martes, noviembre 19, 2013

El científico catalán Manel Esteller a favor de la independencia de Catalunya.

Asegura que con la independencia la investigación en Catalunya será mejor.
4 catalanes entre los más influyentes biomédicos del mundo.

La eminencia mundial y director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Manel Esteller, ha defendido que "en una Catalunya independiente, la investigación estaría mejor".

En declaraciones a TV3, Esteller ha señalado que "una Catalunya independiente tendría unas dimensiones parecidas a las de Holanda o Dinamarca, que hacen una investigación excelente".

El científico catalán ha sido reconocido recientemente como uno de los 400 mejores investigadores del mundo según la Universidad de Stanford, y es uno de los cinco catalanes que se encuentran en esta lista, siendo el único que sigue trabajando solo en Catalunya.
En la lista también aparecen los catalanes Valentí Fuster, Carles Cordón Cordó y Josep Baselga.


Esteller ha dicho una verdad como un templo...
La que le caerá desde Madrid...
Esteller ha reclamado más financiación y conciencia, que la investigación no es un añadido, y ha remarcado que los países no son ricos e investigan, sino que investigan y luego son ricos.

A una Catalunya independiente le pediría un presupuesto en que la inversión en investigación pasara del 1,6% al 2,5%, ha dicho, consciente de que en el territorio "ha habido siempre una apuesta por la investigación, que se ha hecho con diferentes colores políticos, con tripartito y sin tripartito".


Aquí la list of highly Influential biomedical researchers , 1996-2011.

4 comentarios :

bclx dijo...

Gabriel Nunez no es catalan es de Sevilla

Jordi Català dijo...

La referencia por favor.

bclx dijo...

La referencia
http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-41689/CIENCIA%20VANG1.pdf

Jordi Català dijo...

Ok, gracias, lo cambio.