viernes, abril 26, 2013

Europa cada vez más a favor de la independencia de Catalunya.

Lógico, desde Europa ven con buenos ojos que la nación catalana no tenga que depender de España. Saben que el expolio fiscal es el impedimento para que haya un país rico en el sur de Europa, un nuevo estado que sería "aportador" neto a las arcas de la comunidad.

No sólo eso, la situación geoestratégica de Catalunya es fundamental para el comercio y desarrollo del mediterráneo, empiezan a haber voces contrariadas con los incumplimientos de España, en Europa no entienden que no haya un euro de inversión para el corredor y en cambio, con un billón de déficit y 6 millones de parados, se continúe invirtiendo en AVEs....

Europa sabe que la Catalunya independiente saldrá adelante, con políticas de inversión ajustadas a las necesidades, incluso, una próspera Catalunya, podría dar trabajo a inmigrantes españoles.

Digamos que Europa apuesta por lo único que se puede salvar del estado español. También se escuchan comentarios que la España intervenida sería obligada a pactar con Catalunya el proceso de separación, así como su entrada de facto en la UE. Son muchos los políticos europeos que consideran que, con la independencia, la que debería permanecer en la comunidad económica es Catalunya y no España...

Europa es consciente de la inviabilidad de España sin Catalunya, pero también es sabedora que se está perdiendo un motor económico por culpa del brutal expolio que sufren los catalanes.

Hay rumores que dicen que España quedará intervenida perpetuamente...

En todo caso, el administrador de este blog, considera que está muy bien que Europa vele por Catalunya pero el modelo a seguir no es el de Merkel, Catalunya debe estar en Schengen y en la EFTA, con moneda propia cohabitando con el euro (y el dólar).
Nadie debe decir a los ganaderos catalanes cuántos litros de leche pueden producir o los pescadores fanear.

El modelo europeo ya sabemos cual es y el español lo padecemos...



No hay comentarios :