domingo, marzo 07, 2021

El desgobierno de Pere Aragonès hará perder la planta de baterías en Catalunya.

 ¿Dónde está el interino President de Catalunya?

No sabemos si a Pere Aragonés le gusta que SEAT, Iberdrola y el Estado español contemplen levantar una planta de baterías en Catalunya. Y, en el caso de que no la quiera, tampoco dice nada (ni ase ni bèstia). Al menos podrían comunicarnos los motivos de una cosa u otra..., o si ellos tienen encauzada otra inversión...

La cuestión es que Pere Aragonés no ha aparecido, solamente lo vemos con un atril que le llega hasta la barbilla después de que el gigante Junqueras hable sobre el sexo de las nubes.


Es terrible el desgobierno de este hombrecito, sobre todo en unos momentos, en una coyuntura internacional, en la que todas la regiones del planeta intentan coger posiciones -a cara de perro- para conseguir el máximo posible de inversiones.

La nulidad es tan grande que nadie de ERC y del Govern ha salido para contrarrestar los ataques que ha sufrido Catalunya en un par de días.

Recordemos:

-Pere Navarro dice que la planta de Nissan debe convertirse en almacenes de logística.

-El alcalde de Cáceres dice que no enviará litio a Catalunya.

-El presidente de Aragón anuncia que no permitirá que la fábrica de baterías se instale en Catalunya.

-La Ministra de Industria aclara que una fábrica "cerca de Catalunya" quiere decir que no esté en la China. Que perfectamente podría estar situada entre las dos plantas que tiene VW (no olvidemos que Zaragoza está en medio de Navarra y Catalunya).

Pues, ante estas declaraciones tan contrarias y negativas para Catalunya, la Generalitat ha decido estar ausente. Sí, ausente, tal como ha dicho Reyes Maroto que ha asegurado que para el gobierno catalán "la política industrial no ha sido una prioridad" y que algunos cierres en Catalunya se producen por la "falta de liderazgo por parte de la Generalitat", lo que ha sido "suplido con una política nacional que ha invertido mucho en Catalunya en los últimos dos años".

¡Toma ya!

No ha salido nadie a refutar estas palabras. Están escondidos... ¿Acaso no quieren cabrear a sus futuros socios?: tanto la CUP como el Comuns no quieren coches, ni baterías, ni industria que se le parezca...

Pero tampoco sabemos si ese es el motivo porque ¡NO NOS DICEN NADA!

El patufet está pactando con Dios sabe quién los cargos y nada más...

Tendrá la santisima jeta de apurar hasta el día 12. ¡Llevamos más de 5 meses sin presidente en Catalunya! ¿Nadie se da cuenta del desastre institucional que estamos sufriendo? Estamos abandonados a nuestra suerte. El albur como estrategia de supervivencia económico y cultural. Ayer mismo Aragón nos volvió a expoliar el Museo de Lleida sin la más mínima resistencia (Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum, a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú...).

¿Qué mierda pactó ERC con el ejecutivo central ¿A cambio de qué se le regaló una investidura y unos presupuestos a Pedro Sánchez?

Por desgracia es tan grande el desgobierno que hasta han perdido los modales: fue un error monumental no ir al 70 aniversario de la SEAT en Catalunya.

Y claro, Pedro Sánchez lo tendrá facilísimo. Ya hace tiempo que nos amenaza con que "sin Illa no habrá indultos ni inversiones".

¡Ostras!, puestos a tener un gobierno autonomista casi preferiría que gobierne el PSC. Si lo único que buscamos es un gran acuerdo de país para salir de la crisis, pues que sea presidente el Salvador Illa. 

Cuidado, este desastre tiene un colaborador que se llama Junts; si ERC quiere un gobierno autonomista con unionistas, los de Puigdemont deberían haber intentado hacer otro como en la Diputación Barcelona.

O todos independentistas o todos autonomistas.

