domingo, noviembre 03, 2013

En Madrid se inventan encuestas.

Ya llevamos días viendo encuestas fantasmas, cocinadas por intereses fácticos que publican periódicos que venden entre 50.000 y 100.000 ejemplares diarios.

Editoras en ruina que cobran (publicidad institucional) por maquillar los resultados.

Encuestas que preguntan a apenas 800 ó 1.000 personas y que las publican siguiendo sus intereses.

Para alguien que no sepa como funcionan esos sondeos yo lo explicaré:

Hay casos aberrantes como los de La Razón, cuya empresa es del propio periódico y que solo trabaja para el panfleto de Lara (ver aquí).
Las empresas que hacen las encuestan se dirigen al público que las paga, por ejemplo, cuando es La Vanguardia quien lo contrata, la empresa sabe que su muestreo se basará de Diagonal para arriba, si lo hace El País sólo sirve el ciudadano progre españolista y el patrón de El Periódico es el xarnego no integrado...



La única manera de saber cuánta gente quiere la independencia es haciendo una consulta.

Y cuidado,  de ninguna de las maneras puede haber una 3ª pregunta si esta sólo consiste en un fábula, me explico, de qué sirve preguntar:
-Independencia SI
-NO
-Más autonomía
Ese tercer supuesto es una entelequia, sólo podría formar parte de la pregunta si el estado español lo llenara de contenido, o sea, aceptara el referéndum y ofreciera, por ejemplo, devolver Hacienda y el 100% de la educación a Catalunya...

Mientras el estado no lo haga, no existe 3ª vía...
La gente no puede votar algo que España se cierra en banda ni nadie sabe en que podría llegar a consisitir... Es como si la gente fuera votar:
-Independencia SI
-NO
-Tortilla con patatas
¿Verdad que no tienen ningún sentido?

11 comentarios :

Joaquim Puig dijo...

Acabo de escuchar este mediodia la noticia en la Sexta: Dicen ellos... " Baja el independentismo en Catalunya. Según últimas encuestas solo el 40% optan por el voto indepedentista, mientras que la 3ª via muestra un ...( creo han dicho un 38% ) ". Luego tu piensas.... esta gente, el pueblo español, se va a llevar una sorpresa tremenda.

Posiblemente el pueblo español es la nación mas desinformada del mundo.

Albert Carreras dijo...

coste real? que no son los politicos catalanes los que se han inventado la independencia, han sido los ciudadanos.

son los ciudadanos los que gritan deseos de libertad.

la encuesta del Periodico simplemente no la creo, siempre es lo mismo, comparando con una pareja que se separa: tu sin mi no eres nada y no te separaras (pero si tge separas es porque tienes motivos).

claro que los independentistas hacen ruido, y mucho, es que somos tantos que no podemos estar callados.

Jordi Català dijo...

"Léase este mismo blog para ver las consecuencias"
Lo siento, amigo anónimo, pero en mi blog (mi casa) nadie me acusa, por lo tanto borro su comentario.

A ver si aprendemos...

Jordi Català dijo...

Es evidente que pretenden hacer creer a España que el proceso se está debilitando, que sólo se trata de una locura de Mas.

Los periódicos están preocupados, con la independencia perderán todos, La vanguardia y El Periódico como botiflers y El País porque será un diario extranjero.

Encuesta a 800 ó 100 afines no sirve para nada, en todo caso es mucho más real y seria esta:

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/10/ultima-encuesta-catalunya-todavia-mas.html

Anónimo dijo...

"Encuestas que preguntan a apenas 800..."

El dia 10 de octubre publicaste una encuesta:

Última encuesta: CATALUNYA TODAVÍA MÁS INDEPENDENTISTA.
La mayoría silenciosa cada vez menos silenciosa...

EL PP CASI TENDRÍA LOS MISMOS VOTOS QUE LA CUP...

71% de los catalanes a favor de la independencia de Catalunya...

Esta encuesta fue realizada a 800 personas.

¿En que quedamos? ¿800 son pocas, muchas, demasiadas...?

