sábado, noviembre 16, 2013

El estado español primero dispara y luego ni siquiera pregunta...

La disminuida física y, presuntamente, mental de Soraya -que siempre levanta la cejas cuando miente- se hubiera enterado que el séquito de Artur Mas se pagó su viaje si leyera este blog.

Es más, el 129º President de la Generalitat de Catalunya, viajó en clase turista.

Todos a una, desde Madrid, criticaron el viaje de Artur Mas sin esforzarse en contrastar absolutamente nada...
Y ustedes se preguntarán el porqué...
Fácil, en España se para dos horas para comer, en los privados de los restaurantes de Madrid se sientan en la misma mesa, jueces, miembros del constitucional, políticos, empresarios, tertulianos y periodistas.
Entre botellas de vino, que alguien coloca en gastos de representación, perpetran todo el odio hacia Catalunya.

Traducción del Govern de la Generalitat ante las mentiras asquerosas de la ministra "Peggy".




El Govern expresa su "sorpresa y estupefacción" por el profundo desconocimiento de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría sobre las políticas de austeridad del Govern de Catalunya.


En relación con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, poniendo en duda la austeridad de los viajes oficiales del presidente Mas, el Gobierno de Catalunya quiere expresar su sorpresa y estupefacción porque reflejan un profundo desconocimiento de las políticas de austeridad que está aplicando el Govern, también y particularmente en los desplazamientos oficiales.

Austeridad que queda demostrada en el reciente viaje a Israel, donde el presidente Mas y las personas que lo acompañaron viajar en clase turista, mientras que el Gobierno español cuando se desplaza lo hace con aviones presidenciales.

El equipo que viajó con el Jefe del Ejecutivo está compuesto por el mínimo personal imprescindible y constituye, como mucho, una tercera parte de lo que acompaña al presidente del Gobierno español habitualmente.

Los empresarios, periodistas y acompañantes que formaban parte de la delegación pagaron cada uno su viaje, lo que no ocurre con los desplazamientos del Gobierno español.

El Gobierno pide a la vicepresidenta del Gobierno español que, cuando se pronuncie sobre la política de austeridad que practica la Generalitat, se informe previamente para poder tener todos los datos de manera contrastada y rigurosa sobre los hechos de los que emite opinión.

Finalmente, el Govern quiere recordar que la misión catalana en Israel ha sido muy positiva y ha dado sus frutos. Ya se han producido unos sesenta acuerdos entre empresas catalanas e israelíes que permitirán empezar proyectos empresariales conjuntos para desarrollar nuevos productos y servicios en el campo de las TIC y las Smartcities.

2 comentarios :

Joaquim Puig dijo...

El estado español esto ya lo sabia, pero en este pais contar lo conveniente a sus intereses es lo habitual. Y siempre cuela.

La Historia de España escrita es un claro ejemplo de tergiversación documental.

Jordi Català dijo...

Ya, ellos saben que la población española no leerá este blog, ni leerá prensa catalana ni la "levanta cejas" pedirá perdón, ni nada...

Soraya, portavoz del Gobierno y Ministra de la Presidencia y PROPAGANDA...