miércoles, septiembre 18, 2013

La Carlosjesulogía de los españoles...

¿Se estarán convirtiendo en Carlos Jesús (el de Raticulín) los tertulianos y la casta política española?

Formidable artículo aquí.

Francesc Casona nos explica que:

Todo lo que está pasando ya estaba escrito. Deberíamos ir un momento al 1980. Aquel jueves Santo a un muchacho que se llamaba Carlos Jesús se le apareció Jesucristo. El hijo de José, el carpintero de muebles artesanales , bajó del ático para comunicarle que le encomendaba una misión: curar a la humanidad ante una futura invasión extraterrestre. Reconvertido a profeta , durante años se preparó , y fue el cambio de siglo que Carlos Jesús quiso sanar gente de toda España ante lo que debía suceder : "Al mundo vendrán Dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica , de Ganímedes , de Constelación Orión , de Raticulín , de Alfa , de Beta . Todo esto se está preparando ya , lo está preparando Antarcharán . Entónces la nave , Cuando se ponga llega , Echar un halo de luz , como aquí ahora Mismo , estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay en 45000 kilometros de altura " .

Mucha gente se rió. Pero hoy la Carlosjesulogía domina la política española.

Debemos aceptar que ya estamos en una nueva fase de España. Desde Mariano Rajoy, al ministro Margallo, Mayor Oreja, Alicia Sánchez Camacho, Rubalcaba, Chacón, Albert Rivera, y un largo etcétera de políticos, intelectuales, periodistas, cepillos de dientes, o estropajos han abrazado la Carlosjesulogía .

Unos dicen que el catalanismo es ETA; otros hablan de la mayoría silenciosa, los de más allá que fueron cuatro gatos, y dos eran cojos, a la Vía Catalana, los de arriba quieren dividir Catalunya en dos... Ya nos entendemos. La lista es tan larga que está superando todas las teorías matemáticas y físicas sobre el infinito desde los días de Euclides (300 AC ) , que no sé quién es , pero se ve que era trapero de infinitos . No se extrañen si pronto empiezan a ver todos los discípulos de Carlos Jesús curando castores con halitosis por culpa de comer crema catalana, o sanando una escoba con cáncer de próstata porque ha bebido vino del Penedès. Cualquier cosa puede tener remedio: eso sí, que lleve el término catalán o Catalunya. Harán ouija, psicofonías, imposición de manos, de narices, de pies... plazas públicas, en pabellones deportivos,  en tabernas, dentro de la guantera del coche... Y se retransmitirá por televisión, radio, twitter, thermomix y aironflix. Palabra de Dios .
...
Los frikis que desembarcaron en las televisiones durante los años noventa ahora se han transformado en los que mandan y quieren mandar.
El frikismo es el poder en España. 
...

Están abducidos por Ganímedes, Raticulín, Alfa, Beta, o un bote de betún sideral.  La realidad, la verdad, la honestidad, la moralidad, son conceptos que la Carlosjesulogia les ha extraído vía lobotomía low cost. ¿Y qué hacemos mientras los vemos? Reír, reír mucho.

José Ferrater Mora, que era un señor que hacía bricolaje de su cabeza , definió los catalanes con cuatro conceptos : medida, continuidad, cordura e ironía . Tres se mantienen y uno está mutando: la ironía...
...

Hace unos años cuando nos decían lo mismo que ahora nos dicen, y que siempre nos han dicho, cuando nos negaban, insultaban, mentían... Nos hubiéramos bebido un vaso de ironía. Y estaríamos todo el día comiendo cazuelas de ironía como quien come garbanzos o alubias. Ironía por la vena. Y buen provecho y vámonos.

Ahora nos meamos de risa. Adiós, ironía. Hola, estallido de risa. 

Porque ya vamos perdiendo la ironía y la media naranja de la ironía que los medio creía  que medio confiaba en ellos, que medio les daba la razón, que medio confiaba, esperaba, deseaba, que medio tenía miedo, temor, inquietud, nervio... ahora ha mutado con humor con mayúsculas. Vemos la carlosjesulogía y todas sus criaturas y reímos, nos relajamos, nos curamos. Ahora somos una risa inmensa, gigante, infinita . 
¿Y qué no es la Vía Catalana sino la risa humana de un país ?

Una sonrisa geográfica, terrenal, real. Reímos porque ya sabemos qué somos: es decir, lo que siempre hemos sido. Reímos porque teníamos la risa guardada en el bolsillo y ahora la lucimos como un tesoro encontrado. Reímos porque se ha de reír y no se puede hacer otra cosa. Porque hay un momento que te petas de risa. Que no puedes más y te retuerces, te rompes , te mueres. Y eso es lo que verdaderamente nos pasa y está mutando la genética catalana. Porque si reímos, es por lo que dijo un mudo que hablaba muy claro, Charles Chaplin: " el humor es el dolor que ríe ". Por lo tanto,  poca broma, que el humor es la cosa más seria que hay.




Así es como vemos a la mayoría de españoles desde Catalunya...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/economia/20130918/54386721871/bcn-world-linea-roja-catalunya-ue.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/16/actualidad/1379358124_417867.html

Albert Carreras dijo...

nen, si quieres opinar hazlo de la noticia.
para escribir de otras cosas, o bien te esperas a que se hable de ellas o te abres un blog como ha hecho jordi (dame la direccion que lo mismo te visito).
y por cierto, esas dos noticias, personalmente, ya las conozco por lo que no aportas nada. si ofreces noticias mira que sean novedosas.

precisamente entro siempre en este blog porque tiene cosas que ofrecer.

Anónimo dijo...

¿Noticia? ¿Qué noticia?

Albert Carreras dijo...

noticia, comentario, comentario, noticia...
que mas da?
si quieres criticar lo vas a hacer con cualquier cosa.
acaso te he echado en cara que tu ni tan siquiera te has presentado?
yo tengo nombre y apellidos.

Jordi Català dijo...

Si no se hace BCNWORDL querrá decir que ya tenemos independencia. O sea, España dejará de robar 16.000.000.000 de euros al año.

Por lo tanto, ya no harán falta los inversiones...

Es más, no hará falta BCNWORLD...