domingo, julio 19, 2020

El partido de Puigdemont será de centroizquierda.

Carles Puigdemont, el presidente legítimo de la República de Catalunya, va sumando apoyos a su proyecto político. Cerca de una setentena de personalidades independentistas y de izquierdas han firmado un manifiesto para dar apoyo al proyecto político de Puigdemont que nacerá el próximo 25 de julio. Entre los firmantes destacan Germà Bel, Santi Vidal, Josep Andreu, Jaume Renyer, Àngels Cabassés, entre otros.



Una treintena de personas que forman parte de la Asociación Independentistas de Esquerres se han reunido este domingo ante del monumento del presidente Lluís Companys en Tarragona para escenificar el apoyo al president en el exilio.

Escritores, historiadores, profesores universitarios, abogados, médicos, juristas, ingenieros y políticos del entorno de Reagrupament, Solidaridta y también exmilitantes o exdiputados de ERC han firmado un manifiesto en apoyo a la nueva formación que encabezará Puigdemont.



Hay que recordar que Puigdemont no está inhabilitado y se puede presentar a las elecciones.


También hoy mismo se sabía que el 95,7% de asociados de la Crida aprueban integrarse en Junts y convertirse en la fundación del partido.

Con ese paso al centroizquierda es evidente que el PDeCAT ca da vez se aleja más del partido de Puigdemont.

Es evidente que este inicio del manifiesto es 100% de izquierdas.

Todas las personas que quieran participar en el acto del 25 de julio podrán inscribirse en la web, junts.cat, para lo cual, la concejala de Barcelona Elsa Artadi y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, han hecho un llamamiento a participar "desde el primer momento" a los "centenares de miles de catalanes que hicieron posible el 1-O, a quienes han apoyado a JxCat, pero también a aquellos que no lo han hecho pero consideran que la independencia es inevitable".

30 comentarios :

ART dijo...

Deshecha podemita: Galicia, Euskal Herria, Cataluña?
"El peor de los nacionalismos imperialistas es que se piensan a sí mismos como si no fueran nacionalistas"

https://www.elmon.cat/opinio/desfeta-podemita-galicia-euskal-herria-catalunya_2130812102.html

Jo dijo...

Torra ordena a la seva defensa que estudiï denunciar Juan Carlos per corrupció

El president del govern creu que la Casa Reial espanyola també podria respondre civilment pels diners suposadament desviats

https://www.vilaweb.cat/noticies/torra-denuncia-juan-carlos-corrupcio/

Guaicaipuro dijo...

¡Por fin! se abre una ventana.

ART dijo...

40 años riéndole las gracias a Juan Carlos I: así se fraguó el gran fracaso de la prensa
La revelación de las actividades ilícitas del rey emérito demuestran la connivencia que tuvo con la prensa. Repasamos los motivos con varios referentes del periodismo en esos años

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-19/rey-juan-carlos-fortuna-corinna-prensa_2687188/

Todo es culpa de los ladrones madrileños. Porque son unos cortesanos, y porque siempre se encargan de esconder las mierdas que pasan en Madrid. Sin la corte no son nada. Sin ser la capital de España no son nada, y por eso tienen qué mantener su corte, y que sea la capital de su mini imperio, para que todos puedan seguir robando todos juntitos. Los primeros ladrones son los reyes, y de ahí para abajo hasta que barre las calles. Los catalanes se encargarán de que caiga la monarquía madrileña, y luego haremos que caiga el país de los madrileños.

ART dijo...

Clotet pone en duda los datos de Madrid: "Alguien no está diciendo toda la verdad"

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/clotet-madrid-coronavirus_523731_102.html


Los madrileños siempre mienten. Bueno, también siempre roban. Cuanto más madrileño más ladrón y más mentiroso.

Anónimo dijo...

Dirás que se abre OTRA ventana: ahora tenemos a ERC, PdCat, CUP y Junts.

Fragmentación del independentismo que solo servirá para alejar la independencia aun mas

Anónimo dijo...

Jo el votaré!!!!

