jueves, julio 16, 2020

Fracaso total de Pedro Sánchez en su viaje de la limosna por Europa.

Vamos a ver, todos esos países de Europa tienen un prensa que no está manipualda. Y los presidentes de esos Estados leen noticias en sus diarios como que "campechano" regaló 65 millones no tributados a una furcia de lujo; que las cloacas del Estado espían a rivales políticos; que hace unos años se aporreó a jubilados y a mujeres que querían votar, que los presos políticos tuvieron un juicio parcial y que España no cumple resoluciones de la ONU para liberarlos.
A todo eso añadan que España es un país que levanta estaciones de AVE en pueblos de 25 habitantes, que tiene autovías vacías, 40 aeropuertos deficitarios, o que se gasta 4.000 millones en submarinos que no flotan...
Y el desastre de gestión del coronavirus con la militarización del país.



Todo eso ha salido en los medios de comunicación europeos... España todavía cree que si no lo publican ellos, nadie se entera...

Y claro, con todo ese curriculum, reciben a Pedro Sánchez con desgana o, más bien, con "ganas".

El presidente holandés le dijo al Presidente Sánchez que buscara la solución dentro de España.
Merkel advirtió a Sanchez de "serias diferencias" sobre el fondo poscovid.
El de Suecia ha dicho que prefiere préstamos en vez de transferencias.
Macron se ha distanciado porque no quiere dar la imagen de país sureño y pedigüeño. Prefiere ir a los mercados a que lo relacionen con Italia y España.
Y el canciller austriaco, que ni siquera lo ha recibido, en una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, dejó como titular: "con nosotros no habrá una Unión de la deuda. Austria no aceptará una Unión de la deuda".



Y no olvidemos tampoco que, en época de supuesta bonanza, el gobierno español ha incumplido siempre el déficit y los compromisos de austeridad, tal como le impusieron desde Bruselas. 

O sea, la imagen de España es de incumplidora, corrupta. 
Sin olvidar el tema de Catalunya. Muchos países creen ahora que el mirar hacia otro lado ante la brutal represión y turquización tiene un precio.
Ese precio será el dejar caer España o que devuelva lo que le presten.

Realmente los dos baluartes en los que se sustenta el Estado (la casa real y la unidad de España, ergo Catalunya) le costará a España cientos de miles de millones.

5 comentarios :

Consell de Dotze dijo...

L'última frase és definitiva. I per desgràcia pels catalans fatídica: l'estat castellà/espanyol és l'estat que ha fet fallida més cops en la història de la humanitat, exactament per aquest orgull castellà que els encega. "Antes Roja que rota, antes fascista que rota, antes arruinada que rota"

ART dijo...

La concentración sistémica de recursos en Madrid: el agravio para Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/economia/concentracion-sistemica-recursos-madrid-inversion-residual-catalunya_523065_102.html

España nos roba. Madrid nos roba, y a todos los demás.

Para eso necesita el dinero el gobierno España. Para gastarse ese dinero en Madrid, subvencionar a los vagos, joder a los catalanes. Por eso los europeos están hasta los cojones de España, y los vagos, ladrones, y pedigüeños españoles. Como nosotros.

Anónimo dijo...

Ja no poden enganyar a ningú més.

Jo dijo...

Castilla/España es el estado que ha quebrado más veces porqué es el que derrocha más: hace siglos eran guerras y ahora son AVEs, aeropuertos, autovias vacias,....

Expulsionista forever dijo...

Yo la prefiero rota a cualquier otra cosa. Y como he leído el artículo, a España no le quedarán tantos telediarios como se cree.