martes, diciembre 04, 2018

Los catalanes pagamos tres veces más impuestos que los andaluces, pero Andalucía tiene un presupuesto superior al de Catalunya...

Impuestos estatales recaudados en el 2016 que sirven para los presupuestos del 2018 (el Estado envía la financiación con dos años de retraso).





Presupuestos Catalunya (del 2017 prorrogados para el 2018 y/o 2019):



Presupuestos Andalucía 2018:



Catalunya recauda para el Estado casi 38.000 millones de euros y solo puede hacer un presupuesto de 28.000 millones.

Andalucía recauda para el Estado 11.500 millones y puede hacer unos presupuestos de 34.500 millones de euros.

Esta es la diferencia entre comunidades con déficit fiscal y con superávit fiscal.
Y le llaman SOLIDARIDAD...


Quizás en la próximas elecciones catalanas (más próximas de lo que creemos) deberíamos hablar de Andalucía, tal como hicieron ellos con nosotros.
Si la gente supiera estos datos, a lo mejor cambiarían el voto...
Mucho me temo que nadie hará campaña de ello por los complejos que tienen los partidos independentistas; quieren quedar bien con los emigrantes y resulta que estos votan a C's o al PSC...

13 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Solución: tirarles de las orejas a los líderes de los partidos independentistas y ordenarles hablar de Andalucía. Y que conste que se hará por las buenas. Ergo se acabó el quedar bien con ellos.

Anónimo dijo...

Es alucinante lo que ha dicho Susana Diaz, que se arrepiente de no haber sido más machacona con los catalanes.

Anónimo dijo...

Del resultado de las andaluzad hay una cosa que sorprende, que es como se lo han tomado los de izquiera unida podemos. Saltando y cantando cogidos de la mano, y esto que han perdido diputados y votos .Y otra porque nadie le dice a Susana que la culpa de ella por adelantar elecciones

Dr. Benway dijo...

El dia que deixem la correcció política de banda, aquell dia guanyarem. El que nosaltres entenem per correcció i educació els ho entenen com covardia.

Us recordeu quan diuen: "Y la mala educación de hablar en catalán,estando yo delante"? O quan diuen: "Hemos venido a levantar CataluÑa"?

Doncs perquè no hem de dir nosaltres la nostra? Tots sabem d'on és el típic "pelota" de l'empresa que viu de xivar-se al jefe i que si no hi es el jefe a prop no fot ni brot, oi? O l'expedient acadèmic (inexistent) de qui diu que som eSSpaÑa i que mai hem estat un país...

Un ja es cansa d'aguantar bajanades per part de gent que el que els hi falta de cultura els hi sobra de mala llet. Per mi ja se'n poden anar a la merda. Han deixat entrar el feixisme a casa seva perquè malparlava dels catalans; el "a por ellos" no era pas casualitat. Tant se'ls hi fot que els tinguin condemnats a la misèria, ells son muy, mucho eSSpaÑoles i amb això ja en tenen prou. Si han d'emigrar fora de la seva terra amb el trencament que representa per les a les seves famílies no els importa; són l''exèrcit colonial eSSpaÑol' desarmat i amb gracejo per ser el nou Cavall de Troia. I mentrestant els feixistes, a casa seva i envoltats de comoditats, veuen com els hi fan la seva feina.

Expulsionista forever dijo...

Es que adelantar las elecciones es el mayor error histórico que cualquier político de izquierdas había cometido. Recordad 2011 con Zapatero gobernando. Y una vez más, voy a vomitar.

Carmen dijo...

Me están pasando por whatsapp vídeos y textos inquietantes en plan manipulador cantando alabanzas de las armillas grogas e incitando a la lucha violenta. Como siempre sin firma.Dudo que sean catalanes.
Creo que hay más personas, como yo, que por edad, recursos, distancia de los lugares principales, no estamos por la accion activamente destructiva, aunque si por la defensiva.
Personalmente no creo que los armillas grogas hayan conseguido gran cosa: una moratoria de seis meses en la subida de impuestos, (pan para hoy y hambre para mañana) y un tiempo que gana el gobierno francés para emprender acciones más encubiertas destinadas a quitarle fuerza al movimiento. Dentro de seis meses ni se hablará de ellos.
Sin embargo, las retenciones de kilómetros de vehículos en las fronteras ha estado bien. Eso es más destructivo que descargar la ira sobre las calles.

Comentar también que los justos no deben pagar por los pecadores...hay familias de emigrantes marroquíes establecidas aquí hace años. Trabajando y pagando sus impuestos. Sus hijos han estudiado aquí y aquí han comprado sus casas. Hablan catalán. También hay hindúes y pakistaníes que ya empiezan a saludarme en catalán.
Hay de todo aquí, hay africanos que yo misma llevaría a deportación porque son intolerables. Y hay gente encantadora.
Como hay también hay andaluces muy avergonzados de lo que ha pasado en su tierra.
Y los hay que no. La distinción se hace clara cuando les hablas en catalán; pero realmente, fuera de Barcelona, pocos hay que se manifiesten tan claramente. (Alguna noche berrean consignas, dan la lata y cantan, pero de día bien calladitos que están, por lo que pienso que son cuatro adolescentes disfuncionales)

Mi duda es...quien se dirige y le explica a este colectivo de emigrantes la conveniencia de sostener una República independiente?
Porque resulta que los que tienen alguna confianza, me preguntan a mi. Parece que no se creen mucho las proclamas de los partidos...?

