viernes, julio 10, 2020

El president Puigdemont podría haber hecho perder a Calviño la presidencia del Eurogrupo.

El Eurogrupo está formado por los países miembros de la Unión cuya moneda es el euro (Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Italia, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Austria, Finlandia, Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania). Es bueno recordar eso porque no se puede culpabilizar de la derrota de Calviño a los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría y República Checa) ni a los del Este (Rumanía, Bulgaria y Croacia) ni a los del norte (Suecia, Dinamarca).

Bien, la cuestión es que la presidencia del Eurogrupo estaba, a priori, ganada, pero alguien "traicionó" a España.
Ese alguien no se puede saber porque el voto es secreto...



¿Y por qué un país no hace lo que promete?
Porque sencillamente no confían en España o porque cambiaron su voto en el último momento.
¿Y qué ocurrió de extraordinario un día antes de la votación?

Esto:



Ustedes mismos, pero no sé qué es peor: que cambien en el último momento el voto, porque alguien les recuerda que España es Turquía, o que engañen al gobierno español con una falsa promesa de apoyo...

La realidad es que España no pinta nada en Europa.
Y lástima que no sepamos el resultado final porque creo que España sufrió más de una "traición" y no se quedó con 9 votos, quizás no pasó de 6...

16 comentarios :

Paco Jones dijo...

De puta madre. Puta hezpaña.

Siscu dijo...

Doña Nadie!!!

Expulsionista forever dijo...

Mucho tiempo como estado-miembro de la UE y Españomongeria ha hecho lo contrario de que debió hacer, que es respetar el estado de derecho.

antillirista.blospot.com dijo...

Per si és d'interés, aquí deixo la meva interpretació dels fets

https://antillirista.blogspot.com/2020/07/espanya-novament-repudiada.html

Jo dijo...

>> Ustedes mismos, pero no sé qué es peor: que cambien en el último momento el voto, porque alguien les recuerda que España es Turquía, o que engañen al gobierno español con una falsa promesa de apoyo...

Da igual, al final no tienes los votos.

Dr. Benway dijo...

Li han fet un Calviño a la Nadia....

Encara m'estic descollonant. Ella es pensava que tenia una targeta Black pel caixer automàtic i s'ha fotut una nata monumental.

Anónimo dijo...

El eje franco-alemán no es indestructible, si los pequeños se unen puede haber alternativas.

Anónimo dijo...

Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí el prusés, no se ha conseguido la independencia, ni la república, ni la autodeterminación, ni nada de lo que se pretendía, solo porrazos, carcel, exilio y 155... peeeeeero resulta que a lo mejor (y digo a lo mejor porque la votación es secreta de modo que no puede saberse quien cambió el voto ni por qué motivo) todo esto ha servido para que España no consiga una poltrona europea.

¿Alguien cree que ha valido la pena?....¿No?¿Nadie?

Lo suponia....

A la Calviño l'han dao en los piños dijo...

¿Y qué tiene qué ver lo uno con lo otro, memo? Nosotros odiamos España y celebraremos siempre sus derrtas con y sin "prucés"... tal vez cuando seamos independientes os olvidemos, que es lo quye en el fondo queremos, pero mientras tanto, a disfrutar vuestra desgracia.

ART dijo...

Pues el prusés al final acabará con vuestro país de mierda. ¿No crees que vale la pena?. Claro que vale la pena. ¿Alguien lo duda?. Lo de Calviño es solo uno de los entremeses. Espera a que venga el primero, el segundo, y los postres. Y por supuesto el cava catalán para celebrar la independencia de Cataluña, y por supuesto el fin de España.

ART dijo...

El Eurogrupo: una derrota que también es nuestra "Que la UE no sea permanentemente el haga privado de la cancillería alemana y el Elíseo puede convertirse en un aviso para navegantes: aquí todo el mundo cuenta"   

https://www.elmon.cat/opinio/eurogrup-derrota_2129993102.html

Venga troll, léete todo el artículo. Y cuando llegues al final, y veas qué dice qué el fracaso de Calviño, supondrá que Cataluña tenga menos dinero, igual te alegras. Pero no te alegres, porque aunque Cataluña tenga menos dinero, me alegro de que Calviño no sea presidente del eurogrupo. ¿Te crees que no sabemos que conseguir la independencia tiene un coste económico?. ¿Te crees que sí España quiebra no va a tener un coste económico para Cataluña?. Me da igual. Si para irse de esta casa hay que pegarle fuego, le pegaremos fuego. Si para irse del Titanic español hay que hacer que choque con un iceberg, pués haremos que choque con el iceberg, y le haremos agujeros al casco para que se hunde más rápido. ¿Te crees que nos importa una puta mierda que nos deis algunos porrazos?. Porque lo único que importa es el final. Cada año que estamos en España, nos robáis 20.000 millones al año, jodéis nuestras infraestructuras, nos provocáis un paro brutal, robáis nuestras empresas, y nos matáis. Nos destruís poco a poco año tras año. Estar 10 años más en España tendría un coste muy superior qué pasar por una quiebra, si con eso conseguimos largarnos de España. Y además dejaríamos al enemigo en la quiebra, y en proceso de liquidación. Cuanto peor, mejor.

Tenemos prisa.

Jo dijo...

Model de país de la Cambra
https://www.cambrabcn.org/cat3040

Jo dijo...

Por cierto, el programa de la Cambra le ha valido un semáforo en rojo a Joan Canadel a la Vanguardia. Ya sabéis, los del régimen.

Jo dijo...

Video en italiano en el que se explica como en España se malgasta. Si aún no habéis cobrado el ERTE, mejor que no lo mireis.

https://twitter.com/republicviatger/status/1281506247343255553

Haced difusión del vídeo.

Jo dijo...

No estoy de acuerdo con la conclusión del artículo: Ahora que se tienen que gestionar migajas, lo que tiene que hacer la UE es subvencionar proyectos que tengan retorno social o económico. No se puede continuar derrochando dinero en infraestructuras que no aportan nada. Y de esto, a Cataluña le puede tocar bastante pasta:

La UE aprova el Corredor 5G Mediterrani a Catalunya i Occitània
El projecte desenvoluparà l'ús d'aquesta tecnologia en autopistes i ferrocarrils transfronterers

https://www.ara.cat/economia/UE-aprova-corredor-mediterrani-5G-Catalunya-Occitania_0_2472952848.html

ART dijo...

Eso sí los madrileños no nos roban el dinero, diciendo qué el Corredor 5G Mediterráneo de Cataluña y Occitania pasa por Madrid. No sería la primera vez. Mejor dicho, eso pasa siempre. El único talento que tienen los madrileños es robar a los catalanes.