miércoles, septiembre 04, 2013

En Madrid dicen que las olimpiadas costarán lo mismo que lo que se ha gastado Florentino en fichajes.

O las olimpiadas serán muy baratas o Florentino se ha gastado una barbaridad...

Lo que lleva gastado, en el siglo XXI, el Real Madrid son unos 1.300.000.000 de euros, unos 215.800.000.000 de pesetas (no existen tantos años luz...).

Acojona pensar que el personal se está creyendo que costará tan poco, hasta los de EL PAÍS publican que:

Los organizadores de la candidatura de Madrid han presumido reiteradas veces de lo barata que resulta la inversión en un proyecto cuyas infraestructuras ya existen, y más dentro de un panorama de austeridad económica. Por eso, los casi 6.500 millones de euros invertidos en las dos candidaturas anteriores se amortizarían con tan solo 1.594 millones más en caso de que Madrid resultase elegida.

Muy poco si contamos que La Peineta casi está por hacer y la villa olímpica también, luego están los imprevistos, todos los metros deberán lucir bien... Es más, normalmente se cambia todo el sistema de transporte. Los gastos de seguridad en Londres ascendieron a 1000 millones...

Como habrá obras cuyo coste se pondrá en el presupuesto ordinario de Madrid o de la comunidad o de inversiones del estado no se podrá saber el coste final. Pero como ejemplo está Londres que dijo que costarían entre 2.400 y 3.900 millones de libras, finalmente el presupuesto oficioso fue de 13.000 millones de libras y una investigación realizada por Sky Sports apuntaba a 24.000 millones el coste real, que traducido en euros son 28.000 millones.

Dicho de otra manera, unas olimpiadas multiplican por 10 su coste inicial estimado.

Finalmente el coste de Madrid 2020 podría llegar a ser la friolera de 16.000.000.000 de euros.

Curiosamente lo que le expolian cada año a Catalunya, buena equiparación para ver la magnitud del robo...

Y cuidado con los que piensan que vendrán más turistas, la experiencia de Grecia y Londres indica que los turistas culturales no visitan esas ciudades durante las olimpiadas por miedo a las multitudes. O sea, que la ciudad se quedará con el mismo turismo...

Luego vendrá la villa olímpica, Barcelona es la única ciudad del mundo que construyó "pisos de verdad", un barrio entero con mini bloques de pocos metros de altura y cada uno diferente con sus áticos, jardines, plazas, etc. Un pequeña ciudad de ensueño cerca del mar con la que consiguió beneficios.
La idea de Madrid es de una docena de cajas de apartamentos que dicen que luego convertirán en pisos sociales... ¡UF!


En fin, lo único bueno sería ver cómo el público de Madrid recibiría a la delegación catalana desfilando.

No hay comentarios :