Y yo pienso que alguien que lleva más de veinte años viviendo y trabajando aquí, cuando sus hijos han nacido aquí y aquí quieren vivir, es mi aliado/a natural y comparte los mismos intereses contra la ultraderecha anti inmigración...aunque no hable perfectamente el catalán y se ponga un velo cuando sale de casa.

Expulsionista forever dijo...

Rectifico lo de deportar 😳:
No vamos a deportar a todos los andaluces. Serán bienvenidos sólo los que se avergüenzan de los resultados electorales, y la Feria de Abril seguirá en pie.
Hagamos las paces. ☺️

Conrad dijo...

Ramir de Porrata comentó ayer, de la independencia no se convence sino que se descubre.

Por experiencia personal así es, intentar convencer es inútil, la idea de una España se diría que forma parte del ADN de muchos, de lo grabada a fuego.

Aparte de eso Carmen, en mi opinión, uno de los colectivos a los que haces referencia creo que nunca podrá ser nuestro aliado ya que a los Occidentales nos es imposible comprender su marco mental. Mienten. Ninguno de los otros llegados lo hacen, aún teniendo otras religiones y ahí está nuestro error: creer que se trata de eso, una religión y ya está.

No te estoy llamando ilusa, eres de lo más cabal por aquí, puede que la diferencia haya sido estudiar durante 10 años el asunto por mi cuenta y sobretodo escucharlos, escucharlos mucho. Si no fuera muy grave no haría este comentario que en cualquier otra situación estaría fuera de lugar.

Saludos!

Anónimo dijo...

y si todos los independentistas votamos a vox? para que lo revienten todo durante 4 años(autonomias, etc etc), para luego sacarles del poder y hacer un estado federal o confederal? lo que esta claro es que con los gobernantes de ahora no aran nada

Guaicaipuro dijo...

Como siempre un privilegio (lo digo tal cual) leerte.
Gracias.

Carmen dijo...

Me parece bien tu comentario, Conrad. En cuanto a lo de ser ilusa me ilusiona. Se iluso es ser ingenuo...ya me gustaría a mi edad 🤓

Ok. Supongo que te refieres a los marroquíes.
Yo no tengo la experiencia de centrarme a fondo como tú, voy recogiendo por aquí y por allá. De religión no me hablan nunca. Pero si que veo son pertinaces cuando quieren algo. Ellos nos se cortan! Ahora mismo tengo una marroquí empeñada en que le alquile un apartamento, Se ha conseguido mi móvil y es casi tan persistente con sus mensajes como Vodafone intentando colocar planes de líneas, solo que está ya me empieza a molestar, incluso más que Vodafone, con las confianzas que se toma.
Sin embargo, he conocido algunos con los que, por cuestión de actividades del colegio de mi hija, mantuve más diálogo. Eran bastante majos. Obviamente que en las poblaciones pequeñas no es como en Barcelona. Los que viven aquí tienen todos trabajo y llevan unas vidas normales y rutinarias, al menos por lo que se ve en el exterior. Y no me hablan de religión. Nunca. Debe ser que tengo pinta de mujer poco piadosa; aparte que en cuanto me empiezan a hablar de religiones fundamentalistas patriarcales ya pongo mala cara.

Pero tu comentario me ha creado mucha curiosidad. Y he recordado que hace poco leía que se supo que algunos familiares de los que llevaron a cabo el atentado en Barcelona, comentaban entre ellos que los chicos “irían al cielo”...bueno, poco menos ya eran unos mártires victimas de su fe en el profeta. Me parece grave y que debería debatirse, pero después de esa pequeña noticia, nada, tupida cortina sobre el tema.

Me gustaría saber más de todo eso, encuentro que se escribe poco en los medios. Claro, aquí en cuanto uno abre la boca diciendo algo parecido a “no sé, no sé ...me parece que son diferentes” ya te están acusando de racista.

Bueno, Conrad, a mi siempre me gusta conocer más de todo, así que si quieres explicar algo más sobre lo que te ha llevado a concluir lo que manifiestas con toda seguridad, yo lo voy a leer con mucho interés . Así luego, si me declaro abiertamente xenófoba, lo haré sin reticencias.

Conrad dijo...

Voy a buscar un pequeño librito de un autor americano, físico pero muy estudioso de la historia. Lo escribió precisamente para rebatir con argumentos a los fanáticos islamófilos, que no es tu caso, pero creo recordar que explicaba puntos clave muy bien. Está escrito en inglés, cuando lo encuentre te lo escribo.

Porque de hecho, el enemigo no es el musulmán, sino el islam. Yo también he conocido a musulmanes encantadores... precisamente los que de musulmanes tenían el nombre ya que no hacían caso en absoluto a los libros.

Exactamente lo mismo que los cristianos o los judíos, las religiones del desierto són horribles. La diferencia es que el cristianismo se modernizó con el nuevo testamento, aunque soy ateo y no me gustan los libros de ficción, reconozco que la base ética del cristianismo está a años luz del islam. Demasiado de hecho, hasta hacer débiles a los cristianos.

Anónimo dijo...

No porque nadie cumple promesas electorales, y a la que toquen poder y todo lo que critican se ponga a su favor y empiezen a cobrar no harían nada, es solo propaganda