ART dijo...

No te equivoques. El PdCat, o se integra al partido de Puigdemont, o sólo sacará los mismos votos que Unió cuando separó de Convergencia. Al final habrá la misma cantidad de partidos que antes.

ART dijo...

La monarquía es un problema, no el problema
No nos engañemos: el problema que nos obliga a los catalanes a luchar por la libertad aún en 2020 no se solucionará, ni mucho menos, con la caída de los coronados

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-monarquia-es-un-problema-no-pas-el-problema/

Claro, nuestro problema son los españoles. Nuestro problema es no reconocer cuál es nuestro enemigo. Los españoles. Quién nos roban no son los gobiernos españoles, sino los españoles que les votan para que nos roben. Los del "a por ellos" no son los gobiernos españoles, o el Rey, sino los españoles. Todos los españoles muy españoles.

Anónimo dijo...

La misma connivencia y la misma corrupción que el MHP Pujol saqueando las cuentas públicas de una Cataluña que era su cortijo particular mientras que todos los medios catalanes, los políticos, los empresarios, sindicatos, instituciones y cualquiera que pintara algo en Cataluña callaban y le seguían el juego.

ART dijo...

Revolución o políticas sociales?
«El primer paso para liberarse de la servidumbre en el estado que establece los límites del pensamiento es liberarse de la dictadura de las palabras»

https://www.vilaweb.cat/noticies/revolucio-politiques-socials-joan-ramon-resina/


"Suele mencionarse la riqueza de Cataluña para negarle el derecho de autodeterminación. Esta riqueza, que no es ni cierta ni falsa sino relativa como todo, es un lugar común de los corresponsales extranjeros, que la mencionan como si obedecieran una consigna cada vez que Cataluña es noticia. La razón es obvia: vienen a decir que, no siendo pobre, Cataluña no tiene el derecho de autodeterminación. Pero si la revolución fuera cosa de pobres, las colonias americanas no lo habrían hecho nunca. La evidente bienestar parecía descartarla. Benjamin Franklin, uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, escribió años más tarde que no había oído nunca nadie expresar ningún deseo de separarse de Gran Bretaña ni que tal cosa pudiera reportar ninguna ventaja a los americanos. Sin embargo, las circunstancias o, más exactamente, la insobornable gusto por la libertad y no la cuestión relativamente menor de la tasación, se los llevaron. Aquellos hombres que habían comenzado reclamando unos derechos que creían inherentes a su condición de ingleses, un buen día se encontraron declarando la independencia de las trece colonias. Los catalanes, habiendo comenzado reclamando unas competencias que creían avaladas por la constitución española y una fiscalidad más justa, se encontraron declarando la independencia sólo once años después de aprobar un estatuto muy limitado. La diferencia entre unos y otros es que los americanos defendieron su declaración y los catalanes no.

Preguntarse si los líderes de la revolución americana eran de 'derechas' o 'de izquierdas' no sólo no tiene nada de importancia sino que no tiene ningún sentido, pues estas palabras no se incorporaron a las luchas ideológicas hasta unos años más tarde y no se convirtieron en una plantilla del análisis político continental hasta casi el siglo XX."

Son los otros los que te llevan a la independencia. La independencia nos la regalarán los españoles muy españoles.

ART dijo...

¿Qué pasa en Madrid con los brotes de coronavirus?
Madrid es de las comunidades que notifica más infecciones pero no detecta brotes · Hay más hospitalizados que en Cataluña

https://www.vilaweb.cat/noticies/que-passa-madrid-brots-coronavirus/


Pués que los madrileños mienten más que hablan.

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa cuando damos voto de confianza a los Borbones; ¿qué han hecho después? Echárnoslo en la cara. Pero los madrileños, bien que llevan mucho tiempo confiando en ellos como si no existere el mañana.
El fin de la monarquía es la causa a la que pienso contribuir.

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que grinyola en Catalunya Radio. Los 175.000 euros brutos anuales de Terribas. Que es más que lo que cobran presis autonómicos y presis de parlament.

