la desconsideración que tiene el gobierno español hacia el deporte catalán, del que sólo le interesa el aporte humano y logística a los éxitos de las selecciones españolas. Debemos plantar y no tolerar un nuevo ataque como éste. El deporte catalán no lo puede permitir .

Con un estado propio que nos defendiera y sin depender de otro estado que sistemáticamente nos perjudica podríamos garantizar que el deporte catalán tuviera vida, personalidad propia y supervivencia por muchos años. No nos podemos detener, tenemos que seguir trabajando para conseguirlo.
(mensaje de plataforma pro-seleccions esportives catalanes)

Catalunya campeón de América
En fin, ya ven, España recentraliza para dar trabajo y dinero a las federaciones españolas con sede en Madrid.

Todo esto demuestra que, si no hay independencia, Catalunya quedará muchísimo peor de como estaba hace unos pocos años.

En manos de los catalanes de verdad estás ser una mera región empobrecida lingüística, cultural, deportiva y económicamente o ser un país próspero que le meta una paliza en varios deportes a España.

5 comentarios :

Joaquim Puig dijo...

No llegarán, ya nos habremos independizado. Confio plenamente que en el 2014 ya habremos votado, decidido, declarado y separado. No se contempla ni cabe otra posición posible. Es más, empiezo a pensar que lo buscan y les interesa a las dos partes. Me explico: Si yo fuera el gobernante español y viera la situación de quiebra irresoluble en que ( yo y los mios, unas 200 familias ) he metido esa España tan querida por algunos, francamente, la acabo de petar e intento darles la culpa a los catalanes... como siempre. Y esto es lo que está pasando. Estoy convencido que el patriotismo de esos gobernantes españoles es simplemente económico. Estoy convencido que ya se han dado cuenta que España no tiene solución pero la siguen expoliando por simple avaricia y egoismo. Y estoy convencido que el plan es que busquemos y consigamos la independencia para excusarse con el populacho español a costa de los catalanes... como siempre. Es que encima les creo capaces. Su historia está ahí.

Esto o es que son mas tontos e ineptos de lo que uno puede llegar a imaginarse.

Jordi Català dijo...

Ya dije en otro post que el estado de las autonomías no se lo creían, es más, ESTAN CANSADOS DE DEMOCRACIA, en su historia de 500 años apenas han tenido 40 de libertad, siempre dictaduras o reyes sonados...
Y eso está en su ADN.

Ahora, con el apoyo de casi todas las autonomías mandadas por el PP, están desmantelando las autonomías, ya sea transferencias, televisiones, educación, federaciones...

Y mucho cuidado, el pueblo no sabe lo que hacen, dentro de unos pocos años no existirán los gobiernos regionales, todo el presupuesto lo decidirá el ejecutivo y todo será para la quebrada Madrid. No habrá nada para los demás...

Y sí, el pueblo español está engañado, no sabe realmente lo que implica su deuda y ahora está drogado con lo de "puta catalufos nazis".

Yo veo una revuelta con muchos muertos en España cuando Catalunya ya sea libre.

Viendo los datos del paro, no quiero imaginar esa España sin Catalunya dentro de 10 años.
En serio ¿a qué se puede dedicar España?

España es insostenible, cada año renegociando más de 200.000.000.000 de euros, a la que le suba un poco la prima no podrá pagar los goteros de los hospitales...

Al final, en Catalunya, tendremos que poner verjas como en Melilla..

Albert Carreras dijo...

anonimo x, sabes cuando se va a acabar todo esto? cuando tengamos la independencia.
mientras tanto ...

Jordi Català dijo...

No respondáis al anónimo X, es un tipo que se esconde bajo varios anonimatos y que sólo viene a trolear y a mentir...

Anónimo dijo...

Verjas como en Melilla...

jajaja que fuerte!!