sábado, julio 18, 2020

Europa avisa a España que habrá que recortar las pensiones para poder ser rescatada.

Váyanse despidiéndose de las pensiones tal como las hemos conocido.
Cuidado, nadie se metería con las pensiones españolas si fueran sostenibles, pero los socios europeos consideran que el déficit de 17.000 millones al año que sufre la Seguridad Social es inadmisible para una economía que pide un rescate.

Lo dijeron bien claro los holandeses: que España buscara solución dentro de casa.
Eso quería decir: modificar las pensiones y terminar con los disparates de que haya comunidades que sean paraísos fiscales (como Madrid) o que tengan sistemas insolidarios (como País Vasco y Navarra).

Sí, es cierto, hay mucho que rascar dentro, sobre todo si se actuara contra el fraude fiscal. Solamente con el emérito, España podría recaudar cientos de millones de euros...

Bien, pero la cuestión es que los de la Unión Europea le han dicho a España que si quieren préstamos, e incluso subvenciones, deben hacer reformas tangibles en lugar de solo garantías que nunca cumplen. Ya les han engañado demasiadas veces.
Es muy posible que el gobierno de España tengan que anunciar el final de la paga extra si quiere recibir dinero de Europa.



El canciller austriaco fue especialmente duro:
"La pregunta relevante no será en unos años si se tardó una semana más o menos en llegar a un acuerdo. La pregunta relevante será: ¿realmente se ha ido el dinero a donde queríamos? Se trata de para qué se usa el dinero. Y si el dinero no se usa para invertir en el futuro, si no va de la mano de las reformas necesarias en países que simplemente están quebrados en sus sistemas o al menos tienen problemas importantes, entonces se esfumará. Eso es lo que importa. Y deberíamos centrarnos en eso".

Realmente el rescate se hará para especialmente para salvar las economías de España e Italia. Los franceses, que también han sufrido una gran sacudida en su economía, prefieren ir a los mercados antes de que la metan en el mismo saco que España e Italia. El prestigio es el prestigio...

Pintan muy mal la cosas para España, pero, sea como fuere, cada céntimo de subvención o préstamo lo terminaremos pagando, ya sea directamente o indirectamente en impuestos de carácter europeo que los Estados perderán o por la eliminación de programas de ayudas de todo tipo.

Lástima que en estos momentos no haya la suficiente unidad de acción en Catalunya. Las elecciones no deben adelantarse porque dentro de un año y medio las cosas estarán muchísimo peor que ahora.
Y sobre todo, los que decían que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones, serán ellos los que no podrán.
El inútil de Montella aguanto sus 4 años de mandato, los últimos gobiernos independentistas apenas duran dos años.
¡Basta ya!, las elecciones deben ser el diciembre del 2021, aunque tengamos como presidente accidental al Aragonès...

18 comentarios :

Josep Montfort dijo...

La història serà molt dura amb els partits i polítics independentistes actuals. Catalunya serà independent malgrat ells, que amb la seva desunió i odi envers els altres ha posat en perill tot el procés cap a la independència. La mediocritat del nostre Govern és inacceptable, la lluita per les cadires, inadmissible. Aquest és el conseller d'Exteriors de la Generalitat...https://twitter.com/i/status/1281552994413273092

Anónimo dijo...

El sistema de pensiones que tenenos ahora se creó para una sociedad donde se trabajaba desde los veintipocos años, cotizabas 40 y, tras jubilarte a los 65, te morías 10 o 15 años despues, además teniendo una proporción de ancianos baja.

En ese contexto, el sistema de pensiones funcionaba de lujo pero hoy en día en que nadie cotiza en condiciones antes de los 30 años, los jubilados viven hasta los 90 y hay mucha mayor proporcion de ancianos es absurdo pensar que podemos seguir igual.

Es como si siguiéramos cruzando el mar en barcos de vela y nos quejáramos de que va muy despacio.

Expulsionista forever dijo...

Mensaje para Pedro Sánchez: Ya es hora de que empieces a vender municipios, incondicionalmente. Asume de una vez que no puedes hacer nada con esta condición económica. Y no conseguirás absolutamente nada expoliando continuamente. Vende municipios o dile adiós a tu cara.

