jueves, septiembre 05, 2013

En un pueblo de Madrid se canta el "Cara al Sol" con toda impunidad en la plaza local.

En Moraleja de Enmedio no ha llegado la democracia...

Lo de Madrid empieza a recordarme a esto:




Futuro negro de la España profunda, mesetaria, mísera y quebrada.

(fuente: El País)
Dos operarias del servicio de limpieza se afanan en barrer lo que queda de las fiestas mayores de Moraleja de Enmedio, al sur de la Comunidad de Madrid. Las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Salud terminaron el martes y en la acera se amontonan los excesos habituales de este tipo de eventos: colillas, cascotes de botellas, plásticos rotos... Aunque este año, la fiestas de este municipio de 4.984 habitantes se recordarán, sin embargo, por otro tipo exceso; este de índole institucional.

Durante el pregón del pasado sábado, una bandera franquista colgó del balcón del Ayuntamiento. Nadie de este pueblo de chalés y casas a medio construir habla abiertamente del asunto; pero en privado algunos de ellos reconocen que “esto” es lo habitual. “Todos los años se canta el Cara al sol durante el desfile de carrozas. Así que no me extraña que exhiban su bandera. Es un pueblo muy facha”, afirma uno de estos vecinos que dice llevar en esa localidad más de 20 años. La explicación parece ser más histórica que ideológica. “En Arroyomolinos estaba una de las fincas de Franco. Para ir hasta allí, tenía que pasar por aquí. Y se ve que aquello dejó huella en la gente”, ejemplifica. Pide que no se le identifique.
...

El vídeo es escalofriante y puede herir la sensibilidad... Es evidente que el clima de terror en ese pueblo es brutal para lo pocos demócratas que viven en él. A ver quién tiene cojones de decirle algo al que está pinchando El Cara al Sol con el saludo franquista (que no romano...).

No hay comentarios :