sábado, diciembre 29, 2018

Pues eso, buen año.

Os dejo unos días más, solo volví para la inocentada de cada año y para denunciar que Aragón es un tierra de splatter...

El año 2019 es el de la quiebra económica y social de España. Debe alegrarnos, pero, a la vez, preocuparnos porque todo el odio se focalizará hacia Catalunya. La pandilla de chiflados que puede gobernar la España enloquecida pide el 155 por los CDR pero no lo hizo cuando ETA metía coches bombas en patios con niños jugando.
Ellos están ya en el punto de partida hacia el genocidio, no descarto nada de esos sonados.
Con eso quiero decir que la lucha también estará en la calle y quizás habrá que armarse no solo de buenas voluntades.

La vía eslovena que citó el Molt Honorable President Torra era la la de las ideas, la de referente de pueblo unido, pero desde Madrid aludieron las muertes. Porque muerte es lo que quieren esas bestias.

Bony any i lluita.




34 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Pues que sigan odiando. Total, su reputación sólo es ciencia-ficción comparado con sus apariencias.

Guaicaipuro dijo...

Bon any i lluita, Jordi.

¡ No cejes !

Una abraçada i gràcies.

Anónimo dijo...

No se puede aplicar la via eslovena con la mitad de la ppblación en contra de la independencia.

Casi l dijo...

La ignorancia es muy atrevida, todos los unionistas defienden haber un 50% no independentistas, no es mejor de una vez un referendum vinculante, y fuera dudas?

Conrad dijo...

Ni que la otra mitad de la población acepte que su casa siga en España, los independentistas queremos independencia, no federalismos inexistentes ni descentralización sólo en papel.

NiquitoNipongo dijo...

No se puede votar todo.
Esto es España.
Hay cosas que no se preguntan.
No es preciso preguntarles pues son ley.
La ley que decimos que nos dimos.
Nuestra ley.

Lo decidió Franco tras una rebelión militar contra un gobierno democrático y legitimo, que se convirtió en guerra civil por la participación imprescindible del ejército nazi de Hitler, el fascista de Mussolini y 40.000 yihadistas marroquíes.
Dejo 100.000 muertos ajusticiados en cunetas para que no hiciera falta tener derecho a votar todo.

Se ganaron el derecho a expoliar a la ciudadaníad de la patria, que decían defender.
La pobreza viene implícita en este saqueo.

Son una banda organizada con una cáscara de estado de derecho. A cualquiera se le puede aplicar la ley del enemigo. Solo es preciso que estorbe.

Todo fue pensado para robar, lo público y lo privado. Precisa cómplices en estamentos de la justicia y seguridad. Los tienen hasta la cúpula.

¿No les queda claro?

Jo dijo...

De Guadiana del Caudillo a Pedralbes: el riesgo de la franquistización de España
https://www.elnacional.cat/es/politica/21-puntos-torra-franquistizacion-espana_339312_102.html

Sánchez irá a hablar con el Tribunal de Derechos Humanos en pleno juicio por el 'procés'
https://www.elnacional.cat/es/politica/sanchez-tribunal-derechos-humanos-juicio-proces_339369_102.html

David dijo...

Si Cataluña puede quedar descompuesta igual que España quedando independizadas sólo aquellas zonas de mayoría indepe, a mí y a mucho español nos parecería bien.

ART dijo...

La Inquisición española

https://cotarelo.blogspot.com/2018/12/la-inquisicion-espanola.html?m=1

Anónimo dijo...

Muy bien resumido Niqui. Desde su edificio cimentado en montañas de cadáveres, saquean, roban y expolian lo que les viene en gana aparentando europeidad y valores progresistas, ficción que no resiste ningún examen serio.
En nada se diferencian de regímenes árabes o africanos. Los peores ascienden y gobiernan este latrocinio, perpetuando el Gran Crimen. Los mejores deben marcharse o pasar desapercibidos. El pueblo, en general corrompido y vil, asiente y celebra por todo lo alto a cambio de migajas.

ART dijo...

Ese argumento es fascismo puro. ¿Eso de la mitad te lo sacas de la chistera?. Primero porque hubo un referéndum, y parece que la gente voto independencia más del 50%. Creo que el 95%. Pero si no te gusta ese referéndum pues nosotros estamos dispuestos a hacer otro. ¿Y vosotros?. Así que decir que el 50% de los catalanes no quiere la independencia eso sencillamente una mentira. Pero el fascismo viene por tu argumento. El que dice que no se puede la independencia cómo hicieron los eslovenos, porque casi de la mitad, el 30%, o la cuarta parte, no quiere. O sea, que lo que quiere la minoría es lo que importa, y no la mayoría. Así, que nos quedamos esperando a ver si los españoles dejan de ser unos fascistas de mierda, ¿No?. No sea que pase como Eslovenia, y que vengan los fascistas con tanques a matar gente, ¿No?. ¡Que os den con por saco un hierro candente!. ¡Los españoles sois unos fascistas de mierda!.