Jo dijo...

El Consejo Europeo ofrece a Países Bajos poder bloquear las ayudas a España e Italia para llegar a un acuerdo

Los líderes europeos discuten desde las 11 de la mañana la nueva propuesta puesta encima de la mesa por el presidente del Consejo Europeo, que además ha arrebatado 50.000 millones de euros de subvenciones a favor de los préstamos.

En la práctica, el Consejo aprobaría los programas nacionales de reforma por mayoría cualificada y después sería la Comisión Europea la que diera luz verde al desembolso. Sin embargo, ahora el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel propone un "superfreno de emergencia", que implica que cualquier país de la Unión Europea podría pedir, en el plazo de tres días, elevar sus dudas sobre un plan nacional en una reunión de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) o en una cumbre europea.

https://www.publico.es/internacional/consejo-europeo-ofrece-paises-bajos-bloquear-ayudas-espana-e-italia-llegar-acuerdo.html

Segunda propuesta:
- Se mantiene el veto de los frugales a la ayudas.
- Se incrementa la pasta en préstamos, no en subvenciones.
- Pérdida de soberanía de España.

Jo dijo...

Vaya, resulta que España puede decir ladrón a quien quiera, pero no se lo pueden decir a ellos....

https://twitter.com/pnique/status/1284392384718086145

Echenique:

Holanda aspira miles de millones de ingresos públicos de los demás países de la UE a base de dar obscenos privilegios fiscales a grandes corporaciones.

Si alguna condicionalidad han de tener los fondos de recuperación es que no los puedan recibir estados que hacen dumping fiscal

Jo dijo...

Todo lo que queríais creer sobre Cataluña era mentira. Todo lo que os explicamos sobre España era verdad

De Xavier Diez (un artículo para adoctrinar)

https://diario16.com/todo-lo-que-queriais-creer-sobre-cataluna-era-mentira-todo-lo-que-os-explicamos-sobre-espana-era-verdad/

ART dijo...

Una visita real a escondidas

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-editorial-visita-real-escondidas_523695_102.html

El muerto al hoyo, y el español al bollo dijo...

Es cierto lo que expones, y es así no solo en España, prácticamente en toda Europa. Lo que ocurre es que:

1. En países con economías débiles, sistema laboral infrahumano, corrupción sistémica, mal gestionados, y endeudados hasta límites inaguantables, como es el caso de España, es lógico que el sistema reviente antes.

2. De todas maneras, LA QUIEBRA DEL SISTEMA DE PENSIONES no es lo mismo que la DESAPARICIÓN DE LAS PENSIONES. Es tan fácil como cambiar el sistema: obviamente, las pensiones no pueden ya sostenerse por las aportaciones de los activos, al menos no en su totalidad, luego si no queremos que desaparezcan, han de financiarse de otra forma. ¿Cual? la de siempre, presupuesto ordinario del Estado, como un gasto más que se financiaría con los ingresos habituales, es decir, los impuestos. Y esto no es ninguna novedad, ya se está haciendo, aunque de momento, de forma parcial y a pegotes:

https://www.rtve.es/noticias/20190625/trabajo-usara-7500-millones-del-prestamo-para-pagar-pensiones-extra-julio/1961420.shtml
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/14/economia/1586882010_326198.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10494290/04/20/La-Seguridad-Social-pedira-un-segundo-prestamo-este-ano-para-pagar-pensiones-y-ayudas-por-el-Covid19.html
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200526/gobierno-aprueba-30000-millones-euros-credito-para-costear-gasto-extra-pandemia-7975910

El problema es que el presupuesto del Estado ya es deficitario, es decir, no alcanza ya a cubrir los gastos actuales, no digamos un gasto añadido como las pensiones. ¿Qué hacer, pues?. Lo de siempre, tres opciones:

a. Apretarse el cinturón y reajustar el gasto. En este sentido, hay magníficas opciones: Casa Real, submarinos que no flotan, ejército y gasto militar en general, privilegios de los políticos, número de políticos, embajadas palaciegas, etc., etc. Pero eso es algo que a los que mandan, no les interesa, algo de lo que los que toman la decisión son justamente los principales beneficiados, y además, forman parte de la esencia misma de España,así que descartemos esta opción.

