jueves, julio 23, 2020

Puertos de España decide expoliar más al Port de Barcelona y al de Tarragona.

La crisis del coronavirus es una excusa para recentralizar más y, de paso, expoliar más a Catalunya.

Algunos puertos podrán tener tasas más baratas que harán competencia a los que las tengan más caras, pero serán estos últimos quienes compensarán a los primeros.
De locos...
Además, no todos los puertos contribuyen con el mismo porcentaje, algunos aportan el 12% de sus "beneficios" (como los de Catalunya) y otros el 4%...
Pero da igual porque el reparto se hace según el criterio "lo que le dé la gana a Madrid".

La diferencia de lo que aportan con lo que reciben sale que España roba a los puertos de Catalunya y País Valencià 11,3 millones de euros (6,8 a los de Catalunya).
El Països Catalans aportan el 47% del Fondo de Compensación Interportuario.

Realmente no es un sistema muy equitativo que Tenerife aporte 891.000 euros y reciba 11 millones...

Y para terminar, la singularidad de que el "Puerto de Madrid" recibe dinero también del Fondo de Compensación Interportuaria denominado Fondo Ports 4.0:

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (Startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.

fuentes:
https://www.naucher.com/wp-content/uploads/2020/07/Marco-estrat%C3%A9gico-Propuesta-de-contenidos-Julio-2020.pdf
http://www.puertos.es/Documents/Notas%20de%20Prensa/NPFCIGijon2020.pdf

FOTEM EL CAMP!

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay demasiadas Colaus e Icetas que no se quieren largar y este es nuestro gran problemón. Cuando nos hayan españolizado a todos los catalanes, entonces ningún catalán trabajará porque ya no seremos catalanes. Entonces España sí se hundirá. Veamos, se trabaja en hispanoamérica ? No, y porqué ? Pues porque fueron españolizados antes de independizarse. Si nos españolizan ya no valdrá la pena la independencia.

ART dijo...

¿Qué esconde el Estado de los atentados del 17-A?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-atentados-barcelona-cambrils_524751_102.html


Cuevillas: "Cuestionamos que Es-Satty esté muerto"

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/cuevillas-cuestionamos-que-es-satty-este-muerto_512121_102.html


Está claro que él CNI está detrás del atentado. Intentar que no se investigue, es la prueba definitiva de que algo huele mal en Madrid. Si los del PSOE hicieron terrorismo de estado contra los vascos, el PP lo hizo contra los catalanes. Y lo sabe todo el mundo, sobre todo el PSOE, y los de C's, qué pudiendo sacar provecho de una investigación de lo que hizo el Gobierno del PP, han intentado tapar lo que pudiera hacer el gobierno del PP. Más o menos lo mismo que hacen con él rey emerito, que todo el mundo sabe que es un chorizo, pero todo el mundo quiere tapar lo que hizo. Para la escoria humana que son los españoles muy españoles, matar catalanes es algo justificable para intentar salvar la integridad de su país de mierda.

ART dijo...

Claro, porque Madrid tiene cuatro puertos cojonudos, (uno mirando el Atlántico, uno mirando el Cantábrico, uno mirando el mar Mediterráneo, y otro mirando el Manzanares), y por eso tiene que tener la sede de Puertos del estado, y también tiene que quedarse con el dinero que da la comunidad Europea para que se haga el corredor Mediterráneo. No se puede ser más ladrón qué un madrileño.

Sí, España nos roba. Sí, los ladrones españoles nos roban muchísimo. Y lo seguirán haciendo mientras estemos en España.

PD.

Lo de el puerto de Tenerife es un escándalo, porque aporta una mierda, y se lleva un montón, pero lo del "puerto de Madrid" es alucinante. Porque para aportar parece que Madrid no tiene puerto, pero para recibir sí. Los de Madrid sí que saben gestionar las cosas de España para llevárselo todo limpio. Ya sabes qué quien corta, y reparte, se lleva la mejor parte.

ART dijo...

No m'han deixat dir gaire cosa més que això... 🤷🏼‍♂️ https://t.co/OAPSHApYJj

Anónimo dijo...

El tribunal supremo se ha otorgado una competencia que no tiene. Esto hay que llevarlo al TC y después a Europa.

Anónimo dijo...

Pues mira por donde el TS, que anula el 100.2 a la Carme Forcadell, a dictado sentencia en el caso Blanquerna:
Despues de 7 años y todos en la calle esperando.....
El Supremo rebaja la condena a los asaltantes de Blanquerna hasta los dos años y nueve meses de cárcel.
La nueva sentencia no aprecia la agravante de discriminación por razones ideológicas a los 14 acusados.
Es que me troncho, de reir y despues de mala leche, esto es inaguantable.
No,no hay ni odio ni discriminación, ni... solo desordenes públicos.
Que asco

Josep