ART dijo...

Qué está podrido en España, según John Carlin

https://www.elnacional.cat/es/politica/john-carlin-espana_339237_102.html

Todo en España está en el fascismo, el fanatismo, y la Inquisición de dura siglos. Y normal que en España algo esté podrido, porque España es una mierda.

ART dijo...

David, no seas más gilipollas de lo que suele ser. ¿Cuáles son esas zonas?. Quiero decir, ¿que lo hacemos por provincias?. ¿Por comarcas? ¿Por pueblos o ciudades?. ¿Por bloques de vecinos?. Mira, si a mucho español, muy español, apañol a secas, les parece bien tu idea, es que todos sois igual de retrasados.

Y por otro lado, ¿también te parece bien que pueden venirse con nosotros otras zonas de España?. ¿Me refiero a provincias comarcas ciudades o bloques de vecinos?. Por ejemplo, si tengo una casa, o un terreno en Madrid, ¿podrá ser territorio catalán?. ¿Se podrá también hacer eso?. ¿O solo te parece bien la primera parte, en qué pedacitos de Catalunya se queda en España, y no qué pedacitos de España se integren en Cataluña?.

Esto es para los que no superaron la primaria como David.

Primero votamos todos los catalanes, y si ganan los unionistas, todos nos quedamos. Y si la mayoría quiere la independencia nos vamos todos. Cómo paso con los ingleses en el brexit, o en cualquier otro sitio del planeta que no sea integrado por retrasados mentales cómo España. ¿A que mi sistema que es más normal y mas sencillo, y no de retrasado mental cómo lo que dice David?.

Yo ya sé lo que quiere a mucho español, pero lo malo es que no lo vais a conseguir. A cascarla atontado.

Jo dijo...

Se puede leer como se quiera, pero es un auténtico desastre: ESP debe al exterior el valor que genera en dos años. Y a pagar intereses. Y los políticos, ninguno, ni pío. ¿Nueva señal de recuperación? SÑB

La deuda exterior de España supera por primera vez los dos billones de euros
Los pasivos con el extranjero disminuyen un poco su peso en proporción al PIB pero siguen subiendo en euros

https://elpais.com/economia/2018/12/27/actualidad/1545943120_123822.html

Y a partir del martes el BCE ya no compra más deuda española... y olé!!!!

Conrad dijo...

Y dale con el gerrymangering David... utilizas el mismo argumento que los tabarnios y Ciudadanos: como no me gustan los resultados vamos a poner una línea por allí y otra por allá. Define "zonas"... porque si vamos a hablar de absurdos que no se han aplicado en toda la historia en un proceso de independencia pues ya bajemos al nivel individual de unidad familiar no?. Yo soy anarquista y creo sólo en la voluntad individual pero vosotros rápidamente os apuntáis al carro en el caso de los demás si es por joder y complicar las cosas: "es de idiotas poner más fronteras en un mundo globalizado, eso sí, las mías ni las toco sólo las tuyas".


Cataluña es una unidad cultural, histórica y lingüística, los argumentos que definen una nación. Arán no forma parte de esta unidad y puede escoger lo que le venga en gana. El resto, a aceptar el resultado cómo buenos demócratas y si no, que también se unan los que se consideran parte de esta família (catalana) en otras comunidades autónomas pero allí desde sus casas y al nivel que quieras. Te sorprenderías y más de lo que crees.

Me parece que has leído demasiado dolça catalunya y te has creído lo de que Barcelona tiene mayoría unionista...

David dijo...

Clmarcas estaría bien. Ya que innovamos toquemos los cojones. La Cataluña actual y sus límites emanan de la constitución, norma que os queréis pasar por los cojones... ergo, seamos demócraticos y dejemos a cada pueblo elegir su futuro. Libertad (o libertinaje)
No sé qué miedo o problema le veis... En fin, disfrutad otro año más de vivir en el mejor país del mundo (y los que os quedan) Abrazo y pura vida!

Jo dijo...

