sábado, abril 06, 2013

Los inútiles del fútbol...

Bien es sabido que el deporte rey es para analfabetos y borrachos de bar, luego hay un 10% que quizás saben y entienden ese juego.

Después están los mandatarios de los clubes, auténticos ineptos.

Veamos, alguien se imagina a Pau Gasol llegar lesionado por jugar con la selección española un partido amistoso de baloncesto. Es más, los jugadores de la NBA son de quienes les pagan el sueldo, así que, cuando juegan europeos, mundiales o olimpiadas, hay que hacer unos buenos seguros.

Lógico, el Barça paga 16 millones de sueldo anual por Messi y el propietario del jugador es la FIFA, así de claro, si Messi se negara a jugar un amistoso con la selección sería sancionado, si el Barça se negara a dejar un jugador sería apartado de las competiciones y perdería la categoría.

Esa puta dictadura, de manera connivente, lo permiten los presidentes de los clubes, pedazos de incompetentes.

Pero no sólo consienten que la UEFA organice las competiciones quedándose con el 50% de los ingresos, además, aceptan que el fútbol no avance, no hay tecnología para poder comprobar si un gol era en fuera de juego o con las manos, ni siquiera si entra el balón...

La mediocridad al poder...
Volviendo a la NBA, un árbitro tan negado como el Stark no volvería jamás a la cancha. La NBA es una liga muy seria que vive de derechos televisivos y publicidad y no puede permitirse que el aficionado se desmoralice y pierda interés. En la NBA, el mejor gana y punto.

La solución, si los presidentes de los clubes no fueran unos mediocres, pasa por organizar elllos mismos la máxima competición en una liga europea semicerrada. Con arbitros profesionales que, ante errores descomunales perderían su puesto de trabajo privilegiado.

Y es evidente, tal como hizo la FIBA, que finalmente la FIFA y la UEFA deberían pactar. A Cristiano Ronaldo le paga el sueldo el equipo de Franco y no la selección portuguesa, mucho me temo que si la UEFA pretendiera sancionar a los jugadores se encontraría con el mismo escenario que provocó la ULEB.

Así que, si el fútbol no estuviera en manos de incompetentes, habría la posibilidad de revisar el vídeo durante el encuentro, una liga europea con reparto de ingresos más justo (con la UEFA fuera). Y sobre todo, poquísimos partidos de selección, empieza a ser hora que la fase clasificatoria de europeos y mundiales se hagan en grupos de 3 selecciones, con posibilidad de wild card o torneo de repesca para casos flagrantes de no clasificación.

Nada raro como hacen otros deportes...

No hay comentarios :