domingo, marzo 08, 2015

Si no nos largamos, Catalunya terminará teniendo su sede en Madrid...

Aquí os dejo este comentario (que he convertido en artículo) de nuestro colaborador ART sobre estrategias de futuro en Madrid y ¿Catalunya?

Sin Madrid, España sería nuestra (de los catalanes) económicamente y políticamente.

Seríamos en España, lo que Alemania es en la CE. El problema es que, ese puesto, lo tiene Madrid, y no va a querer perderlo nunca.
Si ven que no van a poder tener más fábricas que Catalunya (y no por no intentarlo), pues, por lo menos, se quedarán con las sedes de toda España, y luego ya pensarán como robar las fábricas, aunque tarden 100 años.

Ya dije que Madrid tiene un plan, y se empieza por las infraestructuras. Si consiguen que España esté unida 100 años más (o puede que solo 50), dentro de esos 100 años dependeremos de Madrid lo mismo que Andalucía. Madrid se quedará con todo el poder político, económico e industrial, y el resto de España serán provincias dependientes de las limosnas de Madrid y, por lo tanto, ninguna va a querer irse NUNCA.


España será eterna, es el sueño de un unionista madrileño. Es cambio, si nos largamos, les desmontamos el chiringuito, porque entonces no seremos lo únicos.
¿Para que servirá entonces Madrid si no existe la España con Catalunya?
Y eso, los de Madrid, lo saben muy bien, por eso intentarán tener todo el poder económico, y ya no necesitarán España como país, si no como una CE ibérica. Una Alemania a lo bestia en el que el poder económico controlará el político, y viceversa.
Por eso hay que largarse antes de que se hagan mas poderosos, y nos controlen del todo.

Quieren su imperio, aunque sea un imperio de mierda, del tamaño de la península ibérica, con Portugal incluido. Si los franceses consideran que Catalunya fue suya, Madrid considera suya Portugal, y la conseguirá con el tiempo. Por eso quería su AVE Madrid-Lisboa... Por suerte los portugueses se han dado cuenta que solo beneficia  Madrid, y por eso lo han parado. Ya hay sedes en Madrid de empresas que son de "España y Portugal". Con el tiempo y el AVE, se zamparán Portugal...

Si nos vamos pronto, y conseguimos destrozar España haciéndola en pedazos, España será nuestra, controlandola por la economía, al estilo Alemania. Empiezas montando otra vez la corona de Aragón, poco a poco, y más tarde te quedas el resto de España. Por lo tanto, nuestro enemigo es Madrid, y nosotros el suyo, y estamos en guerra, aunque nadie se dé cuenta. Solo puede quedar uno, como Los Inmortales. La península ibérica es nuestro mercado como lo es para Madrid. No son proyectos para dentro de 10 años, sino para 100.

Lo que pasa es que, el plan de Madrid está diseñado desde hace 40 años, el catalán ni se ha diseñado. Tal vez porque no se necesita diseñar para tener éxito. Las bacterias no planean quedarse con todo un planeta, pero pasa, porque si eres superior que los demás, ganas. Si muestras empresas son mejores que las del resto de España nos quedaremos con el mercado. En cambio, el plan de Madrid tiene que diseñarse bien porque su economía es artificial, y a la que falle algo, se les desmonta el chiringuito. Por eso el nuestro es tipo federalista, y el suyo centralista. El nuestro es económico, y el suyo político.
(by ART)


En fin, solo me gustaría añadir al artículo de ART que, si no hubiera sido por la crisis, Catalunya estaría en una situación mucho peor que Madrid. Estoy seguro que hasta las sedes de los bancos ya estarían allí.
Y el AVE a Portugal lo hubiera construido España hasta Lisboa.
Por suerte, no creo que la economía española remonte jamás, el Plan Madrid se ha convertido en un Plan que afecta a todo el Norte de España. Una macrorregión que se retroalimentará, eso sí, sin hacerle ascos al expolio a Catalunya.

26 comentarios :

ART dijo...