España echa el cierre a las minas de carbón

Si a principios de los años 90 contaba con 146 explotaciones de carbón, a finales de 2017 solo 12 quedaban abiertas, ocho de ellas situadas en Asturias, dos en Castilla y León, y otras dos en Aragón.

https://www.antena3.com/noticias/economia/carbon-union-europea-espana-video_201812315c2a4a4d0cf24fd7573b1eb3.html

El año 2.019 lo podemos llamar 'España al desnudo' o 'España ante el espejo' porque este año se verá la miseria económica de España cuando ya no cuenta con que el BCE le compre la deuda, ni en este caso las ayudas de la UE al carbón.

Jo dijo...

El principal problema de Felipe V fueron los catalanes.
El principal problema de Felipe VI somos los catalanes.

ART dijo...

Lo que decía, David es retrasado mental. ¿España es el mejor país del mundo?. No solo es tonto del culo, sino que además parece que se droga. Y mucho. Los que se pasan la Constitución por los cojones sois vosotros. Lo que estáis haciendo es ilegal, y lo veréis en los tribunales internacionales. La Constitución Española dice que los tratados internacionales firmados por España, se convierten en leyes españolas. Y uno de ellos ha firmados dice que todos los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación. También dice qué la Constitución está de acuerdo con los derechos humanos de la ONU. Y uno de ellos es ese, el de la autodeterminacion. Y la Constitución Española tampoco dice que es ilegal hacer referéndum, aunque sea de la autodeterminacion. La única cosa a la que os agarrais como un clavo ardiendo, es una parte es el artículo 2 obligado a poner por los militares fascistas. Y por lo tanto ese artículo 2 es fascista. Y vosotros (los españoles en general) sois igual de fascistas que esos militares franquistas quién pusieron ese artículo. Sois escoria humana. Perderéis Catalunya con los límites ahora presentes. Perderéis el País Vasco presente. Y perderéis Baleares. Y perderéis Narvara. Y luego todo lo demás. Y cuando España desaparezca como país, y Madrid se convierta en un Detroit mucho peor que el de Estados Unidos, entonces ajustaremos cuentas con vosotros, empezando por los madrileños. El tiempo. Los catalanes ni olvidamos, ni perdonamos lo que hicisteis, ni lo que estáis haciendo. Todo lo que ahora deseeis lo perderéis. No solo no conseguiréis que qué Barcelona se quede en España, sino que será el arma definitiva para destruirlos. Principalmente para destruir Madrid cómo ciudad. Volveréis a ser el pueblo de mierda que nunca dejasteis de ser.

Anónimo dijo...

David, los colonos españoles que no quieran vivir en una Catalunya catalana ya se pueden ir largando a los puebluchos miserables de donde salieron (ellos o sus padres). Imagino que los españoles les acogereis con los brazos abiertos, una gran sonrisa y una paguita para que puedan vivir con dignidad. Imagino que no sereis tan desagradecidos como lo fueron los franceses con sus pieds noirs...

Jo dijo...

Jaén con un 30% de paro no encuentra quien quiera recoger aceitunas: "8 euros y medio la hora se muy poco"

En Andalucía tienen un problema muy grave de paro pero lo cierto es que en algunas ciudades como Jaén, donde las tasas son más altas, no hay personas que quieran recoger las aceitunas porque consideran que no les pagan bastante bien. Esta situación tan lamentable es la que ha disparado los niveles de paro a unas cuotas tan altas.

A las españas siempre buscan cualquier excusa para culpar a los catalanes de sus problemas y como hicimos (VER AQUÍ), se han convertido en unos especialistas a la hora de hacernos responsables de su baja productividad. En ocasiones, sin embargo, esta excusa barata queda desenmascarada por ellos mismos como ha ocurrido en Jaén, donde el paro ha alcanzado niveles insostenibles por la negativa de sus ciudadanos a recoger aceitunas.

Según Antonio Lara, un agricultor de Jaén "en Algunos jóvenes igual no las interesa Porque la recogida de la aceituna es un trabajo duro y con 35 peonadas cobran el paro cuatro meses". Aunque recoger aceitunas no es un actividad mal remunerada, los jóvenes de Jaén prefieren estar cobrando el subsidio de desempleo o las ayudas de la Junta de Andalucía antes de que arremangarse y ponerse a trabajar.

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=44995

Conrad dijo...

Emanan de la constitución? David... no me seas ignorante e infórmate un poco que dices cosas de cateto.

Te hubiera tomado 2 minutos buscar cualquier mapa del siglo XV de Cataluña en google para darte cuenta que lo de que Cataluña es un invento de hace dos días sólo lo quieren creer catalanófobos. En fin, que vidal quadras, moa, losantos y vidal tienen su público... pero menuda decepción.

