martes, marzo 23, 2021

El Consejo de Europa y la Comisión de Venecia comparan España con Turquía: Piden despenalizar las injurias a la Corona y el enaltecimiento del terrorismo así como revisar la Ley Mordaza.

España cada vez está más aislada.
Los magistrados franquistas han convertido los juicios contra la libertad de expresión en una suerte de Inquisición.

Las duras sentencias españolas en casos relacionados con la libertad de expresión, como la reciente pena de cárcel impuesta al rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo o insultos a la monarquía, vuelven a estar en el punto de mira de Estrasburgo. 

Esta vez, es la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, quien manifiesta su preocupación por la baja calidad de la de libertad de expresión en la monarquía bananera española. La comisaria considera excesivas esas condenas y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que considere también despenalizar la difamación y los insultos religiosos. 

Según Mijatovic, la formulación ambigua e imprecisa de lo que supone enaltecimiento o justificación del terrorismo es problemática, puesto que puede llevar a restricciones innecesarias o desproporcionadas a la libertad de expresión. 


El mismo día, es decir, ayer, la Comisión de Venecia avisaba a España que debería revisar su ley de Seguridad Ciudadana y proponía entre otros puntos rebajar las altas multas de hasta 600.000 euros previstas en la popularmente conocida como ley mordaza. Recomendaba además que se realice una evaluación en profundidad del funcionamiento práctico de la normativa y de su impacto en los derechos humanos, en vista de su "potencial represivo".


España es Turquía...

3 comentarios :

ART dijo...

¿Pero sabes por qué todavía no se han cambiado esas leyes, teniendo el gobierno más progresista del mundo mundial, y alrededores?. Pues porque los españoles progresistas son tan fascistas como los del PP, Ciudadanos, o VOX. Al gobierno más progresista del mundo mundial, y alrededores, ya le va bien las leyes que puso el PP, porque sabe que España se está yendo a la m*****, y va a necesitar las leyes del PP para reprimir a todos los que le van a protestar. Los catalanes, y los que no son catalanes. Ya se sabe que lo más parecido a un español de derechas, es un español de izquierdas. Y en España solo hay dos tipos de españoles, fascistas como los de Vox, y fascistas de m***** como los del PSOE qué dicen que son progresistas pero que defienden exactamente lo mismo que los de Vox. Sobre todo en cosas que afectan a Cataluña.

Joan dijo...

El PSOE és dreta, com C's o PP.

Expulsionista forever dijo...

¿Que sabe que España se va a la mierda? Pues lo apoya. Ahora Pedro Sánchez es sinónimo de fascismo, terrorismo y traición.