Anónimo dijo...

depende de a quien beneficien..800 son muchas o pocas dependiendo si son partidarias de la independencia(entonces son muchas) y si son datos que contradicen a los independientes(entonces son insignificantes) ANONIMO X

Albert Carreras dijo...

lo malo no es que se haga a 800 personas, lo malo es que escojas esas 800.

anonymous, tu mismo hiciste elecciones una vez, quisiste votar para legalizar la marihuana en tu casa y ganaste con el 100% de los votos, ¿a cuanta gente preguntaste?, ¿a menos de 3?, ¿y la diste por valida?, pues no te quejes y fuma lo que quieras.

y repito, no es malo preguntar a 800, si es malo escoger a esos 800 para que te salga lo que tu quieras.

un saludo.

Anónimo dijo...

Albert Carreras por lo tanto mal todas las partes,ya que la independencia periodistica de este pais brilla por su ausencia...por tanto no existen encuestas cuyos datos no esten manipulados de algun modo. ANONIMO X

Jordi Català dijo...

Anónimo, me creo más una encuesta hecha por el CEO, que al menos es un organismo público, que la que hace un periódico...

En todo caso, sobre la veracidad de las encuestas mira mi último post:

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/11/encuesta-el-80-de-los-catalanes.html


Anónimo dijo...

Es usted muy dueño de borrar las respuestas que quiera.

El problema de la censura es ese, que se censura, que no existe libertad y que se produce una violencia, no física pero sí intelectual.

¿Es ese el principio de una Cataluña independiente? No creo. Lo que sí es innegable es que los individuos que merecen el respeto de sus concidadanos son los que actúan tratando a todos por igual.

Siga usted censurando lo que le apetezca, no me voy a sorprender. Eso sí, pierde usted cualquier atisbo de seriedad.

Anónimo Z

Jordi Català dijo...

El significado de censura es un problema para los españoles, no saben lo que es...

Bajo esa premisa, ustedes los españoles, lo incluyen todo. Cuando alguien pone insultos, en una web que no modera los comentarios, al cabo de unos minutos lo han borrado. Y si tiene moderación ni siquiera aparece...
Pues hagan ver que este blog es lo mismo...

Ustedes pueden decir lo que quieran pero si alguien me llama nazi o banaliza el fascismo yo no considero que es censurar el borrar ese comentario.
Si ponen datos erróneos puedo optar por responder (e instruir) o simplemente borrar ese comentario ya que mi tiempo es oro. Yo considero que hay algunas cosas que ya se dan por sabidas, y por eso, quien no está a la altura no puede comentar en este blog.
Por ejemplo, si alguien escribe sobre la EFTA erróneamente, lo siento, pero no voy a perder 5 minutos en explicarle algo que él hubiera tenido que buscar antes de escribir, por lo tanto, borro el comentario... Ya sé que España es un país de inútiles que no se esfuerzan pero este blog incluso hizo el esfuerzo de quitar la -es final...

Y, evidentemente, si me insultan también borro el comentario.

Todo esto, los españoles, les gusta llamarle censura, y creo que es algo cultural, la mayoría de ustedes consideraban lógico que se censurara la obra de catalanes en la época de Franco, por lo tanto tienen una visión equivocada, visceral y crónica de lo que significa censura.

Si por aquí viene un gilipollas y/o troll a tocar las narices le borro su comentario y punto. Eso no es censura o al menos no lo es para mí que soy el que tiene el poder de mantener o eliminar un comentario.

Si no les gusta este blog no se pasen por él, hay webs y blogs quizás mas adherentes a sus mentalidades. Yo no pierdo ni un segundo de mi vida para leer blogs de la cabra de la legión o falangistas o de C's, ni los miro ni comento nada, no se me ha perdido absolutamente nada entre esa basura franquista.

Hagan lo mismo, no vengan aquí a mentir y a insultar. Y, como he demostrado más de mil veces, si los comentarios valen la pena se quedan.

Lo que no he conseguido es que un anónimo (que dice que es catalán y evidentemente no lo es ya que para ser catalán hay que sentirlo) deje de insultarme...
Ya ven, aquí me etiquetan de censor y hay un hijo de puta que lleva un centenar de comentarios insultándome...

Lógicamente, respondo a Anónimo Z y Anónimo X pero este último borro su comentario por llamarme "patético"...

Es lo que hay...