Anónimo dijo...

ART, como ya se te ha explicado mil millones de veces, el derecho de autodeterminacion es solo aplicable a territorios coloniales y Cataluña no lo es.

Supongo que se te volverá a olvidar y volveras con la matraca de los tratados internacionales y la ONU pero la ONU ha declarado mil veces lo que ya he dicho.

Por mucho que lo repitas eso no va a cambiar. Buscate otro argumento porque ese no vale.

ART dijo...

Jaén: 23,3% de paro y no hay manos para recoger aceitunas

https://www.elnacional.cat/es/economia/jaen-paro-recoger-aceitunas_339855_102.html

Sí, España es un país de vagos. De vagos y ladrones. De fascistas. Da asco, porque los españoles dan asco. El dinero que nos roban es para que siguen siendo unos vagos. Y los madrileños lo saben. El dinero que les dan es para que sigan siendo vagos. Para que necesiten el dinero que les manda Madrid, y siguen siendo súbditos de los madrileños, con nuestro dinero.

Solo un retrasado mental puede pensar que en una zona con un paro del 20% es porque no encuentran puestos de trabajo. Si quisieran trabajarían allí, o en otro sitio. Si no lo hacen es porque se puede vivir sin trabajar. Se puede vivir del dinero que roban a los catalanes.

Ese es el mejor país del mundo según David. En el que se puede vivir sin trabajar y robando a los catalanes. Y lo dice en serio porque para ellos es un paraíso. Un país en el que se puede vivir sin trabajar, jodiendo a los catalanes, y robando a manos llenas cómo hacen los madrileños de mierda.

David, ¿qué es eso que nos aporta España que no me acuerdo?.

Conrad dijo...

Anónimo serías tan amable de poner un link de los miles en los que la ONU expone su postura oficial sobre el caso? Me gustaría leerlo gracias.

David dijo...

No lo intentes. ART encadena tonterías como un niño de 12 años. Y anónimo, te equivocas. Los que os podéis buscar un terreno para exiliaros e implantar vuestra república sois vosotros porque Cataluña es española. 😘

ART dijo...

Otro retrasado mental. De esto que te voy a poner anónimo, ¿me puedes explicar dónde pone eso de las colonias?. ¿Y qué parte de la palabra TODOS no has entendido?. No solo te saltaste la primaria, sino también barrio Sésamo.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.


Que eso de las colonias lo repitan continuamente ministros, y políticos españoles fachas tan retrasados, y tan mentirosos como tú, no se convierte en una verdad. Lo que es verdad es lo que pone ese trato internacional que ha firmado España, y no dice nada de colonias. Los fachas como tú vives en un mundo paralelo de mentiras. Empezando con que España es el país más antiguo del mundo, y acabando con qué Cataluña no tiene derecho a la autodeterminacion porque no es una colonia. No usáis un verdad ni de casualidad. Pero la más divertida de todas es esa de que España es el mejor país del mundo, cuándo tienes un paro the récord mundial que solo le supera Grecia, y tiene una deuda brutal que no va a poder pagar, y va a quebrar en 4 días. Sin contar con que los españoles son fascistas, vagos, ladrones, mentirosos, y retrasados mentales. Un país cojonudo. Vamos, el mejor del mundo. Cuando nos largamos os vais a enterar lo que es España. De la mierda que es España, y la mierda que son los españoles.

ART dijo...


The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

ORIGINAL EN ANGLÈS: http://www.ohchr.org
TRADUCCIÓ AL CASTELLÀ: http://www.cataladigital.cat/2017/10/27/el-nou-informe-de-lonu-sobre-la-situacio-de-catalunya-que-no-agradara-a-mariano-rajoy/amp/

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

Anónimo dijo...

Cataluña es una colonia por una sencilla razón. Tenía organismos de Estado propio hasta los decretos de Nueva Planta. Los catalanes no los ofrecimos. Nos los robaron y si a mi me roban la cartera y sé quien es el ladrón exijo que me lo devuelvan. Por eso como catalán no tengo porque hacer un Referéndum por mi autonomía robada cuando lo que tendrían que hacer es devolvermela. Y además es que sois tan tontos de putear a una colonia que aporta tanto y el resto se nutre de esa aportación, es decir; no son autosuficientes,con mantener una presión constante como por ejemplo un consumo direccionado a boicotear las empresas del IBEX 35 ya haces muuucho daño.Y espero que no me salgas con la gilipollez de que eso pasó hace mucho tiempo porque o sino tu unidad de españa no se basa en términos democráticos elegidos por el pueblo sino por unas élites militares económicas eclesiásticas y realeza y yo también puedo atacar dicha unidad diciendo que eso se construyó hace mucho tiempo; como siempre las fronteras del Imperio no se tocan las de los demás sí. Para terminar: los que pedís el boicot a los productos catalanes, no os dais cuenta que favorece la independencia... cuantos menos relaciones tengamos y una de ellas son las comerciales antes culminará el proceso.