Todo esto presagia un batiburrillo de Govern liderado por un tuercebotas para los próximos cuatro años. Una legislatura que dejará tocada de muerte la economía y la sociedad catalana. Viendo la pocilga en que se ha convertido la ciudad de Barcelona, no podemos esperar nada bueno de un gobierno en el que estén los Comuns y la CUP.

De momento, el fichaje estrella Canadell, ya ha dicho que se baja de este balandro (no llegamos ni a barco ya)


Hay muchos indigentes intelectuales catalanes que dicen que todo esto es política de tierra quemada. Que España sabe que nos perderá y que por eso no invertirá en Catalunya e que intentará que nadie lo haga, incluso que las empresas marchen.

Se equivocan en parte; España quiere destruir económicamente y socialmente a Catalunya, pero sin darnos la independencia.

Avisé hace años que si no conseguíamos ser un Estado no nos quedaríamos como antes, sino peor.

Y se va cumpliendo.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Si se acaba montando la fábrica es un fracaso de Aragonès por permitir que el estado español meta sus repugnantes manos en la industria catalana.

Si se acaba no montando la fábrica es un fracaso de Aragonès por perder esa gran inversión que traería empleo y riqueza a Cataluña.

Uy, que facil es ser de JUNTS, no hace falta nada mas que darle caña a Aragones por una cosa o por la contraria. Asi da gusto.

Mussol dijo...

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/v%C3%ADdeo-la-polic%C3%ADa-identifica-a-35-personas-desplazadas-de-madrid-a-valladolid-para-participar-en-un-acto-de-falange-cantando-el-cara-al-sol/ar-BB1ekO2b?ocid=BingHPC

Paco Jones dijo...

El Barçagate aflora la financiación de campañas contra el independentismo

https://www.elnacional.cat/es/politica/barcagate-aflora-financiacion-campanas-contra-independentismo_589248_102.html

Mussol dijo...

Tot aixo, Jordi, serveix per destapar i ventilar la podridura que tenim a casa. Igual a com qui no sap que certes fruites vermelles no s'han de tastar per evitar l'emmetzinament. Fins que en tasta una i en sobreviu, no sap que es realment perjudicial per l'organisme.

Catalunya, al llarg de la seva historia, ja ha quedat arruïnada en mes d'un cop i sempre ha sobreviscut. Aquesta etapa final que cal recorrer serveix per llevar la catifa i veure la merda que hi es a sota. Que passi el que esta passant no ens ha d'estranyar. Som sota paraigües de la llei i les normes de Castella i si un dona un cop d'ull enllà on Castella ha ficat les seves mans, ha deixat misèria, pero també excolonies que mai tornaran a rendir-los-hi pleuresia. El major enemic no es fora, el major enemic es a casa nostre; fent-se passar pels nostres i connivint amb el nostre vei alhora.

Passara el que hagui de passar, pero el final sera el mateix. No seguirem mes enlla d'aquesta decada amb el Regne d'Espanya a coll i be nostre.

Estem vivint uns anys tot estranys, ....., el final que ens ha reservat la providencia sera del tot imprevist, sobtat i de resultats completament inesperats. I quan aquest moviment s'inicii, inclus a naltres ens agafara desprevinguts. El futur que ens espera es glorios un cop haguem fet caure la porta, pero cal esperar uns anys mes. Per tant tranquil, ... unes bateries de liti no fabricades a casa nostre, no pot competir amb una Catalunya amb estat propi enclavada geoestrategicament a la mediterrania.

crazykenny dijo...

Per part meva, voldria dir una cosa que ja vaig comentar fa un temps amb coneguts; a mesura que va passant el temps i l'Estat Espanyol segueixi amb la seva repressió contra Catalunya, hi haurà cada vegada mes gent que arribi al seu limit, i, quan tots els que som independentistes arribin i/o passin el seu limit, actuarem amb una força tan gran que ni l'Estat Espanyol ni ningú ens podrà parar...

Mussol dijo...

