La fábrica en la Zona Franca ocupará una parcela de 16.800 metros cuadrados, con una nave de 11.220 metros cuadrados.
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha defendido que la nueva planta representa “la primera piedra para la creación de un hub mundial de electromobilidad en España”, teniendo en cuenta la infraestructura y el entorno que existe en la Zona Franca. Wallbox prevé doblar su plantilla, llegando a los 800 trabajadores a finales de año, en la planta de la Zona Franca, se contratarán unos 200 trabajadores.
La empresa de recarga eléctrica prevé que las nuevas instalaciones sean inteligentes, con toma de decisiones descentralizadas y automatizadas, e interconnectadas a través del Internet de las Cosas (IoT). En las obras de adecuación de la actual nave, se aplicará un diseño que permita eliminar la generación de residuos y el uso de materiales ecoeficientes, como ya ha hecho en la sede corporativa de la Zona Franca.
Hay que recordar que otra empresa del sector, Circontrol, también es catalana y es uno de los líderes europeos en la fabricación y venta de puntos de recarga eléctrica.
3 comentarios :
Pati ni idea que era catalana. És la que tenim instalada a les empreses a Alemanya, Àustria i Suïssa.
Molt bé!
Independentista 1-O: Molt bona noticia
Colau investigada, però dimitirà ? Ells els de podem bé que ho demanen. Ho demana la Jèssica com ho ha demanat de la Borràs ?
Publicar un comentario