jueves, marzo 18, 2021

PARLEM obtiene 3 millones de euros para abrir nuevas tiendas.

PARLEM seguirá el método tradicional de las grandes operadoras, es decir, a través de tiendas físicas. Para financiar esta expansión, la compañía ha cerrado un acuerdo para emitir un bono convertible de tres millones de euros con la gestora de capital riesgo Inveready.

Actualmente PARLEM cuenta con tres tiendas físicas en Lleida, Reus y Barcelona y plantea abrir decenas en los próximos meses gracias a esta emisión. El bono tiene un vencimiento de cinco años y abre la puerta a los tenedores para convertirse en accionistas de la teleco. 

Los tres principales accionistas son su fundador y consejero delegado, Ernest Pérez-Mas; Ona Capital, sociedad de capital riesgo del presidente de Bon Preu, Joan Font, y Inveready. Entre los tres suman el 59% de participación; el resto de acciones se reparten entre pequeños socios y family offices. El bono convertible es la antesala de la salida a bolsa de la empresa. La operadora hace años que tiene como objetivo empezar a cotizar en BME Growth (el antiguo MAB), donde ha participado en un programa para pymes en expansión. 


No hay comentarios :