Cada dia que passa, la gent s'esta insensibilitzant mes i mes. Si mai hi ha un cop mal donat o una bala perduda per part de les forces de repressio espanyoles en alguna batussa o manifestacio pro independentista, la violencia es pot desfermar. I si la contraresposta dels agents es mes agressivitat i acaba havent-hi sang al carrer, aleshores totes les cartes estaran ja damunt la taula.

Jo crec que passada la pandemia i un cop la gent ja pugui tornar als carrers, quelcom acabara passant en els propers anys. Quelcom que deixara descol.locades a les parts, tant els d'aqui com els de fora de Catalunya. Ja ho he dit mes d'un cop, cal un sisme politico-territorial o economic que impliqui un tic de setmana tragica contra nosaltres, com a consequencia de perdua de territori nacional espanyol o un problema de probresa generalitzada. I aixo crec que pot passar, pero independentment de com caiguin les fitxes, el final es mes que previsible: l'independentisme a causa de la pandemia, a l'igual que l'us de la llengua durant els anys mes durs de la dictadura de Franco, no ha desaparegut; esta confinada a casa, pero esta ben viva .... i cada cop mes farta e impacient.

nI jUNTS NI SEPARATS, UN INÚTIL ÉS UN INÚTIL dijo...

Y quién te dice a ti que aquí agLuien sea de Junts' PARA DESTAPAR LAS IMBECILIDADES DE UN INÚTIL NO HACE FALTA DE SER UN PARTIDO O DE OTRO... PARA INTENTAR DISIMULARLAS, COMO ES TU CASO, SÍ.

Expulsionista forever dijo...

Negarse a independizar Catalunya y varias CCAA ha sido y siempre será la mayor de las cagadas de la Historia de España. La segunda mayor cagada es que Madrid siga siendo la capital de España. Y la Comunidad inventada de Madrid es la tercera mayor cagada.
El Top Three de las cagadas de España ya está servido por siempre.

Expulsionista forever dijo...

Del punto del alcalde de Cáceres, hay algo que impacta, agárrense que vienen curvas:
-El hecho de que no venda litio no significa en absoluto catalanofobia, más bien al contrario: es por cuestiones medioambientales y de salud pública.
-Y aunque vendiera litio a otra CCAA, el impacto medioambiental sería el mismo.
Fuente: https://www.asivaespana.com/otros/asi-intentan-crear-catalanofobia-desde-los-medios-con-esta-mina-en-caceres

Por tanto hay que pensar, en serio, que el litio es un contaminante de los horribles.
Borro Extremadura de mi lista negra.

ART dijo...

Eso de que si se acaba montando la fábrica es un fracaso de Aragonès por permitir que el estado español meta sus repugnantes manos en la industria catalana, te lo inventas tú troll de turno.

¡Atontado!, el estado español mete sus repugnantes manos en la industria catalana todos los días. Por ejemplo metiendo sus repugnantes manos en nuestros bolsillos robando los impuestos de nuestras empresas, y nuestros ciudadanos. Haciendo todo lo posible para qué las empresas se vayan de Cataluña. Si el estado español hace algo en Cataluña, es por qué les han presionado los de Volkswagen, cómo hizo FIAT presionando a Franco para que se instalara SEAT en Barcelona. El rey presionó a SEAT para que se fuera de Cataluña, pero al final fue Volkswagen la que presionó al rey para que fuera él a Cataluña, y presiona al gobierno español para que se monte la fábrica de baterías en Cataluña.

Los alemanes, los italianos, los japoneses, los franceses, o los norteamericanos, no son tan retrasados mentales como los españoles, y saben perfectamente dónde se tiene que montar una industria en España para tener éxito, y saben donde no. Y normalmente eligen Cataluña para montar sus fábricas.

Aragonés es un inútil, porque tenía que haber ido a SEAT para montarle un pollo al rey, porque presionó a SEAT para que se fuera de Cataluña, y a decirle que Cataluña no tiene rey, y no es bienvenido.