ART dijo...

FUERON 300 AÑOS DE "LÍOS DE AMORES", CORRUPCIÓN, ESCÁNDALOS ECONÓMICOS, GUERRAS CIVILES, GOLPES DE ESTADO Y EXILIOS

Así llegaron y así se fueron los Borbones de España: La historia de los nueve que reinaron hasta 1931

https://elcierredigital-com.cdn.ampproject.org/v/s/elcierredigital.com/amp/investigacion/180628538/asi-llegaron-asi-se-fueron-borbones-espana.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felcierredigital.com%2Finvestigacion%2F180628538%2Fasi-llegaron-asi-se-fueron-borbones-espana.html

Expulsionista forever dijo...

Este anónimo, ¿en algún momento se ha leído lo que escribe? Porque para eso ya ni tiene orgullo. Igualico que bolivar_heroe_patriotico, leonory y programatrixvuelve(usuarios de Así Va España).

Anónimo dijo...

Doncs, em sap greu, però el votarà sa tia. Més esquerres?
Tot el catalanisme ha de ser d'esquerres?

Consell de Dotze dijo...

Fragmentació pel tema escons. Però els vots hi seràn igualment. I els convergents que es queden al PDECAT perquè l'opció de @krls és massa d'esquerres, veuran que molts votants de dretes prefereixen el vot útil d@erc (que amb el senyor opus al capdavant és més de dretes que ningú). Al PDECAT només els votaran militants i família, serà el pròxim Unió, partit que desapareixerà

ART dijo...

Puigdemont, un año antes del 1-O: "No quiero ir con un vicepresidente desleal a una etapa tan dura"
El 130º presidente relata las "deslealtades", la "soledad" y las "traiciones" del proceso independentista en 'M'explico'

https://www.racocatala.cat/noticia/49322/puigdemont-any-abans-l1-no-vull-anar-vicepresident-deslleial-etapa-tan-dura?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=racocatala&s=09

Mussol dijo...

NiPdCat, ni CUP, ni ERC son independentistas.

Pa cortijo el que tengo en la punta el... dijo...

Anónimo9:25 a. m., al MHP solo lo acusan de una herencia de su padre en el exyranjero que no tributó en España. Eso no es saquear nada. Si habláis por no callar, y metéis la pata porque no sabéis de lo que habláis.

Carmen dijo...

Anonimo 9,25.....Comparando el saqueo Pujoliano con el Borbonico.
“La misma connivencia y la misma corrupción que el MHP Pujol saqueando las cuentas públicas de una Cataluña que era su cortijo particular ...”
Que aroma andalús desprendes al usar el término “cortijo”!....Estará el inefable jamonero Bertin O., inspirándote para escribir aquí?

Que si, que ya sabemos las deshonestidades financieras del señor Pujol, y no por eso renunciaremos al independentismo, trozo de asta de toro.

Pero el saqueo de Pujol es pecata minuta comparado con las centurias que llevan los Borbones.
2 años más de reinado...como mucho. No se que vais a hacer después ni con que os sonaréis los mocos nacionales.

ART dijo...

Anónimo9:25 a. m. ¿Qué dinero ha saqueado Pujol?. Me refiero de qué dinero en concreto. No te pido ni siquiera que me traigas alguna prueba, sino simplemente que me digas de qué dinero estás hablando. Lo único qué hacéis es difamar. Parece que los jueces, y fiscales españoles hablan ahora de 10 millones. Yo he oído un montón de veces decir que Puyol tenía 2000 millones.

Oleguer Pujol: 2.177 millones con sólo 35 años

https://www.elmundo.es/espana/2014/09/15/5415fcefca4741b5718b4577.html


El clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales para ocultar el dinero
La UDEF recoge que amasaron 70 millones de «origen desconocido y presuntamente ilícito» a lo largo de 14 años

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.larazon.es/espana/la-udef-cifra-en-69-millones-de-euros-el-beneficio-no-justificado-de-los-pujol-AF15102552/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15952673537400&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fespana%2Fla-udef-cifra-en-69-millones-de-euros-el-beneficio-no-justificado-de-los-pujol-AF15102552%2F

Los Pujol tienen exactamente 3.300 millones de euros, de momento
El clan del molt honorable tendría 2.400 millones en Panamá, más los novecientos de Belice, según las últimas informaciones.

https://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-01/los-pujol-tienen-exactamente-3300-millones-de-euros-de-momento-1276560527/

Dime qué dinero es el que ha saqueado.

