lunes, julio 13, 2020

Dos fabricantes de baterías europeos y dos productores chinos de vehículos se interesan por la planta de Nissan en Catalunya.

Cuatro multinacionales, entre ellas dos fabricantes europeos de baterías y dos productores chinos de vehículos, se han interesado por la planta que va a cerrar Nissan en la Zona Franca de Barcelona. 

Se trata, en todos los casos, de iniciativas que permitirían mantener el actual nivel de empleo que genera la factoría y que, en caso de llegar un productor de baterías para vehículos eléctricos, representaría un gran avance para la electrificación de la producción española de vehículos, pues se trata de una de las grandes carencias de Catalunya y España.




Según parece en las conversaciones participan entidades públicas como el Puerto de Barcelona o el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), así como importantes representantes de la industria catalana de la producción y distribución de vehículos y sus componentes, entre ellos Seat. 

La intención de este consejo empresarial es utilizar el fondo que deje Nissan en su salida para reinvertirlo en las instalaciones y maximizar su atractivo para los inversores interesados. En concreto, pretenden que este fondo ascienda a 300 millones de euros a modo de compensación por la marcha prematura del espacio y las ayudas recibidas de la administración pública.

Cabe recordar que la planta de la Zona Franca la alquila el CZFB, consorcio en el que participan al 50% el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona. 

La creación en Barcelona de una gran factoría de baterías sería un gran avance para la industria catalana y española de la automoción, que está perdiendo la carrera por el coche eléctrico frente a sus rivales europeos precisamente por la carencia de fábricas de baterías que abaraten su producción.

Por otra parte, el grupo de trabajo impulsado por Foment del Treball persigue también una solución para la planta de carrocerías de Nissan en la localidad catalana de Montcada i Reixac, de la que también se va a marchar la compañía nipona. Al respecto, las mismas fuentes consultadas por este periódico agregan que se ha interesado por estas instalaciones un fabricante de cabinas metálicas que trabaja para diversos sectores, entre ellos el naval.


Mientras tanto, en Madrid...:



9 comentarios :

Jo dijo...

España siempre a la cabeza (o a la cola, segun como se mire).

La gestión española frente a la Covid-19, catalogada como la peor del mundo

Un informe ha situado la gestión del Gobierno de España como la peor del mundo teniendo en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gestion-espanola-frente-covid-19-catalogada-mundo_78048_102.html

Jo dijo...

Això és la fiscalia del psoe
Que curiosament no veu cap pega als confinaments a la Mariña, Ordizia, Osca i Conca
Mà estesa, mirada llarga, taula de diàleg i vaig a mirar què n'opina Gabriel Rufián que potser ell ho pot explicar

Supongo que alguien de ERC nos lo explicará con detalle eso de de el govierno español devolvió no de que competencias de sanidad.

Jo dijo...

https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1282616008386240513

No estem d’acord amb aquesta decisió judicial. Assumeixo les conseqüències que se’n derivin, però no puc posar en perill la salut de les persones. Estem parlant de mesures de protecció de la població urgents que no poden encallar-se #COVID19.

Han dicho algo los de ERC?

ART dijo...

Los CAP de 1.ª instancia y la jueza viróloga

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-cap-jueza-virologa_522243_102.html

España es una puta mierda. Nunca funcionado, y nunca funcionará. Hay que conseguir la independencia, para tener un país totalmente distinto qué España.

ART dijo...

Urías carga contra la jueza de Lleida: "Resolución basura"

https://www.elnacional.cat/es/politica/joaquin-urias-carga-jueza-lleida-resolucion-basura-confinamiento_522159_102.html

Lo que es basura es España.

Anónimo dijo...

Los poderes facticos de mandril haran todo lo posible por evitar esas inversiones.

Jo dijo...

La traición a Calviño y la victoria de la Liga Hanseática 2.0 (Nadie más ha hecho referencia a la liga hanseatica)
https://www.mil21.es/noticia/2202/crisis-politica/la-traicion-a-calvino-y-la-victoria-de-la-liga-hanseatica-2.0.html

Aparece la “Operación Albatros” para reconducir la situación política y económica
https://www.mil21.es/noticia/1308/crisis-politica/aparece-la-operacion-albatros-para-reconducir-la-situacion-politica-y-economica.html

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo de la juez de Lleida. Es una rabieta porque la Generalitat sancionó a un par de residencias que , casualidad , su hermana Maite gestiona. O sea es un venganza del deep state.

Anónimo dijo...

¿Del deep state o un tema personal de la jueza? No es lo mismo4