Anónimo dijo...

El 1 de octubre del 2017 se hizo un referéndum (no autorizado por un gobierno que se autodenomina "democrático"), con una pregunta: Independencia Si o No? Y un resultado de 95% aproximadamente a favor de la independencia.
Si tenemos en cuenta que la votación del 21 de diciembre del 2017, era para elegir el gobierno, y aun así obtuvieron mayoría absoluta los "partidos" soberanistas, parece que la siguiente reflexión puede ser valida y no el decir aquello del 50% unos y los otros.
En todos los partidos y en sus votantes, hay independentistas, pero que votan a su partido en elecciones de gobierno. Si se hace un referéndum donde es "Independencia Si o No", parece bastante acertado que a los mas de 2.250.000 aprox. que votaron dos veces a partidos soberanistas, se sumaran una buena cantidad de independentistas en partidos unionistas. De igual forma cuando un 80% desea un referéndum vinculante, no parece muy lógico que sea para no cambiar nada.

Anónimo dijo...

A Anonimo 10:11.

Colonia es aquell territori on un cop envait, s'imposa llengua, llei, divisio territorial, tribunals, moneda e impostos, anulant els fuirs originals.

Catalunya va ser envaida per França i Castellà. De tota msnera, el dret d'autodeterminacio a Escocia no s'ha discutit mai, i en aquest cas SI hi va haver quorum entre regnes. Aqui no, ergo, si tenim dret a l'autodeterminacio.

Carmen dijo...

Ahhhhh ...no somos territorio colonial, Anónimo 10:11?....Pues que somos?...
A mi me han explicado los ancianos que conocí -no los libros de historia franquistas y los de “educación política cívica y social” que me pusieron en el colegio- que cuando entraron los nacionales de Franco, por aquí en Catalunya no había lo que se llama precisamente alegria. Yo ya no pude estudiar en mi idioma...claro, eran otros tiempos!
Pero es que ahora tengo que descender (fíjate que empleo la palabra “descender” en lugar de condescender) a hablar en castellano, en mi propia comunidad, según con que impresentable me topo ya sea en algún negocio, en el banco o en la administración donde mejor mete sus tentáculos Ñ, por ejemplo en la AEAT, en donde si les hablas en catalán directamente ya no te contestan.

Que somos para tu reino español, aparte de una comunidad que les rinde buenos beneficios en impuestos?

Y de paso, quizá también sepas explicarme porque un estudiante catalán de Erasmus percibe sólo la mitad de la ayuda económica que da el ministerio de educación de Ñ, a diferencia del estudiante de Almería que la recibe duplicada. Anota: son estudiantes de la misma familia e igual status económico, solo que uno vive en Barcelona y el otro en Almería,

Injusticia? Como otras tantas, esta es sólo una minucia comparada con otras.
No somos territorio colonial...entonces seremos territorio que comparte la península pero que es considerado de segundo o tercer rango.




Jo dijo...

David, te dejo el enlace del BOE en el que se publica la firma del 'pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales´.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734

Y fíjate por donde, que la firma de pacto es anterior a la aprobación de la constitución española.

ART dijo...

Bueno, unos cuantos de esos qué quieren hacer un referéndum son unionistas. Y quieren un referéndum porque se creen que los independentistas somos minoría, y quieren demostrarlo. Se siguen creyendo lo que dicen los de Madrid. Como he dicho otras veces, los unionistas de Catalunya (y en el resto de España) viven en un mundo paralelo. La mayoría de los independentistas son unionistas bien informados. Una vez te quitas la venda, da igual lo que quieras a España, que lo que tú quieres es largarse de ella antes de que ella te hunde. La independencia de Cataluña, es la oportunidad de emigrar a un país mejor, pero sin tener que cambiar de casa. Pero si, los independentistas somos mayoría, y cada día más, porque ¿Que nos aporta España?. ¿Fascistas, vagos, ladrones, y anticatalanes?. ¿Que nos roben, y nos secuestren?. ¿Que nos jodan?.