jueves, abril 18, 2013

Ejército catalán.

A La Gaceta y/o Intereconomía hay que darle poca credibilidad. Me fiaría antes de un yonki que me promete que el dinero que me ha robado no es para "jaco"...

Esta era la portada de hoy:


Pues, hasta hace poco, era de los que pensaba que Catalunya no debería tener ejército, en todo caso la nueva constitución Catalana se basará en referéndums, por lo tanto, el pueblo soberano de Catalunya, los que tengan el futuro pasaporte catalán, decidirán.

Repito, yo no quería un ejército catalán pero, viendo el odio y la miseria que habrá en la España sin Catalunya, he cambiado de opinión. Habrá que pensar que si Catalunya está en la EFTA y no en la CEE no deberá permitir la inmigración ilegal de los españoles que llegarán en patera a Sant Carles de la Ràpita (porque vendrán...)

Catalunya deberá tener un ejército profesional y voluntario, recordar que Suiza es un país neutral armado hasta los dientes...

Quizás no hará falta tener 35.000 soldados, como dicen los chalados de La Gaceta, pero quizás sí que deberá ser la mitad, sobre todo guardando la frontera con España. Una manera de dar riqueza a las comarcas fronterizas de Catalunya desde el Montsià hasta la alta Ribagorza (sí a La Val d'Aran hay que darle la independencia para convertirla en paraíso fiscal y joder a la traidora Andorra).

Un ejército y una Unidad militar de Emergencias que deberá estar bien equipado para poder combatir el posible terrorismo que vendrá de España.

La rica Catalunya no necesitará cazas aunque es posible que necesite de algún Leopard, blindados Centauro, Apache, aeronaves de transporte (como el Boeing C-17 Globemaster) helicópetros y aviones de patrulla marítima y alguna fragata antimisil de la clase La Fayette y varias patrulleras y guardacostas.

Quizás, aunque sea a costa de tener ejército, Catalunya tenga industria aeronáutica.

Evidentemente, ningún miembro del ejército español podrá ser del catalán, bastantes espías hay presuntamente en los mossos...

POR CIERTO, los del periódico ultrafranquista dicen en sus páginas que El estudio, al que ha tenido acceso LA GACETA...
En fin, tan difícil como poderlo ver en la página web de Centro de Estudios Estratégicos de Catalunya y bajarse el PDF...  AQUÍ.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La parte alícuota de la Marina, Ejército y ej. del aire nos pertenece, así que poco tendremos que comprar.

Jordi Català dijo...

Esta claro que si se llega a un pacto con España en el que Catalunya deberá quedarse con una parte proporcional de la deuda, ese mismo porcentaje será el del museo de El Prado y del ejército entre otras cosas.

En todo caso es posible que Catalunya venda parte de ese armamento, por que no le hace falta y porque es caro de mantener (España ha tenido que vender como chatarra su portaaviones...).

También es verdad que los Leopard de ejército español son alquilados y los que compró los ha revendido a Arabia...

Los buques de desembarco son alquilados del ejército americano...
El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria lo ha alquilado a la Armada australiana porque no puede mantenerlo.

Los aviones de transporte son vetustos y obsoletos.

Aviones de patrulla marítima solo tienen 4 para toda la costa española...

Cazas no debemos tener.

Vehículos blindados, algún Santana y cetmes es lo único que nos podrán dar.
Mejor eso que algún cabo chusquero o sargento borracho.

Anónimo dijo...

Caldrà entrar en contacte amb l'experiència de les forces armades helvètiques. En un tres i no res poden mobilitzar 500.000 soldats, entrenats i armats fins el.... duodè.

Jordi Català dijo...

No es tan malo el sistema Suizo.