lunes, septiembre 23, 2013

Unió,el partido de Duran, se declara Unionista.

UNIÓ IRÍA JUNTO CON EL PP EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

TAL COMO HICIERON UPN Y EL PP EN NAVARRA...

¡AL FIN!
Tanto tiempo mareando la perdiz, el Duran quiere seguir viviendo en el PALACE de Madrid.

Pero, si los de Convergència no son unos inútiles, no podrá conseguirlo sin su coalición, quizás con el PP...
Sí, son muchos los que creen que puede darse el caso de una confederación Unió con el PP, tal como existió con UPN (Unión de Pueblo Navarro) y el PP en Navarra.

Evidentemente que deberá ser con el PP, nadie cree que, el partido de Duran en solitario, alcanzara los 100.000 votos que son necesarios en la ciudad condal para ir al congreso español.
Y en el ámbito catalán, tampoco creo que consiguiera en Barcelona los 50.000 que se precisan.

Incluso dudo que UCD llegaran al 3% de votos requeridos.
POR LO TANTO SOLO CABE CON EL PP.

DURAN QUIERE LA CONSULTA TRAMPA.
Lo que pretende el millonario del PALACE es que los catalanes deban decidir entre:

A) Independencia.
B) Concierto económico.
C) Pacto fiscal.
D) Estado federal.
E) Como ahora.
F) Más centralización.

Es evidente que una pregunta con tantas respuestas lo que se consigue es debilitar las opciones. Cuidado, no es que crea que no ganara la opción A, pero, quizás, no obtendría un 60% de calidad necesario para largarse...
A bote pronto veo a Convergencia a favor del concierto, a Unió por el pacto fiscal, al PSC e IC por el estado federal, al PP como ahora y a C's más centralización.
Y quizás ERC y CUP por la independencia.

De acuerdo, el pueblo no es tonto, pero pongamos que, ante el miedo a lo desconocido, venciera el concierto económico con un 35%. Desde Madrid venderían que lo que se ha impuesto no ha alcanzado ni la mitad... Por lo tanto, finalmente habríamos tenido una consulta y el estado pactaría un especie de acuerdo fiscal que en vez de expoliarnos el 10% del PIB sería el 8%...

En fin, es bueno que Unión (con n) haya dejado claro que quiere un derecho a decidir para no decidir.

Veremos si son capaces de engañar al pueblo catalán...
Y si así fuera, entonces nos mereceremos todas las cabronadas que durante siglos han perpetrado en contra nuestra y merecemos también el futuro de miseria e ignorancia que nos esperará dentro de España.

Alicia ¿has leído mi artículo? Gracias. Estos piojosos separatistas se piensan que me echarán del PALACE. Entonces... ¿cuándo hablamos del orden de las listas UNIÓ-PP?
En un artículo en la Vanguardia Duran ya habla sin tapujos de:


Unió ayudará a que, llegado el momento, un sector amplio de la sociedad que no quiere rendirse ni desaparecer como nación tenga otras opciones que no sean la secesión o la asimilación y sumisión. Lo hará, como ya lo venimos haciendo desde nuestro primer día de existencia. Históricamente, Unió ha defendido siempre un entendimiento con el resto de pueblos de España, en el que esté plenamente reconocida y garantizada la soberanía de Catalunya. Lo hemos formulado muy claramente cuando reclamamos una España plurinacional, pluricultural y plurilingüística con un modelo confederal. 
...

Eso sí, sin ignorar nunca ni la cohesión del cuerpo social, ni el hecho de que para un socialcristiano no hay nación sin personas y que estas son el centro de toda decisión política. ¡También de esta! Eso sí, estas bases doctrinales no sólo no nos impiden ser respetuosos con la voluntad de las mayorías, sino que nos obligan.

...


... sería muy inteligente que desde fuera de Catalunya, con visión de futuro y sentido político, se trabaje también por un modelo de articulación efectivo y real que permita dar respuesta a las aspiraciones de Catalunya. La posibilidad de una tercera vía parece difícil si en el otro lado no hay nadie, pero puede convertirse en un camino fructífero si se puede encontrar el punto de equilibrio entre las legítimas aspiraciones nacionales de Catalunya y los lazos efectivos y las diversas utilidades de todo tipo, resultado de muchos años de historia compartida, pero no siempre feliz.
...

Hoy lo importante es que las diversas opciones no nos tienen que debilitar en el objetivo irrenunciable de decidir nuestro futuro por nosotros mismos. La celebración de una consulta es más necesaria que nunca. Y si nos enardecemos de querer hacer las cosas bien y de manera democrática, también será hora de poder ir formulando opciones más allá del blanco o negro, sin que por el hecho de expresarlas nadie tenga que ser condenado a nada, ni despreciado, ni calificado de manera negativa. Un país que aspira a decidir en libertad, la primera libertad que tiene que garantizar es la de debatir con serenidad y respeto.

Pero me tendrán que admitir que las dificultades son tanto o más relevantes en una independencia no pactada. La declaración unilateral de independencia, de la cual hablaba el sábado otro significativo articulista de este diario, Juan José López Burniol, es respetable y más viable que la pactada. Pero durante años y años dejaría Catalunya aislada en un mundo cada vez más interdependiente, donde sólo las grandes unidades regionales tienen posibilidad de supervivencia...

No hay comentarios :