jueves, marzo 04, 2021

SEAT, Iberdrola y el Gobierno de España (con el dinero que expolia a los catalanes) montarán en Catalunya una fábrica de baterías para coches eléctricos.

Tal como adelanté en este post...


El Gobierno central, con el dinero de los catalanes, creará un consorcio público-privado junto con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España.
El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en Catalunya y en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. 

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ya aseguró la semana pasada que la compañía mantenía discusiones bastante avanzadas con el Gobierno para que la planta de Martorell pueda fabricar un coche eléctrico en 2025. Griffiths reclamó que el Ejecutivo tenga una apuesta decidida por la electrificación y poder contar con una planta de baterías cerca. En julio del año pasado, SEAT anunció 5.000 millones de euros de inversión en los próximos cinco años en nuevos proyectos de I+D para electrificar su gama y en nuevos equipos e instalaciones para las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. 

La noticia también se produce en un momento en que las administraciones se afanan en buscar un relevo para la marcha, a finales de 2021, de Nissan de las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona, para lo que barajan proyectos de baterías eléctricas, entre otros. LG Chem, filial de LG, y la francesa Schneider Electric han mostrado interés por los terrenos del fabricante japonés en la Ciudad Condal para producir baterías, pero no hay nada cerrado. La sueca Inzile es la única que ha dicho públicamente que quiere instalarse en Barcelona para producir eléctricos ligeros



El 31 de marzo es la fecha tope para que las empresas que estén interesadas en el proceso presenten sus proyectos. De su lado, La Generalitat respalda un proyecto para construir una planta de producción y reciclaje de baterías, denominado Battery Hub y que busca captar 6.800 millones de los 140.000 millones que recibirá España del plan Next Generation UE. 

Parece ser que Catalunya sí sabrá aprovechar el dinero de las ayudas europeas.
Mientras tanto, en Madrid, la prensa quiere ser rescatada por los fondos europeos...

6 comentarios :

ART dijo...

Leed españoles muy españoles. La gente ya está descubriendo la m***** qué es España, y que está perjudicando a la Comunidad Europea.


El artículo de 'Newsweek' que ve España amenazante para la UE, "más que Russia"

https://www.elnacional.cat/es/politica/articulo-newsweek-espana-amenaza-ue-russia_588579_102.html


ART dijo...

Puigdemont: "España no es reformable, por eso queremos la independencia"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-diario-eslovaco-espana-no-reformable-independencia_588489_102.html


España no es reformable, porque los españoles no son reformables. Siempre serán unos vagos, unos ladrones, unos fascistas, y unos anticatalanes.

Paco Jones dijo...

Y seguirá siendo así mientras se siga con la cantinela de ampliar base y Catalunya no tenga estado propio. Para hezpaña solo sois una colonia extractiva. Humillante es poco.

Anónimo dijo...

Por lo poco que se, creo que la única solución para que los españoles puedan quitarse de encima a su oligarquía rentista es arruinarse del todo y eso pasa cpor la segregación de los territorios contribuyentes: països catalans y hacer de Madrid el yermo que debería ser y haber sido desde siempre. Madrid, su mantenimiento y la red radial de transportes, generan el mayor despropósito económico de la historia. ENA

ART dijo...

No hay solución. Los españoles no tienen solución. La oligarquía rentista es apoyada por los teóricamente pobres. El territorio de España con más apoyo a la monarquía, y por supuesto a los duques, es Andalucía. Los pobres no quieren salir de ser pobres, y por supuesto los ricos no quieren dejar de ser ricos. A los pobres ya les va bien trabajar poco, y vivir subvencionados por ser pobres, y a los ricos les encanta que trabajen los demás, y recibir subvenciones de la Comunidad Europea, y de España vía el BOE. Todos los españoles son iguales, los ricos y los pobres, los de derechas, y los de izquierdas. Y los madrileños intentarán vivir de ser la capital de España como llevan haciendo desde más de 400 años. Todos los españoles son la misma basura humana, y nunca cambiarán. Si los españoles quisieran cambiar ya lo habrían hecho hace mucho tiempo.

ART dijo...

El anticatalanismo primario

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-anticatalanismo-primario_589245_102.html


No solo hay que conseguir la independencia, si no también conseguir destruir su país, y dejarlos en la quiebra durante varias generaciones. Los españoles no merecen nada más, porque son escoria humana. Los malparidos extremeños que reciben más dinero de los impuestos catalanes, de lo que pagan ellos en impuestos, solo merecen lo peor. Cuando seamos independientes, el catalán que pida ayudar a los españoles tiene que ser fusilado inmediatamente por traición, por intentar ayudar a nuestros enemigos. Los españoles siempre serán el perro que muerde la mano del que le da de comer, y ya se sabe cómo acaban los perros que muerden la mano a los que les dan de comer. La venganza catalana tiene que ser terrible. Tiene que salir en todos los libros de historia.