domingo, abril 28, 2013

Los catalanes no quieren estar en la UE

Dije en este post que Europa necesita que la Catalunya independiente esté dentro de la UE. Pero cada día hay más voces de gente que ven que ese organismo representa a la rancia Europa. Una asociación lenta y vetusta de viejos políticos que cogen el avión para hacer ida y vuelta el mismo día y así cobrar las dietas. Vale, de acuerdo, también hay "Tremosas"...

Está claro que la Catalunya independiente nacerá de facto dentro de la UE, que será difícil salir, son muchos los organismos que controlan nuestras vidas... Pues habrá que hacerlo y espero que eso provoque un efecto dominó.

La libre Catalunya sólo debe estar en la EFTA y en Schengen (y en la ONU claro). Luego, poco a poco, y sin prisas, ir formando parte de organismos que mantengan a Catalunya en una posición neutral. El ejemplo debe ser Suiza o Noruega.

Un país con pocos recursos energéticos como Catalunya deberá primar las olvidadas y aniquiladas energías renovables (por ley, cada casa nueva deberá contar con placas fotovoltaicas). El PIB catalán no debe estar supeditado a las exportaciones de petróleo. Y un país tan pequeño como Catalunya no deberá permanecer ante el peligro de las nucleares. Es vital que los 20.000.000.000 de expolio anuales, en un principio, vayan destinados a mejorar el tráfico ferroviario y las energías  renovables. Quien quiera ir por autopista que la pague. Y donde no llegue el tren que lo hagan los autocares. Un sistema de comunicación y transporte público que sea la envidia del mundo.

Desde la decrépita Europa no decidirán como tienen que tratar los catalanes sus caladeros, los campos, nuestros viñedos o el ganado.

La Catalunya independiente deberá gozar de la peça o pugesa catalana, moneda que cohabitará con el euro (incluso con el dólar). De una vez por todas,  los establecimientos abiertos al público, deberán dispensar en moneda autóctona, euros y dólares.
Los catalanes buscarán refugio en las monedas que deseen.

Europa es una asociación que se formó para el bienestar de Alemania, no puede existir una moneda única para todos si no existen unos eurobonos, o sea, todos los países con el mismo tipo de deuda. Catalunya no alimentará a alemanes ni tampoco ayudará a rescatar a la quebrada España.
¿Qué mierda de política común es una asociación que impone reducir déficit ante un 27% de paro? A esa casa de putas, depravados, usureros y codiciosos yo no quiere pertenecer...

Confiemos que en uno de los referéndums del nuevo estado catalán se pregunte por la permanencia en la UE.
Y ya os digo yo, que de entrada no...

Un chantaje y argumento menos para los chalados de Camacho y compañía. Cuando digan que Catalunya no estará en Europa podremos responder:

¡Gracias!

No hay comentarios :