miércoles, julio 08, 2020

SEAT apuesta por Catalunya e invertirá 5.000 millones para producir coches eléctricos.

A más de uno le chillarán las venas de rabia...

Enlace noticia entera en página SEAT:

SEAT invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. La inversión irá destinada a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama, y a equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Con esta inversión, SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.

Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha subrayado que “este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”.



Una compañía, dos marcas

En una rueda de prensa celebrada en la recientemente inaugurada CASA SEAT para presentar la estrategia de futuro de la compañía, el vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths ha señalado que “SEAT y CUPRA son imprescindibles para el desarrollo de la compañía catalana. Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse. SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes -de media, 10 años más jóvenes- y muchos de ellos son clientes que realizan su primera compra. CUPRA, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional. Estamos seguros de que contamos con un amplio potencial de crecimiento entre clientes que buscan el carácter único de CUPRA”.

Según Carsten Isensee, “SEAT es, y lo será aún más en el futuro, una compañía con dos marcas bien definidas dentro de su estructura: SEAT y CUPRA. SEAT y CUPRA son dos caras de la misma moneda. SEAT le proporciona a CUPRA el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y CUPRA le permite a SEAT mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto”. Isensee ha añadido que “los sindicatos y la dirección de la compañía comparten la misma visión, y estamos trabajando de la mano en la futura estrategia de la compañía y sus marcas”.

La capacidad inversora para ambas marcas radica en la estructura de SEAT, así como otros activos como sus más de 15.000 empleados y tres sedes de producción: SEAT Martorell, SEAT Barcelona y SEAT Componentes. La sede de la empresa, de igual manera que el potencial creativo y tecnológico de la misma, reunidos en el Centro Técnico y el Centro de Diseño, se encuentran también en Martorell bajo dicha estructura. Y, muy cerca, en Barcelona, ​​se hallan CASA SEAT y SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de SEAT.

Precisamente hoy, la compañía ha anunciado que SEAT:CODE tendrá una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, ​​con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen. SEAT ya ha incorporado 20 personas a SEAT:CODE y contratará a 100 profesionales más en los próximos meses.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Muy buena noticia! Efectivamente habrá a quien le chirriarán las entrañas

David dijo...

Por qué? 1000 kilos de IVA y si le da por dar beneficios 🤑🤑🤑 más allá del trabajo generado y de la publi de ciudades Españolas que hace la Sociedad Española de Automóviles de Turismo!!

JOAN dijo...

David, el acrónimo de SEAT se perdió en el camino de los tiempos.
Actualmente se llama SEAT, S.A. y punto, sin acrónimos.

Salut i República!

Anónimo dijo...

Erc apuesta por 22@ de Colau. Que verguenza. Menos tecnología y más pisos para que Colau pueda presumir de buena persona. El Poble Nou está por encima de los habXkm2 que se estipula para que en un barrio se pueda vivir saludablemente.Mas densidad de población peor calidad de vida. Y erc lo aprueba ?

Anónimo dijo...

Harán pisos mucho más altos en el 22@. No era de derechas hacer pisos altos ? Ahora ya no ? Serán pisos altos progresistas ? Yo con estos progres de derechas alucino.