b. Mejorar el funcionamiento del país en general, para que sea más eficiente y liberar así recursos para otros fines, en este caso, el pago de las pensiones. Es decir, acabar con el robo institucional, la corrupción, los privilegios, la malversación, el capitalismo de amiguetes, el negocio del BOE, el Palco del Bernabéu, el exceso de políticos y su gasto injustificado y elefantiásico, la Casa Irreal, etc. Nuevamente, en manos de los que parten y reparten, así que no se hará.

c. La solución tradicional española, endeudarse hasta el punto que saben perfectamente que será imposible devolver la deuda, pero considerándose "too big to fall", es decir, pensando que el tamaño del desastre que ocasionaría la quiebra del país a Europa el principal financiador de la deuda, con el permiso (o mejor dicho, sin el permiso) del expolio a Catalunya y comunidades mediterráneas en general, harán que estos paganinis no les cierren el grifo eternamente.

Y así estamos. Pero por primera vez, parece que los paganinis, o al menos, parte de ellos (los Países Bajos y nórdicos), se están cansando de pagar la fiesta española por el morro, y se empiezan a rebotar, y eso hace que en Madrid se enciendan las alarmas.

Y en eso estamos... ¿cómo acabará? Veremos. Pero lo cierto es que, por primera vez en decenios, a España le ha entrado pánico de verdad.

Anónimo dijo...

Pel forat del pany, de la Vanguardia. Per portar-lo on està el seu germà petit , esto Noooo , per portar-lo on hi ha el seu germà petit , esto siiiiii.

Anónimo dijo...

Otra vez la propaganda del regimen español falsificando la verdad, se ve que hay más hospitalizados de Covid 19 en Madrid que en Catalunya. Pero según las fuentes del regimen mediatico español el problema es Catalunya. Alguien se cree que en Madrid haya "solo" 300 positivos y 47 ingresados , y en Catalunya 1200 positivos diarios y 33 ingresados ? Esta gente no tiene escrupulos, una vez mas, por desgracia.

U9

Expulsionista forever dijo...

Madrid capital europea de la vergüenza ajena
https://www.asivaespana.com/politica/madrid-capital-europea-de-la-verguenza-ajena

No es por nada, pero por motivos como éste, España puede ser mejor que eso. Por desgracia, no lo demostrará.

antillirista.blospot.com dijo...

Espanya haurà de passar per l'aro i fotre's, tan si vol com si no

https://antillirista.blogspot.com/2020/07/el-parent-emprenyador.html

Jordi Català dijo...

Tal cual.

Anónimo dijo...

Volveran escenas de canibalismo en las hurdes?

Anónimo dijo...

A veces veo que os alegráis de que se nos pida reducir las pensiones. Yo veo que dais esta impresión. Yo no me alegro. Me alegraría si nos pidiesen reducir el gasto militar.

ART dijo...

Es que a lo mejor es verdad. A lo mejor nos alegramos de qué España quiebre, y se bajen las pensiones. Igual es la única manera de que los catalanes (y los españoles) se den cuenta de la mierda que es España. Vivir en Madtrix no es bueno. De todas formas, nos guste o no, España quebrará, y se bajarán las pensiones, con lo que cuanto antes pase, antes los catalanes se caerán del guindo, conseguiremos la independencia, y nos ahorramos 16.000 millones al año. Y entonces, con lo que no nos robarán los españoles, los catalanes podrán tener su pensión. Estando en España solamente podemos esperar decadencia, pobreza, y paro.

Anónimo dijo...

La putada es que bajarán las pensiones y seguiremos siendo españoles.

ART dijo...

¿De verdad crees que a España le queda mucho más tiempo?. En los últimos años estás viendo cómo España se está autodestruyendo poco a poco. En un momento cercano esto explotará, y lo de las pensiones puede ser un detonante.