¿Es verdad eso de los 3300 millones?. ¿Entonces porque los jueces españoles dicen que es mucho menos?. ¿Es verdad eso de los 10 millones que dicen los jueces y fiscales españoles?. No me creo nada. De los españoles no me creo nada. Pero nada de nada, por qué los españoles mienten más que hablan, y más sobre los catalanes. A mí los Puyol me la pelan, pero cómo son catalanes, sé que es mentira lo que dicen de ellos.

Veremos en qué queda eso de los 10 millones, pero sé que no es más que una cortina de humo para tapar lo del Rey emérito. Cuando algo huele mal en Madrid, los madrileños ponen el ventilador en dirección hacia Cataluña, a ver si parece que los que huelen mal son los catalanes, y no ellos.

ART dijo...

El vacío al Rey

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-visita-rey-poblet_524196_102.html

Las juventudes del PSC piden prisión para el "chorizo" de Juan Carlos I

https://www.elnacional.cat/es/politica/juventudes-socialistas-piden-prision-por-para-chorizo-de-juan-carlos_524055_102.html

Cataluña no tiene rey.

ART dijo...

Felipe VI ya es un activo del independentismo
"El régimen del 78 va cayendo a cámara lenta en medio de un deterioro político y social que sólo ha hecho que empezar"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/felip-vi-actiu-independentisme_2130985102.html

ART dijo...

Tu no eres buena persona, Oriol

https://www.bernatdedeu.cat/2020/07/tu-no-ets-bona-persona-oriol/

ART dijo...

La táctica de la ambigüedad
"El libro de Puigdemont / Xirgo ha eclipsado el efecto de propaganda del olímpica entrevista que el director de TV3 hizo al presidente de ERC"

https://www.elmon.cat/opinio/tactica-ambiguitat_2131084102.html

ART dijo...

La foto en Catalunya que representa la monarquía

https://www.publico.es/tremending/2020/07/20/la-foto-en-catalunya-que-representa-la-monarquia/

ART dijo...

Como esperaba. Los trolls españolistas de turno nunca contestan a preguntas simples. Y no contestan porque lo único que hacen es mentir como todos los españoles, pero particularmente los madrileños. Los españoles son escoria humana. Y ellos lo saben. En el fondo saben que son basura, unos mentirosos, unos ladrones, y unos anti catalanes hasta las trancas.

Defienden sus reyes sabiendo qué son de una familia de ladrones desde hace 300 años en España, y más tiempo en Francia. Que defienden un rey que su único mérito, es ser el hijo de un chorizo colocado por un dictador, y ser de una familia de ladrones expulsado de España precisamente por ser unos ladrones. Y los españoles, y particularmente los madrileños, defienden esa familia de ladrones, porque son igual de ladrones que sus reyes, viviendo de lo que roban a los catalanes. Y tapan sus mierdas, porque si cae su corona, puede que caiga su país, y entonces ya no podrían seguir robando a los catalanes.

Anónimo dijo...

Jordi Pujol Soley no tiene dinero en el extranjero. No se ha probado. No hay ni ha habido ninguna cuenta en el extranjero a nombre de ėl. La deixa estuvo a nombre de su esposa e hijos. Esta esposa e hijos regularizaron la deixa pagando una suculenta multa en su día. Todo legal. Entonces de que se les va a acusar ? Si alguien dice que Jordi Pujol Soley tiene dinero en el extranjero deberá probarlo. En mi opinión ya no pueden demorar más la celebración del juicio que será absolutorio , de esto estoy seguro.