Jordi, eso que dices es muy cierto. Sin la crisis, Madrid habría taladrado los Pirineos, y ya estarían haciendo otra terminal de 10.000 millones en Barajas. Hace 25 años no había AVEs en Madrid, ni una mega red de autovías que saliendo de Madrid, y una terminal "mega guay". Y aún con una crisis brutal, este año el gobierno afirma que hará 1000 km de AVEs, aunque quiebre España. Con esa palabra tan contundente que es "vertebrar", lo que significa es que España va a pasar de ser centralizado políticamente, a ser centralizado de forma total (políticamente, y económicamente). Si veis una tela de araña, veis España, y la araña está en Madrid esperando a poder capturar cualquier cosa que caiga fuera del centro. La crisis le ha jodido bien sus planes, y debemos volver a joderlos, antes de que continúe con su plan a toda máquina. Dentro de 4-5 años habrá otra crisis muy fuerte (Ya no podrá pagar la deuda, y las pensiones), y pese a que esa crisis joderá toda España, y también Madrid, quiere sacar tajada de esa crisis, centralizando totalmente España. Los que piensen que España será federal, con una constitución nueva, se equivocan. Madrid lo que quiere, es perder tiempo evitando que se cree una nueva constitución, hasta que empiece la crisis, y una vez empiece, si querrán una nueva constitución, pero para cargarse las autonomías. Le echarán la culpa de todo a las autonomías, y dirán que centralizandolo todo, sera mucho mas eficaz, y mas "barato". Les dirán que Extremadura es inviable con un 30% de funcionarios, y que en Madrid con menos funcionarios hacen el mismo trabajo. Y los españoles pedirán solitos eso que quiere Madrid. La prensa madrileña mostrará cientos de tablas, y mapas, enseñando que eliminando 100.000 funcionarios en las autonomías, y poniendo 50.000 en Madrid, los "españoles" se ahorran 2000 millones al año, y lo harán una y otra vez, hasta que Madrid tenga 200.000 funcionarios mas. A los empresarios les dirán que montando la empresa en Madrid, esas empresas serán mas "eficaces", y pagarán menos impuestos, porque sin autonomías nadie puede bajar impuestos (como hacen algunas). A los catalanes nos "permitirán" tener una autonomía mas limitada que ahora y con menos dinero, y nos dirán que fíjate lo generosos que son, que nos permitan lo que a los demás les han quitado, que permiten a los catalanes pueden ir a cagar, y digan "merda" sin pedir permiso primero de Madrid, y a eso lo llamarán un país "federal" entre el País Vasco, Cataluña (y mas tarde Portugal/Galicia), y el resto de España (Madrid, y sus barrios del extra radio). Madrid quiere sacar tajada si no hay crisis (Expandiendo sus infraestructuras), y si hay crisis (Expandiendo su control, y centralizando). Los franquistas conseguirán recuperar mucho lo que la constitución del 78 les quitaron. Hay que evitarlo como sea.

ART dijo...

Esta frase es muy bueno.

"Hace unos días escuché a Bea Talegón una expresión feliz: "creeré que se ha alcanzado la igualdad el día que una imbécil sea presidenta del gobierno". Ahórrese los tiempos. Vote por Dolores de Cospedal."

A ver si alguien sabe de quien es la frase.

ART dijo...

Albert Rivera jubila Duran

http://www.naciodigital.cat/noticia/83711/albert/rivera/jubila/duran/lleida

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Dos cosas.
Desde hace tiempo Madrid pide un sistema de financiación más ""justo" para ellos. Cinismo mesetario en estado puro. Ya sabemos que las balanzas fiscales distorsionan la realidad madrileña para que parezca que aportan a otras CCAA.

El otro punto son las rebajas fiscales para personas físicas y jurídicas, que ya practican e irá en aumento.

Ambas están estrechamente relacionadas con su afán recentralizador.

Os dejo un artículo en el que el presidente de Madrid reclama sin que se le caiga la cara de vergüenza una mejor financiación para su comunidad a la vez que se castigue a las que por un expolio excesivo se tienen que endeudar.

"La Comunidad de Madrid prevé crecer un 3,3% en 2015 y crear 220.000 empleos" - el Economista

Nótese además, lo que ampara las previsiones de crecimiento es la compraventa de viviendas y la supuesta inversión china en el mayor parque acuático cubierto del mundo.

Patton III dijo...

Per cert, d'on heu tret aquest mapa tant curiós?

Jordi Català dijo...

D'ací:
http://es.althistory.wikia.com/wiki/Antonio_I_de_Arag%C3%B3n_%28Compromiso_y_Concordia%29

Patton III dijo...

Mapa de les Espanyes segons el gran autor de "Las Nacionalidades Españolas", Anselmo Carretero y Jiménez", monumental llibre que val la pena llegir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anselmo_Carretero#mediaviewer/File:Castilla_Carretero.PNG

Patton III dijo...

Us deixo un blog de tall nacional castellà ( no en el sentit imperialista del terme, sino com a "nacionalitat") que parla d'Anselmo Carretero y Jiménez.

Lo llibre "Las nacionalidades Españoles" es descomunal, i posaria dels nervis tant al PP, PSOE, Pablemos i més gent.

Jordi Català dijo...

¿Y el blog...?

Anónimo dijo...

