martes, abril 23, 2013

La falacia que Madrid tiene más inversión extranjera que Catalunya

Rápidamente los medios de Madrid han publicado una noticia de dudosa credibilidad, pero que aceptaremos como buena:

La Comunidad de Madrid acapara la mayor parte de la inversión extranjera realizada en España en los primeros nueve meses de 2012, con un porcentaje del 70 por ciento, que "contrasta" con el de la segunda región receptora, que es Cataluña, con un 15 por ciento.

¿Debe preocupar esa noticia a Catalunya?, la verdad es que no. Catalunya representa el 6'3% del territorio, el 19% del PIB y el 16% de la población. Eso sale de media un 13'8%. O sea, que el 15% de inversión extranjera en Catalunya es proporcional a su peso.

A quien debería preocuparle los datos es a los otras comunidades o naciones de España. Madrid se queda con el 70% del 85% restante...

Madrid saca pecho a costa de los demás, que mal lo han hecho los gobiernos de España, las "integradoras autonomías" han propiciado más poder, más inversión y más dinero para Madrid. Quizás no tarden en levantar la voz ante tal brutal expolio.

Es curioso, hoy había un artículo en La Razón del anticatalán Ussía, se quejaba del café para todos... Se le ha ocurrido decir que sería tan razonable como benéfico reunir en una misma Castilla a la Vieja y a la Nueva, hoy denominada Castilla-La Mancha. Un territorio, el castellano, que comprendería a Valladolid, León, Salamanca, Zamora, Palencia, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Vaya, se ha olvidado de Madrid, quizas quiere convertirlo en Honk Kong tal como yo proponía en este enlace...
Pues no, el sobrino de golpista sugiere que Madrid mantendría su diferencia como marco de la capitalidad del Reino.
Normal, si Madrid formara parte de esa "gran Castilla" sus datos se mezclarían con esta y sería una comunidad con más paro y menos PIB per cápita que la actual Madrid...

Es lo que hay, algún día los españoles se darán cuenta que en su país sólo cuenta Madrid, todo para ella, millones de euros en infraestructuras y expolio de los recursos de España. Madrid no le hace falta la independencia, es más, ¿de qué comería...? A Madrid ya le va bien ser un especie de País Vasco y Navarra, prefiere robar a todos y luego pasar por solidaria. Madrid roba y da limosna debería ser su eslogan...


En Madrid viven sin hacer nada...

A todo eso, Catalunya ha podido aguantar el brutal ataque centralista a duras penas, primero fue la brutal desinversión en El Prat (y la prohibición de que pudiera ser hub) que provocó que Madrid doblara en vuelos a la capital catalana, luego pusieron miles de millones de euros para crear IFEMA, para así robarle las ferias a Barcelona, y luego está el juego sucio con que el gobierno español desprecia la marca Catalunya a favor de la comunidad madrileña.
Pero, como el cauce del río, poco a poco todo vuelve a su lógica.

La diferencia entre Barajas y El Prat se ha reducido en 10.000.000 de pasajeros, una vez más, la FIRA de Barcelona supera a la de Madrid, las exportaciones catalanas representan el 25% del total estatal (Madrid sólo representa un 10% de las exportaciones españolas!!!!!!!!!!!!!!!!!).
En últimos datos del 2011, la comundiad de Madrid, tenía un déficit comercial con el resto de España de -6.780 millones de euros y con el extranjero de -28.739  millones de euros. Casi -35.000.000.000 de euros de saldo negativo. Claro, las multinacionales no siembran patatas, ni pescan, ni fabrican y, por lo que se ve, tampoco pagan sus impuestos...

Por lo tanto, mucha inversión extranjera que no sirve para nada, da mucho más negocio un barco lleno de contenedores en el puerto de Barcelona que una multinacional ponga una oficina con 20 trabajadores en el centro de Madrid...

Repito, lo de Madrid es ficticio, no podría alimentar  su población y su déficit comercial es brutal. Pero, claro, quizás desde Madrid no sepan que los cientos de miles de funcionarios no "crean" nada, cobran por su "servicio" a todos lo españoles. Si apretando un botón, Madrid dejara de ser la capital del reino se convertiría en el Biafra.

Y no sólo son los funcionarios que pagamos entre todos, además, están las oficinas de multinacionales y embajadas. Todo un sistema que se derrumbaría de un día para otro si dejara de ser la capital.

