sábado, diciembre 08, 2018

Iniciativa para suspender España de sus derechos a la UE mediante la aplicación del artículo 7.

El Consell per la República impulsará una iniciativa ciudadana europea para activar el artículo 7 del Tratado de la Unión, que prevé que los Estados que no cumplan los requisitos que impone esta norma queden suspendidos de sus derechos.

El artículo 7 del Tratado de la Unión tiene por objeto que todos los países de la UE respeten los valores comunes de la Unión, incluido el Estado de derecho. Este mecanismo se puede activar en caso de riesgo de violación grave y/o persistente de los valores estipulados en el artículo 2 del Tratado.
Hace un par de meses se votó el activarlo contra  Hungría.


El mecanismo sancionador que se propone activar el Consell per la República prevé suspender el país afectado de ciertos derechos que se deriven de la aplicación de los tratados, incluido en último extremo el derecho a voto del país en el Consejo Europeo.


15 comentarios :

David dijo...

Acojonados andan por Moncloa 😂 Tampoco creo que entre todo el consejo de ministros junten medio cerebro pero la nueva chorrada del trilero fugado no creo que le quite el sueño a nadie! Abrasos mis amoles 🇨🇺

gatfs dijo...

Aunque tuviera el apoyo de millones de europeos esta iniciativa, es improbable que en bruselas muevan un dedo contra españa, de hecho tienen españa el apoyo de Juncker y de los grupos populares y socialistas europeos. Pero igualmente hay que intentarlo, y que quede todo ¨taquigrafiado¨ para la historia, porque el papelón de europa esta a la altura cada vez más del de españa,,
Cuando haya la república, llegarán situaciones surealistas, como que españa tenga que recibir en visita oficial al presidente de la república catalana y pueda ser Junqueras o Puigdemont, que los querrían ver de por vida pudriéndose en la cárcel. O cuando se dicte desde la república catalana una búsqueda y captura internacional contra el rey español por criminal y no pueda salir este de españa.
Visca la llibertat!

ART dijo...

Es lo que tiene ser retrasado mental, qué se ríen mucho. Llarena se partía la caja cuando Puigdemont le puso una demanda en Bélgica, y creo que ahora no se ríe tanto. Seguro que ahora los de la Moncloa están tirándose por el suelo de la risa, pero lo que no se dan cuenta es que pase lo que pase España va a perder, y no se van a reír tanto en poco tiempo cómo le pasó a Llarena. Y como sé que no das para más, y no te has dado cuenta de la jugada, pues tampoco te voy a explicar el porqué España no puede ganar nada en este proceso.

Una pista: No consiste en expulsar a España de la Comunidad Europea (de momento, que todo se andará).

Conrad dijo...

Las imágenes que llegan desde Francia son acojonantes. Policía utilizando granadas aturdidoras y rebentándole la mano a la gente (arrancada de cuajo), disparando al pecho a manifestantes a 20 metros del cordón policial y totalmente aislados con las manos en cruz...

NiquitoNipongo dijo...

Turismo Cruzado: Boicot Español, no boicot Catalán

"Estos datos podrían indicar la práctica de un boicot al mercado turístico catalán, una práctica que no se habría dado por parte del turismo catalán con destino a España. El sector tiene la suerte de estar muy centrado en el turismo extranjero, que en el conjunto del 2017 representó el 91% del gasto total de los que nos visitan. La dependencia respecto al resto del Estado español es, pues, del 9% restante. Naturalmente, este peso relativo no es despreciable, pero también es cierto que se trata del único mercado emisor capaz de hacer boicot comercial por motivos políticos. Y parece que ya ha empezado a hacerlo."

https://www.elnacional.cat/es/opinion/modest-guinjoan-baja-turismo-espanol-catalunya_332841_102.html

Feu sal.

Anónimo dijo...

Cada año pasabamos unos dias en alguno de los muchos lugares interesantes que hay en España (por sus paisajes ya que sus habitantes nunca me han gustado) pero todo cambio el dia que vi a esos puercos tercermunistas (que se creen europeos) cantando "a por ellos". Ahora gastamos nuestros euros en Cat o por Europa.

Jordi Català dijo...

Es evidente que los catalanes somos tontos y apaleados.
¡Queréis hacer el favor de hacer turismo dentro de Catalunya...!

ART dijo...

Yo todos los años iba varias veces a España. Yo hace 3 años que no piso España y la última vez fue porque iba a Portugal y Gibraltar, y no España. Tarde o temprano los catalanes se cansarán de pisar territorio enemigo, y además de la quiebra, perderán el 50% del cliente catalán.

ART dijo...

Alemania se opone al proyecto de la UE de automatismo penal recordando el caso Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/alemania-se-opone-proyecto-automatismo-penal-puigdemont_333000_102.html

David dijo...

Pisas España a diario y gastas la paga que te dan tus padres en chuches, gravados con impuestos que acaban en las arcas de tu amado país! Si visitáis el resto de España peor para vosotros!

ART dijo...

Lo que siempre digo, que los españoles son retrasados.

ART dijo...

La policía española impide entrar en el Bernabéu pañuelos amarillos, uno de los colores del Boca Juniors
La final de la Copa Libertadores se jugará finalmente en Madrid, debido a los enfrentamientos violentos entre seguidores en Buenos Aires

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-policia-espanyola-impedeix-entrar-al-bernabeu-mocadors-grocs-un-dels-colors-del-boca-junior/

Retrasados del todo. Haciendo amigos en todos lados. El comentario de David seguro que también he hecho amigos en Catalunya. David, ¿Cuentos unionistas crees que has fabricado tu comentario?. Yo estoy al lado de un argentino del Boca qué vive en Barcelona y vota, le enseñado el vídeo, y les ha encantado lo que ha hecho de la policía española en la puerta del estadio.

Albert Carreras dijo...

"" Es evidente que los catalanes somos tontos y apaleados.
¡Queréis hacer el favor de hacer turismo dentro de Catalunya...! ""

Jordiiii, no te quejes y publica una entrada que sea: Lugares para visitar de Catalunya.
yo podré contestarte con algun sitio maravilloso donde he estado, al igual que mucha gente, asi conseguiremos mas turismo local !!!

Expulsionista forever dijo...

Ciertamente, la CONMEBOL la ha cagado del todo. 😬
A la próxima, habrá que instar a todos los argentinos a boicotear la nueva liga.
Si se nota que el fair play ya no existe. 😭

ART dijo...

Condenar la violencia

http://diario16.com/condenar-la-violencia/

Hay que leerlo entero, porque sabiendo como son de fachas y malparidos los españoles, igual el artículo tiene razón. Yo siempre he dicho que si se tiene que liarla, romper algo, quemar algo, o bloquear una ciudad, que se haga en Madrid ¡coño!. Si tiene que haber muertos que sean madrileños no catalanes. A los que quieren liarla, que les den un viaje en AVE a Madrid, y que disfruten como un enano sí quieren. Por mí como si queman Madrid entera hasta los cimientos, pero en Cataluña que se estén quietecitos.