Mol bó!

http://es.althistory.wikia.com/wiki/Cataluña_(Cataluña_Libre)

Patton III dijo...

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/search/label/Castilla%20la%20Vieja

Patton III dijo...


Carreterismo: Tesis d'Anselmo Carretero y Jiménez (1908-2002),i la seva visió territorial de les Espanyes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carreterismo

Altres llibres seus:

Castilla origenes, auge y ocaso de una nacionalidad.

La personalidad de Castilla en el conjunto de los reinos hispanicos.

Els hi he de donar un cop d'ull.

Patton III dijo...


Interesantíssim!

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/2011/06/las-nacionalidades-espanolas-ii-luis.html

Patton III dijo...

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/2011/06/las-nacionalidades-espanolas-y-iv-luis.html

Quina erudició, per Déu!

Patton III dijo...

El problema "castellano¨:

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/2006/12/capitalidad-de-madrid-y-papel-de.html

Ja a l'any 1972, en plena dictadura, algú pensava en aquestes qüestions.

Article especial per a ART, és llarg però interessant, no passat de moda.

Patton III dijo...

Aquí parla de la conciència autonòmica de la gent de Castilla y León:

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/2014/12/castilla-y-leon-la-cabeza-del-rechazo.html

Patton III dijo...

Per acabar us poso el que pensen en aquest blog sobre l'autonomia de CyL:

http://breviariocastellano.blogspot.com.es/search/label/El%20engendro%20de%20Castilla%20y%20Leon

Trobo aquest blog molt interessant en continguts, desconeguts per a la Espanya anomenada oficial.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las aportaciones de Patton III. Es interesante conocer la silenciada realidad nacional de Castilla, no la versión oficialista española.

Jordi Català dijo...

Sí, es curioso que ese blog está por al centralización al mismo tiempo que Castilla y León hace dos años que es la comunidad que recibe más dinero en inversiones del estado...

5 veces más por habitante recibirá Castilla y León que Catalunya en el 2015.

Estoy seguro que si Catalunya en vez de tener presupuestado 1.000 millones por el estado, fueran 5.000 millones, habrían muchos que les molaría el estado central...

ART dijo...

Patton, muy bueno ese "articulo". Eso que dice es lo que han querido ser Madrid (París), y pese a tener todo el empeño del mundo, nunca han podido despegarse de Barcelona. El problema de Madrid es que son madrileños, y no franceses. Si no fueran la capital de España, sería Burgos como mucho. Bueno, si nunca no fuera la capital de España, no sería nada de nada. Ese sueño de ser París vino de Franco. Antes se conformaba a ser la corte, y la capital de España. Pero franco se acojonó viendo que toda la industria de España estaba en manos de los independentistas de los vascos, y los catalanes. Pensó que había que crear otro punto de concentración industrial fuera de la parte "peligrosa" de España, y se fijó en el sistema de París. No se si la idea salió antes, pero lo que está claro es que fue Franco el que lo puso en marcha a todo tren. Intentar ser la ciudad mas grande de España con mucha diferencia, ahora va provocar la quiebra de España. Y lo que les jode es que no han conseguido su objetivo, y es un caso único en Europa junto Roma, que no pueden destacar de otra ciudad de su tamaño, y superior en muchas cosas.

Missatge pattonià per a ART dijo...

El propi Anselmo Carretero y Jiménez afirma al seu monumental llibre "Las Nacionalidades Españolas", que Castella també fou víctima del centralisme matritense,al desnaturalitzar-se la seva antiga conciència nacional i confondre's amb l'espanyola.

Patton III dijo...

Canto a la libertad:

https://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4

Canto de Esperanza, himno oficioso de Castilla, cantat pel gran grup folk "Nuevo Mester de Juglaria". Parla de la desfeta comunera de 1521.

https://www.youtube.com/watch?v=wsbXAUBYZM0

Anónimo dijo...

Me ha gustado la canción esta sobre los comuneros de Castilla.

ART dijo...

Claro Patton, porque todos los españoles somos españoles (de momento), pero solo unos pocos españoles, son castellanos. El querer ser ombligo de España, tiene sus consecuencias, sobre todo, porque el ombligo es Madrid, y no son muy "castellanos". Han usado el lenguaje de los castellanos, y su demografía, para intentar someter los reinos de la periferia, pero los madrileños miran Castilla por encima del hombro. Ellos son la capital de España, no de Castilla.

Anónimo dijo...

¿Con este tipo de castellanos os sentarias a dialogar para hacer un pais nuevo?

"vk"

Patton Manyo III dijo...

Yo encantado de la vida, siempre que fueran mayoría en la nacionalidad castellana.