lunes, diciembre 03, 2018

El brutal número de votos blancos y nulos en Andalucía hubieran representado 4 diputados.

Un 3,7% de los votantes andaluces se decantaron hacia el voto en blanco o nulo... 
Recordarles que el voto en blanco es ese en el que el sobre está vacío o contiene una hoja en blanco; cuando hay un recorte con la cara de Franco, diferentes papeletas o un pedazo de chorizo, eso es nulo.
Una barbaridad es que hubieran 56.916 votos en blanco y 81.133 nulos, total: 138.049



Si ese hartazgo se hubiera traducido en una candidatura, al sobrepasar el 3% requerido, hubiesen sacado unos 4 diputados. 
Ya ven, los descontentos con el sistema tendrían la llave...

Lo mismo que con el PACMA que, si no existiera el 3% necesario y en una única circunscripción, también habría conseguido representación (posiblemente 2).


Por poner un ejemplo, en las pasadas elecciones catalanas solo hubo 19.431 blancos y 16.092 nulos.
Y en las españolas 179.081 y 225.504 respectivamente...

En fin, parece ser que hay mucha gente que se toma a cachondeo la política. Y no debería...

8 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Tomarse a cachondeo algo serio es lo típico que hacen los idiotas para volverse más idiotas que nunca. Incluso la Segregación Europea (AKA: "Unión" Europea) se cachondea de la política. Idiocracia. 😔

Conrad dijo...

Más vale que a algún partido político se le encienda la bombilla, sea valiente y comience a dar un mensaje claro CLARO en contra de la inmigración ilegal y la islamización o todos los votos de descontento en este tema los va a capitalizar VOX en Cataluña.

La situación ahora no es la de cuándo surgió PxC, el problema es REAL y hay mucho descontento. Cuidado.

Analicemos lo que ocurre en los países de nuestro alrededor y que alguien sea proactivo por favor. La tendencia es clara y el mensaje de que somos sociedades racistas niega que todas lo son (es totalmente natural, in group preference). No se trataba de "ampliar la base"? Pues dejémos de llamar fascistas y racistas (individuos) a los que sufren diariamente un problema que en los últimos años ha aumentado muchísimo. No puede haber demasiado lag en la respuesta o como dice Jordi "ens pelarán".

Jordi Català dijo...

En Catalunya se echa de menos un partido así y de carácter independentista.

Anónimo dijo...

Conrad, la inmigración no la controla la GENCAT sinó los hidalgos. Entraran mientras Ñ quiera que entren. Lo que sí veo factible para la GENE seria dejar de dar ayudas a sectores conflictivos (reacios a socializarse por las buenas y/o indeseables monolingues), y además creándoles un infierno burocrático por ejempleo, de manera que entiendan que les es mas favorable probar suerte en otros sitios de la península o de Europa.

Anónimo dijo...

Estan SOM CATALANS, escisión de PxC cuando los de Plataforma se pusieron a favor de los españoles. Aún así, todavía no hay ningún partido que se oponga claramente a la inmigración que más daño nos ha hecho que es la inmigración de orígen español. Hay que recordar que en los años 20 los murcianos hicieron todo lo posible para cargarse nuestro movimiento obrero y trajeron mucha criminalidad a Barcelona, y los andaluces de los 50 y 60 funcionaron como tentáculos de absorción moviendo el dinero que nos sacaban con sus sueldos y ayudas para su tierra, destrozando nuestra cultura y quitandonos el trabajo. También voy a aclarir que las cárceles catalanas están llenas de immigrantes españoles o su progenie.

Conrad dijo...

No estaba acusando a la Gene en ese sentido, sino a explicarse de una vez y concretamente en el tema de la inmigración, tomárselo con la seriedad que exige la situación. Pero bueno, es lo que este blog nos ha mostrado a todos... que los políticos no están dispuestos a describir la realidad con datos y argumentos en la mano, desde el expolio, pasando por el fracaso de la inmersión lingüística, hasta la inmigración (e incluyo aquí a los llegados desde el resto de España).

Aquí todo el mundo quiere llegar a un lugar que no es el suyo y amueblarlo a su gusto, aún cuándo del que provenía tenía carencias que le hicieron en primera instancia, mover el culo fuera de allí.

Conrad dijo...

Anónimo mi opinión es que el daño lo provocan las culturas, no los individuos. A mí me da lo mismo que alguien sea negro, amarillo, rojo o verde reticulín sino su comportamiento en nuestra sociedad. Desgraciadamente según que colectivos, por su apariencia física, nos dan indicios de su probable comportamiento. Esto es debido a la experiencia previa. No es correcto discriminar a nadie por su apariencia o origen pero es de ilusos no ser pragmático a la hora de tomar precauciones y estar alerta. Lo contrario es vivir en un mundo fantasioso.

Ejemplo. Te despiertas y te encuentras en una habitación llena de desconocidos sin saber como has llegado allí. Opción A son europeos (españoles) , opción B son claramente musulmanes. Yo tengo claro en que situación me encontraría más indefenso.

No demonizemos a los españoles en ese sentido. La mitad de los catalanes tienen origen español por parte de algún familiar. De hecho gracias al trabajo de los catalanas y la voluntad de muchos de esos inmigrantes se consiguieron adaptar perfectamente y luchan por que el lugar dónde viven sea mejor que ahora.

Es una simple cuestión de números. Si hubiera llegado el mismo número de inmigrantes desde áfrica como llegaron españoles, creo que es de sentido común decir que Cataluña habría dejado de valer la pena. El origen es biológico, la media de IQ en áfrica es muy inferior (con excepciones notables!) y para mantener una democracia de libertades se necesita almenos una media de 90 puntos.

La mayoría de españoles son incapaces de concebir España como nada más que no sea castellano, pero es que directamente los otros no tienen el concepto de derechos humanos. Los españoles y catalanes al menos podemos entenderlo, aunque muchos españoles tengan tan interiorizado el fascimo que la primera prioridad sea la unión a la fuerza de todo el territorio. Creo que es justo hacer esa distinción.

De hecho si has cotejado estadísticas, verás que la mayoría de inmigrantes de origen no español, también son contrarios a la independencia y el derecho de autodeterminación además de contribuir desproporcionadamente a su número, en los índices de criminalidad.

Expulsionista forever dijo...

Lo cierto es que entrar en política es lo mismo que querer ser Dios. Los españomonguers, por ejemplo, entran en política desde... ¿antes de 1492? Y siguen dale que te pego como antes de 1492.
Y en lo que respecta a les Illes Balears, pues muchas veces se han peninsularizado. Y sigue igual hoy.