domingo, septiembre 22, 2013

FIRA BARCELONA elegida por Kazajistán para organizar su EXPO en 2017.

Marca Catalunya y Marca Barcelona son conocidas mundialmente por su carácter organizativo. 
Barcelona ciudad de ferias y convenciones por antonomasia.

Siguiendo el modelo de expansión y de exportación de las empresas catalanas el negocio internacional representa para Feria Barcelona un 40%.
La Fira de Barcelona representa más de un 1% del PIB catalán...



Fira Barcelona ha sido elegida como consultora del comité técnico de la Exposición Universal que en 2017 se celebra en Astaná ( Kazajistán ) .

La entidad participará en el comité asesor de la planificación del nuevo recinto que se urbanizará y se construirá para acoger este evento inetrnacional.
Además , desde este año, hasta el año de celebración de la exposición, Feria Barcelona organizará en el país exsoviético un congreso anual sobre energía limpia ( el tema central de la exposición Universal de 2017).

Es cierto que no son salones feriales habituales, pero las exigencias de gestión de una exposición universal son aproximadamente las mismas que cada día tienen en Fira de Barcelona en los cientos de salones y congresos que acoge.
Este es uno de los frutos que ha recogido Fira Barcelona después de la apuesta por la internacionalización que puso en marcha hace dos años.
De hecho, el servicio de consultoría en temas feriales es una de las tres patas sobre las que se estableció el plan de crecimiento en el exterior.  Fira Barcelona ha sido también contratada como asesora para reorientar el recinto ferial de Montreal ( Canadá ) y los están orientando para definir cuál debe ser su modelo de negocio o cómo organizar la venta de servicios paralelos , más allá de los espacios.

La Fira catalana está en conversaciones con los gobiernos de Qatar, Panamá y Marruecos para nuevos proyectos de este estilo.

Otro de los puntales en su plan de internacionalización es favorecer la celebración de salones propios en el exterior. Lo cierto es que replicar certámenes todo el mundo es una fórmula que comenzaron a hacer las ferias alemanas en los años ochenta y se ha convertido en el principal revulsivo ante la crisis europea .

Así , desde que pusieron en marcha la nueva área de internacionalización , Fira Barcelona ha puesto en marcha el salón de la piscina en Moscú, Dubai y Sao Paulo, así como Construmat en Recife ( Brasil ), Hostelco, salón de hostelería, en Shanghai (China ) y The Brandery en Singapur. Por otra parte, en octubre, Bogotá ( Colombia ) replicará el salón Smart Cities de Fira Barcelona y, a principios de 2014, lo hará Kyoto ( Japón ). En cartera tienen, de momento, también Montreal .

Construmat China , que se anunció que se haría en julio del 2012 , quedó , sin embargo, aplazada por un cambio organizativo por parte china que se prevé que se reanude el próximo año.

En el plan de internacionalización también ha incluido la venta de servicios tecnológicos, como el sistema de acreditación y diagramación de recintos feriales, entre otros. En este apartado, Fira Barcelona tiene proyectos sobre la mesa para el Canadá, Colombia, Marruecos, Qatar y Brasil.
Por ahora , el negocio internacional representa para Feria Barcelona un 40 % de los ingresos actuales.

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