sábado, diciembre 01, 2018

¿Saben los madrileños que La Copa Libertadores es un homenaje a los libertadores de América que se independizaron de España?

La Copa Libertadores es la versión americana de la Champions League. Y su nombre viene por los "libertadores", los que libraron América del yugo y expolio español.
Es como si en Europa se les hubiera ocurrido llamarle Copa Aliados al trofeo que inventó el Real Madrid...

Lista de  ejércitos libertadores:



Y se decidió que la competición se llamará “Libertadores de América”, en homenaje a los héroes que cimentaron la creación de las naciones sudamericanas.


Libertador es el título con el que se conoce en América Latina a los próceres nacionalistas de la independencia de Hispanoamérica e independencia de Brasil, que hoy son considerados como "padres de la patria" de las nuevas naciones.

¿Y de quién se libraron?
De España y de Portugal

Todos vinieron de declaraciones unilaterales de independencia:


En fin, ya ven... España ha perdido completamente el norte, una muestra más que nadie sabe de historia en Madrid...  
Solo falta que celebren el Trafalgar Day...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Libertadores, sí, los que más indígenas masacraron y que amplificaron el sistema extractivo de la América española del s.XVIII. No eran más que criollos ansiosos de más poder, la inmensa mayoría de indígenas lucharon junto a los realistas....

Anónimo dijo...

Y realmente, lo que muestra esto es la incapacidad de los actiales gobiernos hispanoamericanos de celebrar eventos de esta escala, teniendo que hacerlos en Madrid.
Te imaginas a los estadoundenses en una situación parecida teniendo que hacer un partido de NBA en Londres?