martes, julio 28, 2020

La mentira de que el PIB de Madrid supera al de Catalunya (datos actualizados).

COMERCIO DE BIENES.
Catalunya: 22,65%
Madrid: 9,18%


INDUSTRIA.
Catalunya: 22,4%
Madrid: 10,4%

TURISMO.
Catalunya: 23,13%
Madrid: 9,13%

EXPORTACIONES.
Catalunya: 25,5%
Madrid: 10,7%

SERVICIOS.
Catalunya: 19,6%
Madrid: 35%

Nota: los datos de Industria y Servicios son del 2018 porque las cifras definitivas en esos sectores el INE los publica con un año y medio de retraso.

fuentes: INE y c-intereg.

Ya ven, en todos los datos, menos en el de Servicios, Catalunya más que dobla a Madrid.
De acuerdo que el Sector Servicios es el más importante de España, pero Madrid se nutre de él gracias a la vampirización y el efecto sede.

6 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Madrid falsifica los datos. Todos.

Y Catalunya es la comunidad de EspaÑa con la menor tasa de funcionarios en cualquier nivel de las administraciones. Esto no esies un detalle menor. Y con menos desempleo, aún teniendo mayor población activa. Es la gran aportadora de ingresos del sector privado por tierra, mar y aire.

Esto le genera una capacidad de relación de ingresos respecto a gastos notable, superior a la de la extractora Madrid.

Catalunya es la víctima de una gran sangría.

Fernando Simón, el epidemiólogo del Opus, también lo sabe, por ello contribuye a la campaña de difamación.

Anónimo dijo...

Tu llamas a la agencia tributaria para pedir cita para hacer la declaración de la renta. Eres de Matadepera y quieres hacer la declaración en Terrassa. Tienes que llamar a un número de teléfono, que empieza por ? 91 por supuesto. Te contesta una señora en español venezolano y te da dia y hora. Es la sede de una empresa de servicios de gestión que está en Madrid y cada vez que llamas es más pib para Madrid y más expolio para los demás. Y esta empresa porque está en Madrid ? Pues porque si no está en Madrid no le dan el contrato del servicio. Podría prestarse este servicio desde Sevilla, Barcelona, Valencia o Zaragoza, la respuesta es por supuesto, pero no se presta porque interesa engordar el pib de Madrid.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Mentira tras mentira unionista: más grande será la caída

Expulsionista forever dijo...

Y no digamos que todos estamos siendo tratados como paraguas. Desde 1939, además. Pues ésto se tiene que acabar. Hay que despertar y demostrarles que nos ganamos algo más que dinero, y es la dignidad; algo que Madrid nunca lo tuvo y si lo tuvo, no se lo ganó. Y además, queremos la verdad y sólo la verdad. Hay noticiarios, pocos en el mundo, que ya sabe de qué van los temas, incluyendo el tema del Covid-19. Y éstos noticiarios han dicho: ¡hasta ahí hemos llegado!; que es justo lo que la mayoría de ellos no dicen. Repito, hay que despertar y demostrar ganarnos la dignidad. Y que las élites archimillonarias dejen de jugar con los seres humanos, y que asuman de una vez que por mucho dinero que paguen como soborno a los jueces y demás funcionarios, un día lo lamentarán. La verdad está donde nadie lo espera, salvo nosotros y Anonymous.

Joan dijo...

España es un país de lelos.
Lo digo porque cuando sale la noticia que Madrid supera a Catalunya en PIB el resto de los españoles rien... cuando deberían estar asustados porque ese crecimiento no es por restar a Catalunya, sino por restar al resto de España.

País de lelos...

Anónimo dijo...

el problema de Cataluña es el mismo que el de Madrid. Se llama CAPITALISMO. Ya lo dijo el "Noi del Sucre" a mediados del siglo XX.