viernes, abril 26, 2013

España intervenida y Pizarro de presidente.

Sí, sí, Manuel Pizarro, el de Endesa, será el tecnócrata que la UE pondrá de presidente.

El plan de la UE para España es fácil:

1º Que pueda pagar la deuda (faltaría más...).
2º Mínimos asegurados para educación y sanidad.
3º Eliminación del estado de las autonomías (sólo se permitirán las que aporten más que reciben).
4º Recorte en las pensiones, se ha terminado eso que papá cobra 1.000 y mamá 700, será una única paga familiar de 1.200.
5º Reducción de todos los sueldos en un 20%. España es, debe y tiene que ser como Bulgaria, Hungria... No como Francia. (Y la gente deberá pagar hipotecas de 1.200€ a 30 años, con sueldos de 600 euros al mes...)
6º Recorte presupuesto de defensa.
7º Eliminar lo 6 millones que se regala a la Iglesia.
8º Despido libre (máximo 10 días por año trabajado).
9º La prestación por desempleo será mínima y para todos iguales, independientemente de lo que se haya cotizado.
10º Brutal recorte en inversiones, se han terminado los AVE a Extremadura o a Galicia. Corredor del Mediterráneo recortado a la mitad.

La misma suerte correrá Catalunya si permanece dentro de España.


8 comentarios :

Anónimo dijo...

I que fem en aquest pla de la UE amb el tema de la immigració excessiva?

En Niño-Becerra va dir que per baixar lo brutal índex d'atur calia baixar la població activa.

Jordi Català dijo...

Catalunya es tierra de acogida... La cantidad de inmigrantes españoles que acogió en ese intento franquista de mezclar culturas.

Pero, en el futuro no podrá ser Teresa de Calcuta...

Y España lo que debería hacer es cumplir sus leyes. Niño-Becerra tiene razón, pero hoy por hoy España no puede echar a nadie.

Si expulsa magrebís habrá problemas con Ceuta y Melilla.

Y no puede expulsar a latinoamericanos porque las multinacionales españolas tienen intereses allí.

Quizás a argentinos, pero normalmente todos tienen permiso de trabajo, además hay tantos españoles en argentina como al revés, igual pasa con Venezuela...

Tampoco se atreverán con los chinos... Y los pakis... qué sería de nostros sin los pakis que abren los domingos...

En todo caso ese es un tema que rápidamente te pueden tachar de racista...
Pero, igual que Niño Becerra, a todo inmigrante sin contrato de trabajo, sin hipoteca y sin hijos nacidos aquí habría que facilitarle su regreso.

Hay una emigración fabulosa y hay otra que no lo es tanto, España quedaría bastante a gusto sin un millón menos de extranjeros (y Catalunya con unos 200.000 menos). En época de crisis hay que descongestionar los servicios públicos, en todo caso ya volverían cuando las cosas funciones mejor.


Georges S. Patton dijo...

No volia ser polèmic amb el plantejament del tema. Sé que és difícil i no de fàcil ressolució. Si Catalunya haguès tingut estructures d'Estat en temes d'immigració, com el Quebec, el tema s'hauria gestionat en funció de les nostres necessitats i principis.

De totes formes el tema de gestionar la immigració continua essent un tema tabú a l'agenda política. Jo no parlava d'expulsar a ningú impunement.

En Niño-Becerra acertava quan vinculava el permís de residència a tenir permís de treball, com passa a lo Principat d'Andorra.

Post Data: Només volia fer palès que s'ha de poder parlar de tots els temes. Evidentment estic amb tu que Catalunya és terra d'acollida, i de llibertat.

Salutacons cordial pel magnífic i insuperable blog sobiranista català.

Jordi Català dijo...

Claro que no hay que expulsar a nadie impunemente. Sólo a los que estén de manera ilegal y a los que sus países no reconocieran a Catalunya (normal).

Evidentemente los de la UE o EFTA se quedarían todos

La Catalunya independiente tendrá a gente con pasaporte catalán, o sea, gente nacida en Catalunya que quiera serlo y todo lo demás serán residentes que tendrán los mismo servicios (educación, seguridad social, jubilación, paro...) pero no podrán votar.

Como todo los los países del mundo cuando lleven unos años se les dará la oportunidad de nacionalizarse catalán (a los españoles y demás). Los nacidos que no hayan querido serlo en un principio podrán hacerlo en cualquier momento.

Y repito, los que hayan entrado ilegalmente y no reconozcan a Catalunya fuera.
Los que no tengan contrato de trabajo y no reconozcan a Catalunya fuera.

Catalunya deberá ser permisible con quien la apoye.

Y luego no debemos ser diferentes que Suiza.

Anónimo dijo...

http://www.swissworld.org/es/pmf/vivir_en_suiza/

Patton, aportant idees i solucions dijo...

Està bé la teva visió del tema, és plausible, correcta, democràtica i molt catalana. Tenim l'avantatge de ser una Nació amb una gran capacitat d'integració i adopció voluntària i lliure, de persones de tot orígen, cultura, conviccions i valors.

Potser en aquest tema m'he deixat portar per la rauxa i no pas pel seny. És millor veure el got mig ple i no pas mig buit.

Per acabar, penso que les noves aportacions immigratòries,són un gran potencial cultural, linguïstic, i farà de Catalunya una Nació molt competitiva en tots els aspectes de la vida del èsser humans.

Cordialment,

Patton

Jordi Català dijo...

Claro, los catalanes no desprecian nuevas culturas, pero no hay que permitir "maras" y mafias...

Yo sólo quiero que, en ese sentido, Catalunya sea progresista y ordenada. Y que se cumplan las leyes que los catalanes hayan votado en referendo.

Catalunya estará abierta a gente que quiera integrarse, a trabajadores y exiliados. Pero deberá ser contundente con los ilegales. Que el mundo sepa que Catalunya es un país serio, que pone dentro de un avión al que está ilegal.

Y como todo el mundo, la reciprocidad será fundamental, si España no reconoce a Catalunya internacionalmente, sus ilegales serán expulsados y punto.

Patton, general al servei de Catalunya. dijo...

Que se cumplan todos los vaticinios, deseos. Que la que era antes utopía sea pronto realidad.

Con el amparo de la Mare de Déu de Montserrat, Sant Jordi, el Papa Francesc, l'Artur, l'Oriol, Jordi Català y el mogollón de patriotas catalanes.

Al damunt dels nostres cants, aixequem una senyera, que els farà més triomfants.