lunes, abril 15, 2013

Los municipios por la independencia promueven que los ayuntamientos paguen sus impuestos a la Hacienda Catalana.

Primero las personas y ahora los municipios, está claro que el asociacionismo tiene las ideas más claras que el gobierno de Catalunya.

El dia de hoy será recordado en los libros de historia cuando se explique la independencia de Catalunya.

Los 663 municipios (de 946) de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y 36 consejos comarcales (de 41) han decidido no pagar los impuestos a España.



La AMI reunido hoy en Olot, ha invitado a sus adheridos a pagar los impuestos recaudados a la Hacienda catalana en lugar de hacerlo en el Ministerio de Hacienda. La medida se empezará a aplicar de forma gradual este mismo jueves con 11 ayuntamientos hasta llegar a un centenar, en el mes de julio y todo lo demás, en otoño. Los ayuntamientos que ejercen la soberanía fiscal son Arenys de Munt, Campdevànol, Marçà, Llinars del Vallès, Premià de Dalt, Ripoll, Sant Jaume de Llierca, Sant Julià de Llor y Bonmatí, Viladamat, Gallifa y Alella. Actualmente, el AMI está formada por 701 entidades municipalistas, entre municipios, diputaciones y otros entes locales.

En la misma reunión se ha aprobado, por un lado, instar la supresión de las cuatro subdelegaciones del Gobierno central que hay Catalunya y, por otro, pedir a la delegada del Gobierno español, María de los Llanos de Luna, que retire los procedimientos contenciosos-administrativos que ha presentado contra varios ayuntamientos por no exhibir la bandera española en sus fachadas o para declararse territorios catalanes libres y soberanos. La junta directiva explicará estos acuerdos mañana martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que los recibirá en audiencia oficial.

El presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, explicó que este dinero recaudado por la Generalitat a través de los ayuntamientos serán enviados a Madrid igualmente, pero "así conoceremos exactamente el volumen de dinero que generan nuestros impuestos y que se van a Madrid ". El AMI quiere dar ejemplo de esta medida a empresarios y ciudadanos de Catalunya para que lo hagan también por su cuenta.

Vila d'Abadal ha insistido en la necesidad de convocar un referéndum para que el pueblo de
Catalunya se pueda expresar de forma libre y soberana. Ante la eventualidad de que el Gobierno opte por hacer una declaración de independencia unilateral y no convoque la consulta, el líder de los municipios independentistas ha dicho que prefiere la primera vía. Sólo en caso de que no se dejara otra alternativa y el Gobierno central lo impidiera, "apoyaríamos a una declaración del Parlamento y nosotros haríamos una declaración propia al respecto", añadió.

Vila d'Abadal ha felicitado por el número de municipios que se están adhiriendo a la organización, y lamentó al mismo tiempo que esta cifra no sea aún más alta "por las dificultades que algunos aparatos de partido imponen a sus concejales que no tienen libertad de voto para expresar su opinión a favor de la independencia ". Vila d'Abadal ha referido expresamente a Reus, donde la moción fue rechazada por los votos en contra del PSC y el PP.

3 comentarios :

Urzhad dijo...

¿Y tú pides respeto para ti? Tú no respetas ni a España ni a los españoles, te envuelves en la estelada e insultas, insultas, denigras, estereotipas a los aragoneses y a los demás españoles, al más puro estilo de Racó Català. Aunque bueno, sin duda tienes que venir de allí. Este blog, que debería llamarse panfleto, no hace más que insultar. Pero mira, no hay mal que por bien no venga. En menos de una semana tendrás el blog borrado. Me encargaré de eso.

Anónimo dijo...

Adéu Espanya,
adéu Urzhad.

Jordi Català dijo...

Elimina este también...
http://spanienkaputt.wordpress.com/

Veo difícil que puedas cerrarlo, pero nunca se sabe...

Pero volveré a abrirlo todas las veces que sean necesarias y si al final me caliento montaré una web,escribiré en catalán y pediré una subvención.

¿Racó català?, no hombre no, voy por libre.