jueves, septiembre 19, 2013

La línea roja de BCN WORLD.

Pues... mi línea roja es que nunca un gobierno debe ceder a los hambrientos accionistas ni hacer leyes ad hoc.

BCN World debe respetar la ley antitabaco y pagar impuestos como los demás.

Yo no soy de los que piensan que, cualquier cosa que alimenta a multimillonarios sin escrúpulos, sea malo desde un principio.
La Catalunya independiente, hasta que se haya estabilizado y repuesto del brutal expolio español pasarán años, quizás un lustro hará falta para que veamos una Catalunya próspera con un 5% de paro. Mientras, habrá que levantarse muy pronto (como dijo Guardiola) y trabajar duro.
El turismo y sus divisas serán pieza fundamental en ese inicio en el que España boicoteará con todo lo que pueda a Catalunya.

Pero cuidado, a diferencia de los madrileños que dicen que Euro Vegas creará 250.000 puestos de trabajo..., en Catalunya somos más "discretos". La "ampliación de "Port Aventura" creará 17.000 empleos en su construción y sólo 5.000 de estables cuando esté funcionando. Lógicamente, "alimentar" ese gran resort creará riqueza a su alrededor.

El chocolate del loro ante las posibilidades que ofrecerá la independencia.

Dicho esto, recordar a los inversores que Catalunya, Barcelona, es y será uno de los países más visitados del planeta, lugar de ferias, convenciones e inversiones extranjeras. Difícil encontrar un sitio mejor.

La prensa sectaria mesetaria ha interpretado que los de BCN World han amenazado con no "invertir" si  Catalunya no está en la UE...

¿Ah, sí? Las obras empezarán en el 2014, pongamos que Catalunya es completamente libre el 2015, ¿qué harán? ¿dejarlo a medio construir...? Seguro...

Otra cosa, BCN World puede llegar a costar 5.000 millones de euros... a Catalunya le esquilman 20.000.000.000 de euros al año. Pues nada, si deciden no terminar el macroproyecto turístico y de ocio quizás sean otros lo que decidan hacerlo o a lo mejor el propio Gobierno de Catalunya, que con el dinero del expolio, podría construir 4 BCN World al año...

En más, quizás el estado catalán construya un BCN World de investigación en vez de ocio (aún así, BCN World contempla ser un ejemplo de smart city)

Ya se verá... lo más probable es que termine levantándose y dé pingües beneficios a sus inversores y a las arcas de Catalunya. Es evidente que el turista que vaya a Vila-Seca también esté unos días por Catalunya dejando sus euros y dólares. Repito, algo vital en la transición que sufrirá el estado catalán.

Y por otra parte, entiendo el odio mesetario, el Eurovegas madrileño en medio de la nada, en un país en quiebra, no se construirá jamás. Cuando el mafioso de Adelson reviente, los rabiosos accionistas pasarán el proyecto de Madrid por el paper shredder...


La carlosjesulogía mesetaria ha llegado al punto que han publicado esta portada.


En Madrid viven en su mundo de despilfarro, corrupción y tertulias enloquecidas, ajenos a la realidad. La fotografía del diario ilustra como hubiera sido la ciudad del vicio, de las putas, de la droga, de la mafia y de la esclavitud (pretendían traer sólo a trabajadores filipinos...) que quería construir Adelson...
Muy diferente al proyecto real de BCN World...

Y A LA PREGUNTA, ¿HA PERJUDICADO A EUROVEGAS QUE SE CONSTRUYA ANTES BCN WORLD?
LA RESPUESTA ES SI.

Por cierto, en la web de BCN World ponen este mapa:



Ya ven, dentro Europa, sí, pero en Catalunya...
El nombre de España no aparece, es más, al poner la cantidad de habitantes de "Catalonia" dan por hecho que es un país...

Normal, además de saber que muy pronto será independiente, también saben que la marca Barcelona, Catalunya, vende en el mundo.
En cambio, la Marca España es un churro...

REIREMOS...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

sueña un poco majete, Cataluña nunca ha sido ni sera un país.

Jordi Català dijo...

Yo no sueño pero tú despertarás...

Albert Carreras dijo...

flipo tanto!!!!
sinceramente, si ahora me viene, no se, un vasco, o incluso un canario y me dice que su comunidad autonoma tiene intencion de separarse de españa. lo primero seria extrañarme, pero luego pensaria que si es asi es porque debe haber algo que empuje a que sea de esta manera.
la verdad, yo no me veo insultando, menospreciando o riendome de ese sujeto.
el "españa, una grande y libre" esta muy bien para cuando uno se siente español, pero por muy español que se sienta uno, si ve que una comunidad no esta igual de agusto debe respetarlo.
no culpo a los españoles que insultan, culpo a los politicos que dejan que eso pase.

Anónimo dijo...

Reirte del mal ajeno, se ve que eres muy buena persona tu.

Hasta que punto llegas? Gozarias, por ejemplo, si en España hubiera hambruna general? O cayera un meteorito? O nos lanzaran bombas?

Que opinas sobre los millones de catalanes que no quieren la independencia? Les echarias? Les fusilarias?

Anónimo dijo...

Espana quiere a Catalunya y nos duele cuando nos rechazais y nos decis que vosotros sois mejores y que nosotros no valemos nada, por lo menos respetarnos.

Jordi Català dijo...

"Que opinas sobre los millones de catalanes que no quieren la independencia? Les echarias? Les fusilarias?"


No digas tonterías...