jueves, diciembre 20, 2018

PÁNICO en Madrid: IBERIA podría perder el derecho a volar en Europa tras el BREXIT.

Para el españolito que no lo sepa, decirle que IBERIA es inglesa, forma parte del Grupo IAG (Iberia LAE y British Airways) aunque el accionista de referencia es qatarí.
Recordar que aunque Vueling sea propiedad del grupo tiene su sede en Barcelona.

Accionariado de Iberia IAG

Si la salida de Reino Unido de la Unión Europea se produce sin acuerdo, la aerolínea podría perder el derecho a operar en territorio europeo -y por lo tanto, también en el español-. Este es uno de los puntos que se desprende de los planes presentados ayer por la Comisión Europea para un bréxit duro.

Eso implicaría que el aeropuerto de Madrid dejaría de ser un hub con la América latina y perdería un 20% de pasajeros gracias a esa obligada conexión...
Posiblemente quienes saldrían ganando serían los aeropuertos ingleses.

La Comisión Europea obliga que para mantener en vigor la licencia que les permite operar, la aerolínea debe estar controlada por una empresa con sede en la Unión Europea. Un requisito que no cumple IAG ya que su sede se encuentra en Reino Unido.
Otra posibilidad sería la escisión... Que IBERIA se separara de British. Con su respectivo reparto de bienes y deudas (1.600 Millones de euros).
Evidentemente la nueva IBERIA debería buscar accionistas europeos que comprasen la parte de Qatar Airways...

5 comentarios :

Paco Jones dijo...

A este paso nunca seréis libres, imposible con vuestro gobierno vichy... no hacen más que bajarse los pantalones y chupársela a los castellanos.

"Ha coincidit en el día d’avui la reunió Sánchez- Torra, el vot favorable de @pdecat i @Esquerra_ERC als pressupostos del Psoe, la crida a la calma de Puigdemont -Rovira i la fi de la vaga de fam, tot el dia abans del 21D. Enteneu el q volen oi?"

Expulsionista forever dijo...

Prefiero apoyar el brexit duro. Total, la Segregación Europea tuvo demasiados favores por hacer y se los pasó por el forro continuamente. ¿Os he recordado alguna vez que es para burgueses y fascistas?

Anónimo dijo...

Pero iberia tiene la sede en madrid

Jordi Català dijo...

Iberia no existe como empresa única, es IAG. Y la sede del holding aunque esté en Madrid (no así la corporativa) tiene y tendrá un accionariado no UE. Por lo tanto hay que pedir a los de Qatar que vendan sus acciones o que troceen IAG.

David dijo...

El problema es el accionariado no la sede, porque hay demasisdo ingles. Las reglas con Qatar se cumplen actualmente, el problema es el accionariado inglés que dejará de ser europeo.