Madrid vive en una burbuja, es viable por lo que roba a España y por el dinero que expolia a los catalanes (20.000.000.000 de euros al año).

A todo eso hay que recordar que, en el 2012, el PIB de Madrid bajó un -1% y el de per cápita un 1'5% (Catalunya un -0'1% y 0'0% respectivamente).


No dudo que en Madrid haya más inversión extranjera, normal, Madrid seguirá con la ventaja de tener la capital de Estado, afirman los expertos. «Empresas de sectores regulados como la energía, las telecomunicaciones y la banca quieren estar cerca del regulador», afirma el profesor de Esade Pere Puig. «Las multinacionales de determinados sectores, mientras tengamos un estado tan centralizado, seguirán escogiendo Madrid», coincide Lluís Lluch, director de la consultora Barcelona Business Landing.

Algo que será difícil de mantener con la independencia de Catalunya.

Madrid, ajena a la hambruna que hay en España quiere organizar unos juegos...


VEAMOS...

Con la Catalunya independiente, España tendrá, en un principio, 7.500.000 habitantes menos y su PIB se verá reducido en un 19%.
Siguiendo ese porcentaje, el gobierno central deberá prescindir de 40.000 trabajadores de los "ministerios". Lógico, no es lo mismo tener un estado con algo más de 47 millones de habitantes que tenerlo de apenas 40...

El IVA: La Catalunya libre recaudará el 100% de su iva, ya sea como miembro de la UE o como impuesto propio como Suiza o dentro de la EFTA.

En todo caso, el gobierno español pierde el -25% de su recaudación. De ese -25% la Generalitat se quedaba la mitad, por lo tanto pierde un -12'5% real. La comunidad de Madrid que, por tener el efecto sede, cobra la mitad de todo el iva español (sí, su Movistar y demás facturas estatales se las queda Madrid) también verá afectado sus ingresos, o sea, al tener el 50% del impuesto quiere decir que la comunidad de Madrid se embolsa el 25% de todas las facturas de España. La Catalunya independiente afectará directamente en un -6'25% las ganancias, por ese concepto, en la autonomía del oso y el madroño.

EMPRESAS: No solamente, España y Madrid, perderán el iva. Las multinacionales de Madrid deberán tributar en Catalunya. Movistar, Endesa, Indra, Repsol, Zara... pagarán sus impuestos en Catalunya y el 50% de sus beneficios reinvertirlos en el principado, tal como hacen en cualquier país del mundo. Y en caso de que no lo hagan, siempre habrá una CHINA MOBILE que no le importe quedarse con el mercado catalán...

Los bancos y cajas en tierras catalanas pasarán por el tubo de la supervisión del Banco de Catalunya.

AEROPUERTO: La Catalunya soberana tendrá poder de decisión sobre sus aeropuertos, evidentemente luchará ferozmente para ser un hub con América, Oriente medio y Asia. Barajas perderá millones de pasajeros a favor de Catalunya (cosa que ya está ocurriendo). El aeropuerto madrileño genera 200.000 puestos de trabajo y el 12% del PIB de la autonomía. Es posible que se reducirá en un -3 ó -4%.

DIPUTADOS: Catalunya aporta 47 diputados en el Congreso y 23 senadores que gastan su dinero en Madrid.

TELEVISIÓN, RADIO y PRENSA: Un país que pierde la 6ª parte de su población también pierde esa parte de la audiencia. Por lo tanto, también lo pierde en publicidad.
Lo mismo ocurre con los periódicos y las emisoras, aunque éstas no se verán tan afectadas ya que los catalanes escuchan sus "radios".
¿Dónde tienen la sede todas las televisiones?: En Madrid.
Ante la pérdida de oyentes y publicidad es posible que una cadena generalista y muchas TDT desaparezcan (tal como ya está ocurriendo)
Muy probable una fusión de Onda cero y Cope con pérdida de puestos de trabajo.
Y factible también la unión de ABC y La Razón.

