En Argentina también le metieron una patada en el culo a REPSOL por robar a cambio de limosna el petróleo de los argentinos.
En España, ABERTIS es la ama y señora de las carreteras de pago.
Y QUIERE NEGOCIAR AUMENTAR LAS CONCESIONES
Si una autopista da beneficios, a pesar de que hayan pasado los 20-30 años de concesión y se hayan enriquecido obscenamente los accionistas, se renueva y punto. No se devuelve a la ciudadanía ni de coña. En cambio, si es una ruina y no da beneficios, se rescata la autopista. Ahí sí que puede entrar el Estado Español, para socializar las pérdidas, es decir, beneficios a manos privadas y pérdidas a corregirlas subiendo impuestos.
Maletines cargados de dinero viajarán hacia Madrid. Acciones o favores como consejero cuando finalicen etapas políticas...
Es curioso que los argumentos de ABERTIS son los que debería realizar por obligación. En ningún país en el que ABERTIS tiene autopistas negocia inversión a cambio de concesión.
Las concesiones son para unos años estipulados, y la empresa tiene la obligación que las vías estén en perfecto estado y si hay más tráfico se doblan con el dinero que supone esa nueva capacidad. Y si no cumplen, los echan a patadas. Lógico...
ES MÁS, SÓLO EN ESPAÑA SE ATREVEN A PONER CLÁUSULAS QUE SI HAY POCO TRÁFICO EL ESTADO DEBE ABONARLES HASTA EL MÍNIMO ESTABLECIDO.
¿QUÉ RIESGO HAY EN ESAS INVERSIONES?
ABERTIS CREE QUE LA CONCESIÓN ES UN REGALO. Un obsequio sin cargas, 100% puro beneficio y cuando hay que invertir van a llorar al estado para que le den más años, eso sí, luego vemos a esos políticos dentro del consejo de administración.
Pues eso, ABERTIS amenaza a la población catalana en conseguir un periodo más largo de gestión a cambio de unas "mayores inversiones" para aumentar capacidad (PERO SI ESTÁN VACIAS...!!!!), o para realizar mejoras imprevistas en el contrato inicial, o como contrapartida en los supuestos en los que, por ejemplo, se pacte una reducción de los peajes (sí, claro, 1 euro menos cada 100 kms...) para los usuarios.
20 años de media consiguieron que les alargaran la concesión. Nadie sabe el porqué. Los contratos con las concesionarias son secretos. |
La AP-7, cuya concesión vence en el 2019 en el tramo de L’Hospitalet de L’Infant (Baix Camp)-Alicante y en el 2021 en el tramo L’Hospitalet de L’Infant-La Jonquera (Alt Empordà), es uno de los casos en los que se podría negociar esa solución con el ministerio de Fomento.
Como una represalia más para el pueblo independentista catalán.
O sea, ahora que el sufrido usuario pensaba que podría circular gratis de L'Aldea a la Junquera gratis en el 2012 le van ameter un alargue hasta el 2.050.
PUES VA ASER QUE NO, LO DE NO VULL PAGAR SERÁ UNA BROMA CON LO QUE VENDRÍA.
MUCHO CUIDADO QUE EL PUEBLO YA TIENE LOS COJONES HINCHADOS.
Y EL GOBIERNO DE CATALUNYA DEBERÍA AVISAR A ABERTIS QUE SI HAY INDEPENDENCIA NO RESPETARÁ EL NUEVO CONTRATO CON ESPAÑA.
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LO DICHO, EN OTROS SITIOS LOS TIENEN BIEN PELUDOS:
Bolivia no compensará a Abertis por la nacionalización de sus aeropuertos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que no se dará compensación alguna a la empresa española Abertis-Aena tras la nacionalización, en febrero pasado, de su filial Sabsa, que gestionaba los tres principales aeropuertos del país andino.
"No hay nada que negociar (...), no hay nada que discutir, más bien nos debe pagar", ha dicho el mandatario durante la inauguración de nuevas pasarelas de embarque en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en el centro del país.
El conflicto por esta nacionalización estaba en manos de un arbitraje internacional que se interrumpió temporalmente a petición de Bolivia para intentar una solución pactada, ha explicado esta fuente.
El Gobierno boliviano expropió el pasado 18 de febrero la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.(Sabsa), que desde 2004 era una filial de Abertis participada por Aena y a la que acusaba de incumplir con las inversiones comprometidas.
Asimismo, en aquel momento, el grupo de concesiones defendió el "importante esfuerzo inversor" que había realizado en esa empresa de aeropuertos. En concreto, indicó que entre 2005 y 2012 invirtió 12,6 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros), "además de pagar cánones a la autoridad concedente por 38,6 millones de dólares (29,2 millones de euros) e impuestos por 9,4 millones de dólares (unos 7 millones de euros).
Por contra, el presidente de Bolivia manifestó su voluntad de abonar la correspondiente compensación a Iberdrola, y de incluso "acelerar" el proceso de resolución de la misma. El país expropió a finales de 2012 a la eléctrica las cuatro sociedades filiales con las que operaba en el país.
"No hay nada que negociar (...), no hay nada que discutir, más bien nos debe pagar", ha dicho el mandatario durante la inauguración de nuevas pasarelas de embarque en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en el centro del país.
"No hay nada que negociar, nada que discutir, más bien nos debe pagar"Por su parte, Abertis continúa "abierto al diálogo" con el gobierno de Bolivia y sigue confiando en poder resolver el conflicto abierto por la expropiación de sus aeropuertos en ese país mediante una "solución pactada". Así lo ha asegurado a Efe un portavoz del grupo de infraestructuras después de conocer la decisión del presidente de Bolivia.
El conflicto por esta nacionalización estaba en manos de un arbitraje internacional que se interrumpió temporalmente a petición de Bolivia para intentar una solución pactada, ha explicado esta fuente.
El Gobierno boliviano expropió el pasado 18 de febrero la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.(Sabsa), que desde 2004 era una filial de Abertis participada por Aena y a la que acusaba de incumplir con las inversiones comprometidas.
Abertis reclamaba 68 millones de euros
Abertis había estimado en unos 90 millones de dólares (unos 68 millones de euros) la "justa compensación" que le correspondía por la decisión del Gobierno boliviano de expropiar Sabsa, la sociedad a través de la que gestionaba tres aeropuertos del país. Tras la nacionalización, Abertis manifestó su confianza en alcanzar un acuerdo sobre una "compensación adecuada" con el Gobierno de Bolivia.Asimismo, en aquel momento, el grupo de concesiones defendió el "importante esfuerzo inversor" que había realizado en esa empresa de aeropuertos. En concreto, indicó que entre 2005 y 2012 invirtió 12,6 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros), "además de pagar cánones a la autoridad concedente por 38,6 millones de dólares (29,2 millones de euros) e impuestos por 9,4 millones de dólares (unos 7 millones de euros).
Por contra, el presidente de Bolivia manifestó su voluntad de abonar la correspondiente compensación a Iberdrola, y de incluso "acelerar" el proceso de resolución de la misma. El país expropió a finales de 2012 a la eléctrica las cuatro sociedades filiales con las que operaba en el país.
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