Buenas noticias estos días para la industria catalana.
El fabricante francés de trenes Alstom y la suiza Stadler se van a repartir el macropedido de trenes de Cercanías para la renovación de la flota de Renfe. El consejo de administración hará firme la adjudicación el lunes, se van a encargar a Alstom 152 trenes, de 100 metros de longitud, por 1.447 millones de euros. Stadler, por su parte, producirá 24 unidades de esa longitud y otros 35 trenes de 200 metros. Su contrato ascenderá a un total de 998 millones. Una vez suministrado el material rodante, las dos compañías contarán con un plazo de 15 años para prestar servicios de mantenimiento.
Las ganadoras del mayor de los pedidos, Alstom y Stadler, cuentan con fábrica en España. La del grupo francés se encuentra en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua, mientras que la suiza es propietaria de la histórica fábrica de Albuixech, en Valencia.
Alstom viene trabajando en el concepto de un tren mixto, de uno y dos pisos, para elevar la capacidad, que es el reto que perseguía Renfe con esta licitación.
Mientras tanto, en Madrid, muy pronto toros en Las Ventas.
1 comentario :
La querella del Sandro Rossell a la Lamela va ser rebutjada, es pot anar a Europa ?
Publicar un comentario