viernes, septiembre 27, 2013

Siguen las inversiones en el puerto de Barcelona.

Nadie querrá invertir en Catalunya vociferaban los energúmenos de C's y del PP...

Carnival Corporation ha alcanzado un acuerdo con el Puerto de Barcelona para construir y explotar una nueva terminal de cruceros.


Todo el mundo quiere venir a Barcelona, a Catalunya...
Mientras, en Madrid, toros en la plaza...
La nueva terminal, que se prevé que esté operativa en 2016, tendrá aproximadamente 10.000 metros cuadrados de superficie y estará preparada para recibir barcos de crucero 'post panamax', con una capacidad de 4.500 pasajeros en operativas de 'turnaround' --inicio y/o finalización de itinerario--.

El acuerdo se ha oficializado este viernes en una reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el vicepresidente ejecutivo de CARNIVAL (CCL.NY) Corporation, Giora Israel, y su vicepresidente, Michel Nestour, y en la que también han participado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Esta inversión tiene como objetivo responder a las necesidades futuras de la industria de dar servicio a barcos cada vez más grandes que, además, tienen Barcelona como puerto base de las rutas para el Mediterráneo.

Carnival Corporation es el grupo líder de cruceros del mundo, con una flota de 102 barcos, y transporta anualmente a cerca de 10 millones de cruceristas.

Opera bajo diez marcas: Carnival Cuise Lines, Holland America Line, Cunard, Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Aida Cruises e Iberocruceros.

El de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida, y prevé cerrar este año con un volumen de 2,6 millones de cruceristas.


Formentera Mar construirá una marina deportiva a la dársena de la bocana Nord.


¿Barcelona, camino de convertirse en Mónaco?
Formentera Mar tiene previsto invertir más de 30 millones de euros para desarrollar esta infraestructura, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. La marina dispondrá de una superficie de lámina de agua de casi 50.000 metros cuadrados, una superficie terrestre de 18.000 metros cuadrados, un total de 16.500 metros cuadrados de superficie sepultada (marina seca) y un conjunto de edificios que sumarán 16.000 metros cuadrados.


Según el proyecto presentado por la empresa concesionaria, la lámina de agua podrá acoger un total de 134 embarcaciones con esloras situadas entre los 15 y los 40 metros. Esta parte se completará con una marina seca de 6.200 metros cuadrados de superficie para embarcaciones con eslora máxima de 12 metros, la primera de estas características en el puerto de Barcelona.

Formentera Mar ha propuesto una acceso a este equipamiento por esclusa, con la ventaja que la entrada de las embarcaciones no afectará el paso de peatones o vehículos. La marina seca tendrá una capacidad para acoger unos 150 barcos.

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