domingo, abril 07, 2013

Más geoestrategia.


En Europa tienen un estudio...

Según este, si el proceso de libertad de Catalunya se consuma y la Unión Europea se ve obligada a excluir, fruto de los probables vetos y psicopatías hispano-galas, el nuevo estado catalán del Club europeo, las consecuencias económicas potenciales pueden ser demoledoras para el futuro de la Unión.

Los expertos evalúan la más que probable constitución, por parte del nuevo estado, de una potente zona franca en el hinterland barcelonés. Para que multinacionales de todo, sobre todo del sudeste asiático y americanas, se instalen como plataforma de lujo para aterrizar en los mercados europeos, africano y de Oriente Medio. La posición geoestratégica del complejo aeroportuario y con la planificación de la conexión ferroviaria, convertirían el enclave en la "perla logística" de la región. Si a esto se le sumaran los incentivos fiscales que podría ofrecer el nuevo estado y el establecimiento de la paridad de uso al euro y al dólar, la UE pasaría a tener dentro de su espacio, pero fuera de fronteras, un posible competidor feroz en cuanto a captación de inversiones ya competencia de costes.

Las más que privilegiadas relaciones diplomáticas que tendría este nuevo estado "excluido" con todos los actores de la emergente región Asia-pacífico, es algo que parece que tampoco hace mucha gracia en la capital del euro.

La existencia de un estado enfermo, fallido, ineficiente como España es una pesadilla en Bruselas, y amenaza a convertirse en peor si Madrid no modifica su comportamiento anti democrático con el proceso catalán.

EN TODO CASO, LOS CATALANES, SABEDORES DE SU SITUACION GEOESTRATÉGICA PRIVILEGIADA YA ESTÁN HACIENDO LOS PRIMEROS PASOS:


CATALAN INTERNATIONAL VIEW

No hay comentarios :