Primero de todo sería bueno que la gente supiera que la UE es de derechas: en las últimas elecciones ganó el Partido Popular Europeo y su presidenta (Ursula von der Leyen) es del CDU.
El PP europeo tiene 187 parlamentarios; el Renovar Europa de C's 97; la extrema derecha de Identidad y Democracia 76; el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos donde está VOX 61. O sea, sin contar alguno no adscrito, nos sale 421 de 705, un 58%...
Es decir, la UE no es un espacio progresista. Podríamos decir, viendo incluso lo que votan algunos partidos autodenominados de izquierdas, que la raya de la media se sitúa en el Partido Popular europeo...
Y, sobre todo, Europa es una organización de Estados en los que en una cuarta parte la ultraderecha está en el poder.
En granate donde manda la ultraderecha; en azul donde lo hace en coalición y Dinamarca con apoyo externo (como en la Comunidad de Madrid). |
Tranquilos, europeístas, lo de Puigdemont no es motivo suficiente para que la UE desparezca, simplemente es un granito de arena más o, si lo prefieren, un piedra en el zapato de la Unión.
Eso sí, a partir de ahora, muchos países de la UE (y fuera de esta) utilizarán el tema de Puigdemont y los presos políticos catalanes para no dejarse chantajear por la Unión Europea, tal como vimos con Rusia.
Sí, hoy la insensata UE ha votado para quitarle la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín, pero también ha condenado a Alexéi Navalny.
Hoy los países frugales son más fuertes que nunca y los del Visegrado también...
Europa está condenada, puede tardar más o menos en desaparecer. Incluso el euro se creó para que no quebraran los Estados del sur de Europa condenando con ello los ahorros de la gente del norte, algo que no perdonarán.
2 comentarios :
Que sean partidos de ultraderecha y tengan nombres "bonitos" es totalmente contradictorio. En todo caso, se han formado partidos muy cursis.
Jajajaja
Publicar un comentario