martes, julio 14, 2020

Peligra el final de la concesión para dentro de un año del tramo de la autopista Salou-La Jonquera.

El 21 de agosto del 2021, con dos décadas de retraso, finalizará al concesión de la AP-7.
Pero el problema es que se trata del tramo de Catalunya (el más rentable del planeta Tierra).



Según parece, ya hay un contencioso entre Abertis y el Estado que viene de la anterior crisis. Los de Florentino reclaman 3.000 millones de euros a Fomento por reducción de tráfico.

A esa cantidad habrá que añadir ahora la del coronavirus...

El Tribunal Supremo determinó hace un año que debería ser al final de la concesión cuando se interprete la indemnización. Una cantidad que podría llegar a los 4.000 millones.

Lógicamente la cuestión será: ¿pagará esa cantidad el gobierno de España o alargará 5 años el peaje en tierra de "catalanes que quieren independizarse".

En todo caso, podría haber años de litigio y el Supremo (tan amigo de los catalanes) ordenar que, mientras durase, siguiera la concesión.

Mucho me temo que el 1 de septiembre del 2021 los catalanes seguiremo pagando peaje en los tramos de la AP-7 (Tarragona-La Jonquera), la AP-2 (Barcelona-Zaragoza) y la C-32 (Barcelona-Palafolls).

10 comentarios :

Jo dijo...

European Parliament clashes with Merkel over rule of law in budget talks
Lawmakers criticize German chancellor over what they see as plans to soften rule-of-law demands in budget deal.

https://www.politico.eu/article/european-parliament-clashes-with-merkel-over-rule-of-law/

Jo dijo...

Rutte insta a Sánchez "a buscar una solución" a la crisis dentro de España, y no en la UE
Rutte advierte a Sánchez de que "no va ser fácil" llegar a un acuerdo sobre el fondo europeo de reconstrucción

https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-rutte-reunion_0_1372963552.html

El portavoz de los grugales ya ha dicho a España que no tiene prisa en firmar las ayudas si en España no hay reformas. Se ha incumplido demasiadas veces.

ART dijo...

Tres escándalos propios de una dictadura
"Si toda la energía que ponen a censurar el gestor de las migajas la pusieran a censurar el expoliador, ya seríamos libres"

https://www.elmon.cat/opinio/escandols-propis-dictadura_2130238102.html


La culpa de todo es de los españoles en general. De los españoles que votan, una, y otra vez, a partidos qué saben de sobras que son terroristas, porque han montado grupos terroristas. La culpa es de los españoles que mantienen una monarquía ladrona desde siempre, y lo saben todos los españoles. La culpa es de los españoles qué votan a partidos para que cuando llegan al poder roben a los catalanes, para que ellos reciban lo que roban a los catalanes. Nuestro enemigo no son los gobiernos, ni los reyes, sino los españoles. Nuestro enemigo que nos roba, nos secuestra, pisotea nuestros derechos humanos, y nos mata. Mientras estemos en España, estaremos en el país de nuestros enemigos, y no el nuestro.

Anónimo dijo...

Si, dicen que ha bajado el trafico por causa de la covid, 30 dias, 40 dias??
Pues piden alargar la concesión 4 años, y se la daran, vereis, y asi enchufar algún politico mas.
Joder a los catalanes es normal.
No hay escape.

Josep

Anónimo dijo...

Yo no creo que pegasus espiando a Torrent sea obra del gobierno psoe- podemos. Pienso que es obra del deep state que va por libre sin dar cuentas a los gobiernos. Esto es de suma grabedad. Gente que desde dentro del aparato del estado va por libre sin reportar a nadie.

ART dijo...

Claro, y lo del GAL tampoco fue obra del gobierno del PSOE, si no del deep state, y González se enteró de nada. Y la princesa tampoco se enteró de nada de lo que hacía su marido. Y él Rey tampoco se enteró de nada de lo que hacía su padre. Todo es culpa de él deep state, y de gente va por libre. Entérate, el gobierno del PSOE mato gente, ¿Y te parece imposible que espiara a alguien?. Qué ignorantes que son los españoles.

ART dijo...

Con Sánchez también se espía al independentismo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-sanchez-torrent-espia-independentismo_522570_102.html

Anónimo dijo...

Por el mismo motivo de espiar al partido de la oposición tuvo que dimitir Richart Nixón, aquí como siempre nos enteramos de la mierda del estado español por los medios extranjeros.
Alguien se cree que va a dimitir algún "politico"???
Como siempre las cloacas hacen tanta peste que se va a tapar todo y punto.
Verguenza, pero como no existe, pues.... a vivir del cuento.

Josep

Expulsionista forever dijo...

Como la ONU no empiece a castigar a todos los gobiernos involucrados en el espionaje, ¡HUY! va a haber serios problemas.

ART dijo...

Si en España no va a dimitir ningún político, es porque a todos los españoles le va bien lo que ha hecho el gobierno español. Atacar a los catalanes del modo que sea, es algo qué aplauden todos los españoles muy españoles. Por qué los españoles son nuestros enemigos durante siglos, y lo serán siglos después.

Y tampoco va a dimitir ningún político porque España no es una democracia, en ella no existe la justicia, y los españoles son unos fascistas de mierda.