FUNCIONARIOS ESPAÑOLES TRABAJANDO EN CATALUNYA:
 Catalunya, con mucha diferencia es la nacionalidad o autonomía con menor porcentaje de funcionarios españoles. Ya sea por las transferencias o por la falta de inversión central no llegan al 0'44% de la población
De esos 30.000 funcionarios del gobierno central (agencia tributaria, registradores, jueces, policía nacional, guardia civil...) se ha calculado que un 25% se marchará el día siguiente de la independencia. Otro 25% lo hará, al poco tiempo, al comprobar que el catalán sería el idioma oficial SI o SI, y porque no aceptarán la ciudadanía catalana o, simplemente, por buscar plaza en su país de origen.
Por lo tanto, España deberá recolocar a unos cuantos miles de trabajadores o meterlos en el paro. Evidentemente, muchos, al ser funcionarios del ejecutivo, pertenecen a la comunidad de Madrid...

...

En Madrid impera el engaño y el desprecio.



POR LO QUE:

MADRID, tanto por los funcionarios del ejecutivo español y por diásporas varias verá incrementado el desempleo en unas 100.000 personas.
El paro en Madrid quedará en un 24%
Verá aumentar su población pero perderá puestos de trabajo.
Deberá hacerse cargo de más sanidad y educación habiendo disminuido un 10% su PIB.

Y todo lo que perderá Madrid lo ganará Catalunya.

ESO SÍ, AVISO PARA NAVEGANTES, CATALUNYA NO PUEDE NI DEBE PERMANECER EN LA SITUACIÓN ACTUAL, O SE VUELVE COMPLETAMENTE ESPAÑOLA O SE INDEPENDIZA.

ESTAR COMO AHORA SÓLO EMPOBRECERÁ A CATALUNYA Y ALIMENTARÁ A MADRID.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece ser que el "madrid-way-of-live" está a punto de acabarse.
Han vivido 35 años de puta madre en esta tierra de oportunidades donde todos viven encantados de conocerse y ganando pasta a manos llenas haciendo trabajos de guante muy blanco , algunos incluso en puestos de alta "irresponsabilidad" sin tener ni la formación ni la preparación adecuadas.
Hasta ahora lo han conseguido sustentar manteniendo a la población de "provincias" mentalmente contenida y adormecida con el "soma" patriótico que lo duerme todo, pero a medida que estos comprueben que ya no les llega ni para la sopa boba van empezar a despertar y a reaccionar de este sueño macabro rojigualdo.
El hambre puede más que los sentimientos y emociones.
Entonces será cuando empiecen a pasar cuentas a toda esa multitud de nuevos-ricos madrileños y afines. Cuando esto ocurra, que ocurrirá, los catalanes, por suerte, ya no estaremos.

Felicitats per aquest blog!

España es áfrica dijo...

Estupendo artículo de análisis. Una vez más, gracias por existir.

Georges S. Patton dijo...

Hauríen de donar més publicitat a tant magnífic blog, el.laborat, amb arguments sòlids, patriòtic a molta més gent a Catalunya. Jo ja faig el boca-orella als meus coneguts, sobiranistes i també no encara convençuts del tot.

Visca la llibertat, visca Jordi Català, fill predilecte de Catalunya¡

Amb il.lusió.

Resiliència dijo...

Mentre les autonomies perifèriques han estat focalitzant la raó dels seus mals en la insolidaritat catalana, obviant el tracte únic <> del País Basc, Madrid ha anat absorvint el negoci de totes les altres.

Així el resultat ha estat una Catalunya mermada però capaç de resistir i encara (en la meva opinió) de recuperar el potencial econòmic que se li suposa, i per altra banda, autonomies més febles a qui mentre miraven amb ira el nord-est peninsular, el centre els hi ha fotut la capacitat econòmica, condemnant-les a dependre més que mai de la "generositat Central" i, el pitjor, no s'atisba remei sense escanyar més Catalunya.

Un 70% és un escàndol.

Jordi Català dijo...

Es un escándalo, pero lo terrible es que lo publiciten para fastidiar a Catalunya sin darse cuenta que el dato es terrible para el resto de España.

Sin Catalunya, Madrid se quedaría con el 90% de las inversiones en un estado de 40.000.000 de habitantes...

Repito, la independencia de Catalunya convertirá a España en un estado federal con un reparto del IVA proporcional al territorio que lo paga.
Toda la mala fama que tiene ahora Catalunya se la tragará Madrid...
Veo autonomías pidiendo ministerios (aunque la ley lo prohiba)
Y si no es así puede pasar de todo en España.

Allá ellos...


Y gracias por los piropos, mi lucha es conseguir convencer a uno y si consigo hacerlo con 2 será la ostia...!!!!